De la ordenanza a una ley de medios vecinales
Se promulgó la ley que regula la publicidad en los medios vecinales
Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital
7 de abril del 2008
Luego de la
aprobación de
Esta ley y esta posterior promulgación y puesta en ejecución tiene un largo recorrido. Este está expuesto por el Consejo de Administración Cooperativa, una de las entidades que nuclean a los medios periodísticos que se desarrollan en los barrios porteños.
Desde este espacio
periodístico no vamos a entrar en lo que sostiene
Lo que debemos sostener es algo más profundo y que se relaciona con el trabajo periodístico. Este discernimiento entre medios grandes y medios zonales, barriales, vecinales o inclusive alternativos provoca confusiones.
En realidad la función, el trabajo periodístico debe ser relevante, pintando la realidad de un barrio, de una ciudad o del mundo.
Lo que se debe entender es que los medios de difusión, en su conjunto, están involucrados en un sistema político, social, económico y cultural. Que la concentración de los medios, y por lo tanto, la preeminencia de grandes medios de difusión hace a la consolidación del sistema imperante.
En definitiva pintar la aldea es pintar al mundo, como afirmaba ese genio que fue León Tolstoi. Pero que lo más valioso y perdurable es cómo los medios, ahora denominados vecinales, somos capaces con las herramientas que nos entrega la labor periodística, pintar esta enorme aldea que es la ciudad, y que seamos capaces de perdurar en el tiempo. Que otros, los que vendrán, puedan mirar esta labor como un espejo, una pintura de estos tiempos ciudadanos. Que no la pintan estas grandes empresas periodísticas.
Eso sí, es un desafío.
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