30 Noviembre, 2018 22:07
MUJER - MARITA VERÓN - CONTRA LA TRATA DE PERSONAS Y LA PROSTITUCIÓN
 
 

 

A 9 AÑOS DEL SECUESTRO DE MARITA VERÓN

CONTRA LA TRATA DE PERSONAS Y LA PRSOTITUCIÓN

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

4 de abril del 2011

Este lunes 4 de abril a partir de las 18 horas se llevará a cabo una concentración frente al Congreso de la Nación. El objetivo primordial es contra la trata de personas y por la aparición de las mujeres desaparecidas, a 9 años de la desaparición de Marita Verón, convocan: Organización de Mujeres - Plenario de Trabajadoras; también organizaciones en la provincia de Tucumán realizarán una movilización para reclamar por Marita.

En su comunicado sostienen que: haremos entrega, el día 4 de abril de 2011, a los Senadores/as un pedido formal solicitando entrevistas a los efectos de exponerles, una vez más, nuestros puntos de vistas sobre la Ley 26.364, nuestras críticas a los dictámenes de mayoría votados en Diputados y nuestra exigencia sobre que la Reforma de la Ley contra la Trata de personas, respete la posición abolicionista, caso contrario se verá seriamente comprometida la vigencia de los DDHH.

El 3 de abril del 2002, María de los Ángeles Verón, Marita, era secuestrada y no aparecería más. Cayó como tantas jóvenes mujeres en las redes de trata para la explotación sexual en Tucumán, en este caso son las organizaciones integrantes de la Campaña Abolicionista que afirman: “Ni una Mujer más victimas de las redes de prostitución”.

El miércoles 30 de marzo a partir de las 14 horas en la Plaza de la República, 9 de Julio y Corrientes se llevó adelante la siguiente convocatoria contra la trata de personas y la prostitución.

En su comunicado sostienen: Repudiamos los actos de intimidación y violencia a la delegación que viajo a Olavarría acompañando a la madre de Dana Pecci, Adriana Gordó, para encontrarse por primera vez con su nieta (Hija de Dana Pecci víctima de la trata de personas asesinada el 17 de septiembre de 2007 de siete disparos por Pedro Adorno, quien cumple una condena de once años de prisión)

Asimismo: Presuntos Familiares de Adorno intimidaron con insultos y exhibición de armas de fuego a la comitiva compuesta por Lic. Silvia Lommi Psicóloga de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, Norma Quiroga representante del Ministerio Publico de Azul, la Diputada Nacional Fernanda Gil Lozano, Osvaldo Tondino de la Federación de Sociedades de Fomento de Quilmes

Ante la gestión realizada ante el Ministerio de Defensa a cargo de Nilda Garre la misma dispuso protección de dos vehículos de la Policía Aeroportuaria, para garantizar la seguridad de Adriana Gordó y la comitiva quienes regresaron a Buenos Aires. Solicitamos protección para las próximas visitas que se realizarán por disposición de la Justicia

Pedimos Justicia para Mairel Mora asesinada a golpes en Olavarría, con las complicidades de las redes de trata que explotan y trafican a mujeres dominicanas para la prostitución.

Seguimos Buscando a:

María Moreno desaparecida el 24 de abril 2010 de San Juan y Piedras CABA. Mirtha Aguirre desaparecida en julio de 2004 frente al Hospital Español de CABA.

La exigencia es:

• Aparición ya de todas las mujeres desaparecidas y secuestradas por las redes de trata para la prostitución.

• Reforma a la Ley de Trata Ya

• Declarar a la trata personas como Delito de Lesa Humanidad

• La prostitución no es destino para ninguna persona, nuestro país es abolicionista y los prostíbulos son ilegales.

• Desmantelamiento de las redes de trata y las complicidades de los diferentes poderes (político, judicial y de las fuerzas de seguridad).

• Asistencia integral efectiva y programas para las víctimas y sus familias.

• Que se otorgue la tutela de la hija de Danna Pecci, a su abuela Adriana Gordo.

• Basta de violencia hacia las mujeres - la trata y la prostitución son eslabones de la misma cadena de violencia.

• Programas para asistencia y capacitación para mujeres en situación de prostitución

• Búsqueda ya! de todas las mujeres y niñas que se encuentran en los prostíbulos.

• Sin “clientes” no habría trata ni prostitución.

Por Marita Veron, Florencia Penacchi, Andrea López, Fernanda Aguirre, Florencia Sire, María Cristina Quevedo Luquez, y por las más de 700 mujeres y niñas desaparecidas que seguimos buscando. Justicia para Otoño Uriarte, Justicia para Dana Pecci.

Las convocantes fueron:
La Red de Mujeres de La Matanza y la Red de Centros de Asistencia a la Violencia "Construyendo Ciudadanía" compuesta por el Centro Nazareno (Virrey del Pino); Centro Popular de la Mujer (Barrio Nicol Virrey del Pino); Camino de Esperanza (Rafael Castillo), Centro Aparecida (Ciudad Evita); Mujeres en Acción (Ciudad Evita); Casa de las Mujeres (Ramos Mejia) y la Casa de la Mujer Rosa Chazarreta (Isidro Casanova), nos adherimos a esta convocatoria.

La violencia hacia las mujeres siempre mata

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la Violencia Familiar, “constituye uno de los problemas más urgentes de salud pública” (Boletín de OMS, Enero 2011) y nuestro país como parte del mundo no se queda detrás.
Informes publicados por los medios de comunicación en Argentina relatan que en el pasado año, 262 mujeres murieron a causa de la violencia de género, sólo con esos datos sabemos que por lo menos una mujer muere cada 36 horas a manos de su pareja o su ex pareja. Es necesario aclarar que por cada femicidio hay miles de mujeres que son severamente dañadas todos los días en nuestro país, sin que esto sea reportado por ningún medio.

Otro conjunto de organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres y contra la violencia, la prostitución obligada y la trata demandan Casas refugios para mujeres y sus hijos. Más espacios que contengan y que sean Centros de asistencia integrales.
Demandan que en la ciudad de Buenos Aires, los refugios son insuficientes.

Demandan la creación de Casas refugios para las mujeres, hijas e hijos pensados con la sensibilidad que requiere la atención de cualquier víctima.

Asimismo afirman que: Contamos solo con una ley civil de violencia de género, que no sanciona al victimario, ni garantiza la seguridad de las víctimas.

Demandamos la elaboración y promulgación de una Ley penal de violencia de género que contribuya a garantizar la seguridad de las víctimas a través de la detención en forma preventiva del victimario. Modificación del código penal, ya que las punitivas penas a los femicidas siguen legitimando su accionar.

Caracteres: 6345

 

Página principal

MAPA DEL SITIO

contador

my widget for counting
contador