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¿QUIEREN ESTATIZAR?

 

Por Haydeé Dessal especial para Villa Crespo Digital 

 

LA IDEA DE ESTATIZAR EL SUBTE

SE TRATARÍA DE QUITARLE LA CONCESIÓN A METROVÍAS

 

13 de noviembre del 2009

 

A raíz del paro del martes 10 de noviembre pasado, trascendió que el gobierno nacional podría llegar a quitarle la concesión a Metrovías si se descontrolaba todo con la medida de fuerza.

 

La noticia decía: Avanza la idea de estatizar el Subte y quitarle la concesión a Metrovías

En el gobierno dejaron trascender que si mañana, por el martes 10, el paro del Subte “se descontrola”, podrían decretar la revocatoria de la concesión del servicio a la firma Metrovías.

Los argumentos jurídicos que se manejan en la Casa Rosada y la posición del delegado Néstor Segovia preocuparon al gobierno nacional. Siempre de acuerdo a los trascendidos.

 

¨Esta noche el conflicto del Subte se seguía con extrema atención en la Casa Rosada. La Presidente en un breve acto con intendentes y gobernadores –junto a Daniel Scioli y Mauricio Macri- incluso avanzó más allá y vinculó este y otros conflictos de expresiones sociales no kirchneristas, con intentos golpistas¨.

"Debemos acostumbrarnos en la Republica Argentina que la forma de llegar presidente de un país es votando cada 4 años y no a través de crear situaciones muchas veces amplificadas por intereses”, afirmó. En el gobierno apuntan detrás del recrudecimiento de la protesta social a un eje integrado por Eduardo Duhalde, Luís Barrionuevo y el piquetero Carlos Alderete.

En ese marco y dispuestos a cortar de cuajo la protesta no controlada, en la Casa Rosada se hablaba esa noche de una inminente estatización del Subte, hoy concesionado a la firma Metrovías del Grupo Roggio.

“Tenemos cantidad de incumplimientos del pliego comprobados, hay motivos de sobra para sacarles la concesión” se ufanaban esta noche fuentes del gobierno nacional en diálogo con La Política Online.

De todas maneras, la decisión final aún no se tomó, y estaba a consideración de cómo evolucionara el paro, luego que la Secretaría de Transporte intimó a Metrovías a cumplir mañana servicios de emergencia, el cual no pudo llevar a cabo.

Sin embargo, esa noche el delegado de los sectores de trabajadores más combativos, Néstor Segovia, afirmó a La Política Online que la implementación de ese servicio no estaba asegurada. “La empresa acaba de darle asueto a la gente de la noche, de manera que los coches no tienen una revisión total, así que si mañana los usan sería una irresponsabilidad total”.

Segovia en diálogo con La Política Online también dio por tierra la hipótesis que lo ve formando parte de una extraña confabulación con el kirchnerismo para empujar la estatización del Subte.

“A los trabajadores nadie nos planteó la estatización, no sé con qué interés dicen eso, pero si la van a estatizar para que la manejen corruptos como Guillermo Moreno, prefiero una tercerización”, afirmó Segovia a este medio y agregó: “Yo estoy de acuerdo con que este en manos del Estado ¿Pero de qué gobierno? El Subte ya estuvo en el Estado y lo destruyeron", concluyó.

 

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