MEDIOS DE TRANSPORTES
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SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO
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APERTURA DE SOBRES
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Siguen con el soterramiento del
Sarmiento entre Caballito y Moreno
Se hizo la apertura de ofertas
Por Elena
Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital
6 de agosto del 2007
El pasado jueves 2 de agosto se realizó la apertura de ofertas para
soterrar el ferrocarril Sarmiento, entre Caballito y Liniers que es
el primer tramo, siendo toda la obra desde Once a Moreno.
Esta obra que tiene falta total de estudios de factibilidad, de análisis
del transporte, de un andamiaje de técnicos e idóneos conocedores de
los ferrocarriles en la
Argentina llevará la friolera de 1.100 millones de
dólares por cada tramo, y estos son tres.
El presidente de la
Nación ,regresando de México, encabezó la apertura
de las ofertas.
Los trabajos son para el recorrido de Once a Moreno dividido en tres
partes.
El soterramiento del corredor Caballito-Moreno es el primer tramo, se
abrieron sobres durante dicho encuentro. La oferta técnica es para el
tramo o trayecto que va de la estación Caballito a Liniers.
El acto se realizó en Casa de Gobierno y Kirchner estuvo acompañado
por el vicepresidente y candidato a gobernador de Buenos Aires, Daniel
Scioli; el titular de la
Cámara de Diputados, el bonaerense Alberto Balestrini;
y el ministro de Planificación, Julio de Vido.
Según explicó el ministro de Planificación, las obras para soterrar
el recorrido de Once a Moreno se dividieron en tres etapas, "definidas
en cerca de 1.100 millones de dólares cada una", y resaltó que
una vez terminadas permitirán reducir el tiempo de viaje a 45 minutos
en lugar de los actuales 60.
De Vido explicó que el emprendimiento se iniciará a fines de diciembre,
cuando este gobierno cese en sus funciones. Esta ¨obra¨ traerá beneficios
tales como minimizar accidentes, aumentar la frecuencia de trenes y
agilizar el tránsito en la zona comprendida, según las explicaciones
dadas por los funcionarios.
El problema esencial que no informan es que la demora en el Sarmiento
se debe al estado calamitoso de los propios trenes, locomotoras y material
tractivo, vías y la infraestructura ferroviaria que están en manos de
la concesionaria TBA, Trenes de Buenos Aires, cuya familia Cirigliano
es dueña de los colectivos de corta, media y larga distancia Plaza,
entre otros negocios. Este emprendimiento privado tiene un servicio
adecuado, en cuanto a regentear los ex ferrocarriles Sarmiento y Mitre
debemos afirmar que es desastrosa.
Como se puede apreciar, no se trata de soterrar el ferrocarril sin ningún
tipo de estudio técnico, sino empezar reformando y replanteando si el
ferrocarril seguirá siendo un servicio privado o un SISTEMA INTEGRADO
DE TRANSPORTE FERROVIARIO, INDUSTRIAS Y COMUNICACIONES, o sea, un servicio
público eficiente, monopólico, descentralizado en la operatividad y
donde la corrupción sea definitivamente desterrada.
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