Nuevamente el gobierno porteño emite un comunicado sobre la no toxicidad del humo reinante...

 

No es tóxico, pero molesta y mucho...

 

Redacción Villa Crespo Digital

 

16 de abril del 2008

 

Otra vez más, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Agencia de Protección Ambiental emitió otro comunicado, el martes 15 de abril del corriente año, sobre la no toxicidad del humo envolvente.

 

Este humo, se sostiene, es por la presencia de humo proveniente de incendios que se detectaron al NE de Bragado, aproximadamente a 125 kilómetros al Noroeste de la Ciudad de Buenos Aires, A esto se agrega, sostienen, la situación meteorológica que influye favorablemente para la poca dispersión del humo, refrenda la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, quien informa que los valores de monóxido de carbono no son tóxicos.

El Monóxido de carbono es un contaminante atmosférico urbano típico de combustión de combustibles fósiles. Lo emiten las calderas, los hornos, las incineraciones y las quemas en general incluidos incendios, pero la carga urbana habitual mas importante se debe a los vehículos que cargan nafta.

Los valores habituales que se registran en las estaciones de monitoreo atmosférico, las cuales se encuentran en los barrios de PALERMO y PARQUE CENTENARIO son del orden de cero a dos partes por millón (0 a 2 PPM) para muestras de una hora.

El valor registrado en la zona del barrio de la Boca, hoy entre las 14 y las 15 horas en pleno incidente de niebla-humo cubriendo el área, es de 1.6 ppm.


Valores límites y habituales
El valor límite admisible para el monóxido de carbono para período de un hora es de 35 ppm. Lo que quiere decir que si el aire no contiene mas de 35 ppm durante una hora, no debe esperarse ningún efecto nocivo sobre la población expuesta, o sea, toda porque este humo ha invadido las casas, departamentos, entrando por ventanas y puertas.

El Material particulado total en suspensión es un contaminante atmosférico urbano típico de orígenes diversos: procesos industriales moliendas, demoliciones emitidos por fuentes fijas y móviles, que se ven notoriamente incrementadas en quemas a cielo abierto e incendios
 

Valores registrados
Valores habituales registrados en estación PALERMO son del orden de 0.190 mg/m3 para muestras de una hora.

El valor registrado en la Boca hoy en medio del humo-niebla es de 0,132 mg/m3.

El valor limite admisible para el material particulado carbonoso en suspensión en el período de una hora es de 0,500 mgr/m3 miligramos por metro cúbico, lo cual si el aire no contiene más de 0,500 mgr de material particulado por metro cúbico no se presentarán efectos de daño en la población expuesta.

 

Usuarios Online    

my widget for counting
contador

 

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}