MoNaReFA Movimiento Nacional por la Recuperación
de los Ferrocarriles Argentinos
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LO DE CONSTITUCIÓN ES EL ESTALLIDO DEL HARTAZGO
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COMUNICADO: TRENES CONCESIONADOS
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COMUNICADO DEL MONAREFA *
Difunda esta información. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de
libertad.
R. Walsh
El Ferrocarril es una cuestión nacional… por eso debe volver al Estado
Rebelión popular en Constitución…
TRENES CONCESIONADOS
Especial
para Villa Crespo Digital
15 de
mayo del 2007
El MoNaReFA Movimiento Nacional por la Recuperación
de los Ferrocarriles Argentinos quiere dejar sentado su opinión sobre los
sucesos acaecidos en el día de la fecha, 15 de mayo del 2007, a partir de las 17
horas, cuando gran parte de los pasajeros de la ex línea Roca, en la estación
Constitución de la Ciudad
de Buenos Aires enardecidos se perturbaron, porque como de costumbre, hubo
suspensión de servicios
Ni a Glew, ni a Temperley, ni a La Plata, por lo que se
conoce por la información suministrada por el vocero de Metropolitano S.A.
Fernando Jantus: hubo una interrupción en el servicio porque un tren
eléctrico sufrió un desperfecto, a partir de las 17 horas.
Lo real y ¨maravilloso¨, diría Alejo Carpentier, es que esa situación desató
en la
Estación Constitución una bronca acumulada llamada hartazgo
que se reflejó en la rebelión y bronca de los pasajeros, de los obreros y
trabajadores que a diario utilizan el servicio hacia la zona sur de la
provincia de Buenos Aires.
Metropolitano S.A. brinda un servicio propio de un viaje del terror, malo,
peligro, sofocante, hastiante, donde se viaja peor que las vacas. Donde los
Derechos Humanos no viajan.
Los Derechos Humanos declamados por el gobierno nacional, sólo son una
reivindicación del pasado, de un pasado determinado, y no está mal que ello
ocurra, por aquellos que dejaron sus vidas más preciadas merecen ser
homenajeados. Pero esa declamación no alcanza a la contemporaneidad, de los
que los violan y de quienes los padecen, como la empresa Metropolitano S.A. y
los pasajeros que lo utilizan, respectivamente.
Asimismo, informar que este servicio ferroviario concesionado está
subvencionado, perversamente, por el actual gobierno nacional, el anterior y
desde los tiempos de Menem, la cuestión no ha variado, por el contrario, ha
empeorado.
Más y más cifras multimillonarias en subsidios van a las arcas de las
empresas concesionarias: Metropolitano S.A., TBA, UGOFE, Ferrovías y
Metrovías, y las de cargas que, o bien no pagan cánones, o son premiadas por
subsidios encubiertos.
La bronca del hartazgo estalló, como en Haedo el 1º de noviembre del 2005,
como en otros momentos de bronca más leves.
El MoNaReFA viene anunciando desde el 2005 la inevitabilidad de un Cromagñón
ferroviario, de un desastre por venir, anunciado todos los días por
descarrilamientos e incendios de trenes. El silencio del gobierno es
violencia, como dicen los maestros en Santa Cruz.
Lo real maravilloso de viajar no existe, porque el servicio suburbano de
pasajeros es un desastre, pésimo y peligroso. Los trabajadores y obreros
sacan abonos porque no llegan a fin de mes, esta es una de las zonas más
golpeadas por la pobreza y la desocupación. Un día 15 la quincena no se
cobró, el salario está raleando y no hay colectivos, micros u otros malos
servicios que puedan suplantar al ferrocarril. Primero porque el abono ya se
pagó y segundo porque están con moneditas y no tienen para tomar esos otros
medios de transporte.
Lo otro, lamentable, son las contestaciones desde las esferas de
Metropolitano S.A.: ¨si no te gusta tomate un colectivo¨.
Formas vejatorias, de burla o sorna propio de quienes deben viajar en coche o
no tienen el problema de llegar a fin de mes.
Este gobierno, organismos de Derechos Humanos muy preocupados por las dudosas
agresiones a una ministra de la Nación han salido a ser gallardos defensores de
¨ese oprobio¨ pero ni una letra sobre Haedo, las pésimas condiciones de los
medios de transporte, ni una línea sobre la falta de Derechos Humanos hacia
quienes sufren y son explotados por el pan diario.
Este gobierno nacional tan defensor de los Derechos Humanos virtuales,
realmente, no conoce el pensamiento de quienes entregaron lo más preciado:
sus vidas… no querían estos servicios públicos entregados al capital pirata
de estas concesionarias suburbanas y de carga.
Además, podemos afirmar que entre el gobierno nacional, las concesionarias y
los sindicatos conforman un triángulo maléfico, perverso, que calla, por un
lado y miente por el otro. Este triángulo fue necesario para entregar el
patrimonio nacional, en este caso nuestros ferrocarriles, se necesitó del
gobierno, el poder económico y los sindicatos que refrendaron con su firma la
entrega ignominiosa. Hoy callan… el silencio no es salud, es violencia, es
parte de la complicidad maliciosa de quienes se han beneficiado en estos
largos años… porque los subsidios que van a los actuales trenes concesionados
los paga todo el país, todos los habitantes, la diferencia es que aquellos
870 pueblos fantasmas han dejado sus ánimas en los cementerios abandonados. Y
los pobladores de todas las regiones que ya no tienen el tren pagan el
perverso subsidio… miente, miente, que algo quedará…
Por eso, el MoNaReFA, como lo hizo en Plaza Constitución, el pasado 19 de
abril, sostuvo con mucha fuerza que todos los que permiten que este servicio
siga siendo explotado por las empresas concesionarias son TRAIDORES A LA PATRIA.
Porque como decía José de San Martín: Cuando la Patria esta en peligro,
todo esta permitido, excepto, no defenderla
Un párrafo para los grandes medios de comunicación, periodistas y
comunicadores:
Mostraron como lo hacen siempre una gran preocupación por la violencia desatada,
inducen con sus preguntas a la búsqueda de grupos responsables como siempre
infiltrados, le dan letra a las fuerzas de seguridad para que sostengan sin
ningún tipo de miramientos que hay violentos cuando en realidad, es la
manifestación de la bronca popular y condenan tibiamente sosteniendo que hay
excesos cuando esa violencia es ejecutada por la fuerzas de seguridad.
Las imágenes, fotos, teléfonos celulares son testimoniales, las voces de los
damnificados son claras: balas de goma, gases, palos, golpes y todo lo
utilizable por parte de la Policía Federal, en este caso.
Imágenes elocuentes cuando chicos de la zona, aquellos que viven en situación
de calle, fueron apresados por varios policías y golpeados salvajemente, por
esto hay chicos menores detenidos, situación que va contra todas las
convenciones internacionales.
Los periodistas con las imágenes incontrastables nada dicen… evaden… se
preocupan por la bronca de los pasajeros a quienes se les llama: Turba
incontenible, una muchedumbre enardecida, jóvenes exaltados, grupos
violentos, vándalos… y así de seguido… lamentable… ¿qué diría Rodolfo Walsh
de estos periodistas y comunicadores actuales…?
En Cadena Informativa, Walsh sostenía como una cuestión de principios, ética
y por esa tozudez por dar testimonio en los momentos difíciles:
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su
alcance: a mano, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de
cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se
basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la
satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular
esta información".
Por eso, con la fuerza de la verdad: Los ferrocarriles sólo volverán a ser un
servicio público si regresan al seno de un Estado que planifique, ejecute y
ponga en funcionamiento un servicio público al servicio del pueblo. Por ello,
lo único y posible, lo real maravilloso es ese Servicio Integral de
Transporte Ferroviario, Industrias y Comunicaciones que supimos tener,
después de la nacionalización el 13 de febrero de 1948.
Lo ocurrido en la estación de trenes de Constitución son las consecuencias
repetidas del tremendo FERROCIDIO acaecido en nuestro país, tal como lo dice
en su libro El Ferrocidio, Juan Carlos Cena: ¨ Más de 85.000 ferroviarios
fueron arrojados a la calle. Con el ferrocarril desintegrado, más los
ferroviarios expulsados, el sistema comete en un mismo acto, un gigantesco
FERROCIDIO¨.
POR LA
APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ
POR EL ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA
POR LA LIBERTAD DE
ROBERTO CANTEROS Y EL DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS IMPLICADOS EN LOS SUCESOS
DE HAEDO
POR LA LIBERTAD DE
LOS HOY APRESADOS EN PLAZA CONSTITUCIÓN
POR LA VERDAD Y
LA JUSTICIA…
* MONAREFA MOVIMIENTO NACIONAL POR LA RECUPERACIÓN DE
LOS FERROCARRILES ARGENTINOS FUNDADO EL 31 de julio del 2004 en HAEDO,
provincia de Buenos Aires, allí surgió como Coordinadora y el 9 de octubre de
ese año se transformó en el MONAREFA.
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