2 Diciembre, 2018 16:24
NOTICIAS - ARTE Y CULTURA - BRENDA CAP - ESCULTURA
 
 

 

ESCULTURA PEQUEÑO FORMATO

BRENDA CAP

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

10 de abril del 2011

Brenda Cap es conocida por los lectores del portal y por otros también, es una joven artista dedicada a trabajar y explorar técnicas como el mural, la escultura, la pintura y el dibujo entre otras.

Cada uno de sus personajes lleva implícito su aire de vida y su amor al arte. Durante mucho tiempo sus cuadros fueron apreciados por los concurrentes al Centro Cultural Osvaldo Pugliese, en Aráoz 234, y la prestancia de sus trazos atrapó a cualquier vecino que simplemente le guste el arte.

El mural realizado con sus alumnas sobre Paquita Bernardo es otra maravilla de una expresión y de un perfil que nos retrata a la primera bandoneonísta argentina, el mural puede ser admirado en Villa Crespo, Luís María Drago entre Scalabrini Ortiz y Aráoz, a metros de Corrientes y Scalabrini Ortiz.

Varias de sus obras han sido expuestas y hoy es docente en centros culturales del Programa Cultural en barrios.

La nueva propuesta de este año, en el Centro Cultural Osvaldo Pugliese, son dos talleres, uno, Escultura pequeño formato y el otro, Mural escenográfico.

Por ello, decidimos hacerle la siguiente entrevista.

Nos contás más detalladamente que es Escultura pequeño formato

Escultura es el arte de modelar, tallar y esculpir en barro, piedra, madera, metal u otra materia conveniente, representando en volumen, figuras de personas, animales u otros objetos de la naturaleza o el asunto y composición que el ingenio concibe.
El origen de la escultura puede explicarse considerando cuán natural es en el hombre la tendencia a imitar, en volumen, las formas de la naturaleza y qué espontáneo placer experimenta el alma humana en la rítmica combinación de la línea y la masa.

¿A quienes va dirigido?

Va dirigido a todas aquellas personas que sienten que les quedo una deuda pendiente con el arte de modelar, tallar, ensamblar, etc. Y por sobre todo sientan la necesidad de construir y expresar desde el alma y el corazón.


¿Es necesario tener alguna experiencia en escultura?

No es necesario tener experiencia, en el taller aprenderemos a manejar la técnica, las herramientas y la imagen propuesta por el docente o el alumno, teniendo en cuenta el espacio, la incidencia de la luz y el recorrido visual.

¿El taller dura todo el año?

Sí todo el año.

¿Es en función de explorar lo creativo o tiene también una salida laboral?

Sobre todo el taller es para estimular nuestro lado creativo, teniendo la posibilidad de encontrarnos con nosotros mismos y nuestro entorno, aplicando el juego y la música, como dos cosas importantes para soltarse y disfrutar.

Para cerrar esta primera parte de la entrevista sobre Escultura pequeño formato, agregamos que dicho taller funciona los miércoles de 18 a 21 horas en el Centro Cultural Osvaldo Pugliese, Aráoz 234.

Son talleres gratuitos y aún hay vacantes.


Caracteres: 2901

 

Página principal

MAPA DEL SITIO

contador

my widget for counting
contador