PERSONAJES                            

Otro hombre de Villa Crespo: la militancia, el exilio y los niños y niñas

 

Gregorio el Goyo Levenson

 

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

 

 

EL GOYITO LEVENSON Gregorio Levenson 1911-2004

 

21 de mayo del 2004

 

Por esas cosas de la vida, por vivir en el mismo lugar donde él vivió hasta el 19 de mayo, porque soy periodista y porque quise conocerlo, un día llegué a su casa y tuve la suerte de poder compartir algunos momentos de su larga existencia. De su trayectoria como militante popular, como hombre de bien, alguien profundamente golpeado por la muerte y desaparición de gran parte de su familia, de sus afectos. Sin embargo, el Goyo nos enseñó con su paradigma que se puede seguir, y lo que es más importante se debe seguir…

Lo vi muchas veces en su casa, hablé con él y su afecto me premió cuando le presenté su libro: De los Bolcheviques a la Gesta Montonera en la Feria del Libro del 2000.

 

Una vez le dije y con toda sinceridad que me hacía acordar a mi viejo, y es cierto, porque los viejos como el Goyo, como el mío no se deberían morir nunca, deberían ser inmortales. Porque siempre están sembrando…

Por esas cosas, también de la vida, y porque los padres se nos ponen grandes, estos días, por no decir meses son de corridas detrás de mi madre. Y claro no pude enterarme a tiempo de su muerte. No lo pude ir a ver, pero lo recordaré con todo el cariño y el afecto que él me brindó y que siento por el Goyo.

Lo más importante es su ejemplo… ese trataré de seguir…

Goyo era de Villa Crespo, y este barrio tiene historia, habrá que decirles a muchos habitantes de este barrio que se fue otro grande…

Caracteres: 1647

contador de visitas
contador visitas

Usuarios Online