Refaccionar las escuelas porteñas, ese fue un tema esencial de la agenda del gabinete porteño, además de agilizar los trámites.

 

Escuelas porteñas

 

Redacción Villa Crespo Digital

 

16 de abril del 2008

 

En la última reunión de gabinete, los funcionarios porteños analizaron el plan de refacción de escuelas, además de un programa para agilizar trámites en las dependencias públicas.

 

Como todas las reuniones, esta última estuvo encabezada por  el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, esta fue la habitual reunión semanal del gabinete porteño, en la que se analizó la marcha del plan de refacción de las escuelas.

 

Asimismo, se presentó un programa para agilizar trámites burocráticos y asegurar rápida respuesta a los reclamos de los vecinos.


Por su lado, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que "vamos a trabajar lo más rápido posible para concluir las obras que están en marcha" en los establecimientos educativos con la idea de "poder refaccionar la mayor cantidad de escuelas posible antes de que llegue el invierno".

 

Pasando revista a las escuelas
En este sentido, el ministro de Educación, Mariano Narodowsky, precisó que "tenemos 50 escuelas sin gas y ya estamos trabajando en la mitad de ellas, mientras que las otras requieren obras muy grandes y en algunos casos bastante complejas, que pueden demandar entre seis u ocho meses".
"Junto a los directivos de las escuelas y los educadores vamos a ir encontrando soluciones alternativas" para que las obras se realicen sin que los alumnos pierdan horas de clase, agregó Narodowski en declaraciones a la prensa al término de la reunión celebrada en la sede de la Jefatura de Gobierno, en Bolívar 1.


El ministro dijo que "se trata de una emergencia y la situación es grave como producto de la falta de compromiso que hubo con la educación en todos estos años, pero es importante que la gente que estamos trabajando fuertemente para revertir esto y para terminar definitivamente con el círculo vicioso del deterioro de la educación pública".

 

La refacción de las escuelas porteñas debe ser una política de estado prioritario, el año 2007 varias de ellas tuvieron prensa destacada cuando se corroboró sobre el pésimo estado de muchas de ellas y la protesta que llevaron adelante los alumnos, docentes y padres.

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