MEDIOS
DE TRANSPORTE
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SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES
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¿QUIEREN ESTATIZAR?
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Por Haydeé Dessal
especial para Villa Crespo Digital
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LA IDEA DE ESTATIZAR EL SUBTE
SE TRATARÍA DE QUITARLE LA CONCESIÓN A
METROVÍAS
13 de noviembre del 2009
A raíz del paro del martes 10 de noviembre pasado,
trascendió que el gobierno nacional podría llegar a quitarle la concesión a
Metrovías si se descontrolaba todo con la medida de fuerza.
La noticia decía: Avanza la idea de estatizar el Subte y
quitarle la concesión a Metrovías
En el gobierno dejaron trascender que si mañana, por
el martes 10, el paro del Subte “se descontrola”, podrían decretar la
revocatoria de la concesión del servicio a la firma Metrovías.
Los argumentos jurídicos que se manejan en la Casa Rosada y la posición
del delegado Néstor Segovia preocuparon al gobierno nacional. Siempre de
acuerdo a los trascendidos.
¨Esta
noche el conflicto del Subte se seguía con extrema atención en la Casa Rosada. La Presidente en un breve
acto con intendentes y gobernadores –junto a Daniel Scioli y Mauricio Macri-
incluso avanzó más allá y vinculó este y otros conflictos de expresiones
sociales no kirchneristas, con intentos golpistas¨.
"Debemos acostumbrarnos en la Republica Argentina
que la forma de llegar presidente de un país es votando cada 4 años y no a
través de crear situaciones muchas veces amplificadas por intereses”, afirmó.
En el gobierno apuntan detrás del recrudecimiento de la protesta social a un
eje integrado por Eduardo Duhalde, Luís Barrionuevo y el piquetero Carlos
Alderete.
En ese marco y dispuestos a cortar de cuajo la protesta no controlada, en la Casa Rosada se hablaba
esa noche de una inminente estatización del Subte, hoy concesionado a la firma
Metrovías del Grupo Roggio.
“Tenemos cantidad de incumplimientos del pliego comprobados, hay motivos de
sobra para sacarles la concesión” se ufanaban esta noche fuentes del gobierno
nacional en diálogo con La Política Online.
De todas maneras, la decisión final aún no se tomó, y estaba a
consideración de cómo evolucionara el paro, luego que la Secretaría de
Transporte intimó a Metrovías a cumplir mañana servicios de emergencia, el cual
no pudo llevar a cabo.
Sin embargo, esa noche el delegado de los sectores de trabajadores más
combativos, Néstor Segovia, afirmó a La Política Online
que la implementación de ese servicio no estaba asegurada. “La empresa acaba de
darle asueto a la gente de la noche, de manera que los coches no tienen una
revisión total, así que si mañana los usan sería una irresponsabilidad total”.
Segovia en diálogo con La Política Online también dio por tierra la
hipótesis que lo ve formando parte de una extraña confabulación con el
kirchnerismo para empujar la estatización del Subte.
“A los trabajadores nadie nos planteó la estatización, no sé con qué interés
dicen eso, pero si la van a estatizar para que la manejen corruptos como
Guillermo Moreno, prefiero una tercerización”, afirmó Segovia a este medio y
agregó: “Yo estoy de acuerdo con que este en manos del Estado ¿Pero de qué
gobierno? El Subte ya estuvo en el Estado y lo destruyeron", concluyó.
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