HISTORIA

LUCIO VICENTE LÓPEZ

 

29 DE DICIEMBRE

 

Producción Periodística Villa Crespo Digital 

 

 

 

 

 

 

 

LUCIO VICENTE LÓPEZ

29 DE DICIEMBRE DE 1894

 

18 de diciembre del 2010

 

López se destacó como jurisconsulto, escritor y periodista, es el autor de la novela "La gran aldea", valioso cuadro de la sociedad porteña de aquel tiempo desde lo cultural y desde lo político.

 

Hijo de Vicente Fidel López, Lucio nace en la ciudad de Montevideo, luego se decide a instalarse en Buenos Aires y de esta forma se vincula al mundo universitario de entonces a través de la carrera de Derecho.

 

Sus ideas políticas partidarias: Militante autonomista, fue elegido Diputado en la Legislatura y en el Congreso Nacional además de ocupar diversos cargos en la función pública.

LA GRAN ALDEA

Este reconocido libro llamado: La gran aldea se publicó en 1884 y representa el proceso de transformación sufrido por Buenos Aires y sus habitantes durante los treinta años transcurridos desde la caída de Juan Manuel de Rosas.

 

La novela fue escrita bajo la forma de folletín y tuvo una gran aceptación por parte del público de aquel tiempo.

 

Graduado en la Universidad de Buenos Aires en 1872, tiene un largo recorrido como investigador en temas históricos y jurídicos. Además, fue miembro de la Generación del 80.

Se sostiene que tiene una sólida formación clásica.

Entre sus otros libros se destacan:

Don Polidoro en 1881.

Recuerdos de Viajes en 1881

La Gran Aldea en 1884.

Como periodista:

Luego de retirarse de la vida política, ocupó un importante número de cargos políticos, fue columnista del diario El Progreso, fundado por Domingo Faustino Sarmiento.

Al principio simpatizó con Juárez Celman.

 

FUENTES: varias.

 

Caracteres: 1696

  

contador de visitas
contador visitas

Usuarios Online