HISTORIA

POLÍTICA: BERNARDO DE IRIGOYEN

 

27 DE DICIEMBRE

 

Producción Periodística Villa Crespo Digital 

 

 

 

 

 

 

 

BERNARDO DE IRIGOYEN

27 DE DICIEMBRE DE 1906

 

17 de diciembre del 2010

 

Bernardo de Irigoyen nace en Buenos Aires en 1822. De una larga trayectoria política, Bernardo de Irigoyen se destacó como miembro del Partido Autonomista y como miembro fundador de la Unión Cívica para luego recalar en el radicalismo del cual fue una de sus principales figuras en los comienzo del centenario partido, junto con Leandro Alem.

 

Entre sus múltiples actividades se encuentran las de: jurisconsulto y funcionario, en este segmento ocupó varios cargos, entre ellos en el ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Nicolás Avellaneda, ocasión en la que zanjó distintos conflictos limítrofes, pero, esencialmente, solucionó la disputa entre la Provincia de Santa Fe y el Banco de Londres, cuya sucursal local había sido intervenida por el estado santafesino.

 

Ante la amenaza del uso de la fuerza por parte de Gran Bretaña esbozó una doctrina en la cual sostuvo que las sociedades anónimas carecían de nacionalidad, y no les correspondía, en modo alguno, la protección diplomática explicitada en su trabajo “La soberanía nacional y la protección diplomática”.

 

JOSÉ FIGUEROA ALCORTA

En 1931 fallece José Figueroa Alcorta quien fuera presidente de la Argentina entre 1906 y 1910. Además ocupó el cargo de vicepresidente (1904-1906) y fue senador y gobernador de la provincia de Córdoba. Durante su mandato se descubre petróleo en Comodoro Rivadavia y se celebra el primer Centenario de la Revolución de Mayo.

 

FUENTES: varias.

 

Caracteres: 1636

 

contador de visitas
contador visitas

Usuarios Online