El último relevamiento realizado por este gobierno porteño, arrojó casi 800 chicos y chicas que viven en la calle o están en situación de calle

 

Un acuerdo entre una fundación y el gobierno porteño

 

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

 

9 de junio del 2008

 

El pasado martes 3 de junio del 2008, entre el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Fundación Cimientos firmaron un acuerdo a favor de los chicos menores de edad en situación de riesgo.

 

El jefe comunal, Mauricio Macri suscribió el martes 3 de junio un convenio marco con la Fundación Cimientos, por el cual se desarrollará un trabajo mancomunado para asegurar que los niños y niñas, quitando esa denominación discriminatoria de simples menores, provenientes de hogares con dificultades socioeconómicas en el ámbito porteño, tengan acceso a la educación, el trabajo y la producción.

La firma del acuerdo se hizo en el Palacio Municipal en las oficinas céntricas de la ciudad. El acuerdo tendrá una duración de 4 años y podrá ser renovado automáticamente.

Tanto el Gobierno como la Fundación podrán invitar a participar de las acciones y programas que se lleven adelante a otras entidades gubernamentales o no gubernamentales, universidades y centros de investigación del ámbito nacional, provincial o extranjero.

El convenio establece que las partes "poseen un interés común en trabajar para que los chicos, chicas y jóvenes provenientes de hogares con dificultades socioeconómicas, puedan usar y gozar al máximo los derechos que las normas fundamentales les aseguran en materia de educación, inserción social, laboral y productiva".

 

Hasta aquí todo bien, pero en este acuerdo, y en las declaraciones no se dice cómo se hará para privilegiar que los chicos y chicas menores de edad y en situación de mayor riesgo sean privilegiados con las políticas de Estado que se deben implementar.

 

Desde este espacio y trabajando hace años en materia de la niñez y adolescencia más desvalida creemos esencial que favorecer a los niños y niñas y adolescentes abandonados por la mano del hombre, del Estado, las instituciones y la sociedad que también mira hacia otro lado.

 

Usuarios Online    

my widget for counting
contador

T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}