NOTICIAS

A Villa Crespo también llegó la desocupación, el cierre de negocios, la apertura de otros y la espera,

 

Crisis y desocupación

 

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

 

Se habla mucho de la crisis mundial, pero poco se menciona la crisis interna, la desocupación también llegó al barrio
 
Cierre de negocios y desocupación
 
26 de enero del 2009
 
Nuestra Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya no se caracteriza como la ciudad industrial, porque la erradicación industrial de 1977, durante la última dictadura militar, fue el inicio de un largo camino de desocupación, familias que emigraron hacia la provincia de Buenos Aires o regresaron a sus terruños buscando nuevos soles.
 
Sin embargo, en estos años, como es lógico el barrio no fue ajeno a las crisis o debacles económicas, sino citar la hecatombe del 2001 -2002.
 
El final del 2008 comenzó una retracción económica, y a pesar de palabras oficiales erróneas y perjudiciales, la pérdida de fuentes de trabajo se ha manifestado también en nuestro barrio.
 
Hoy se conoció que hay 350.000 desocupados encubiertos por un INDEC de lamentable trayectoria falaz.
 
Villa Crespo tiene en estos meses un tendal de negocios, con empleados que han cerrado sus puertas. Aumentos de alquileres, ventas en baja, persianas cerradas, negocios vacíos, ofrecimientos de liquidaciones múltiples y variadas.
 
Una guerra de precios y ofrecimientos de descuentos que hablan de una venta que ya no es igual al mismo período 2007.
 
Lo que llama la atención son los negocios de cueros de la zona conocida por el nombre genérico de su calle Murillo, espacio que se encuentra en la ruta turística y de ventas, una promoción obligada que hace desde el área turística del gobierno porteño.
 
Los turistas que llegan por barco, avión o micros son conducidos a este espacio de Murillo, Acevedo, Malabia, las adyacencias que tienen una variedad enorme de camperas, carteras, calzado y otros, confeccionados artesanalmente y que son el desvelo de los visitantes, esencialmente extranjeros, los cuales salen de estas casas cargados de grandes bolsas y conversando en sus idiomas originarios.
 
Varios de estos negocios han cerrado sus puertas, otros han sido ocupados por otros emprendedores que esperan mayor suerte.
                                   
Sólo citar algunas direcciones: Acevedo y Murillo, casa de productos para computación en Acevedo y Murillo, peluquerías por Acevedo entre Murillo y Padilla, lavadero en Padilla entre Gurruchaga y Acevedo, casa de cuero en Malabia y Murillo, suplantada por una librería, otra casa en Murillo al 600.
 
Simplemente este es un panorama ajustado de una parte del barrio, un mayor relevamiento nos puede mostrar que la crisis también llegó al barrio.
 
FUENTES: las propias, reconocimiento del barrio.
 
Caracteres: 2741
 
 
contador

Martes 20 Noviembre, 2018 21:20

PÁGINA PRINCIPAL

my widget for counting
contador