30 Noviembre, 2018 21:46
PUEBLOS ORIGINARIOS - COMUNIDAD QOM EN BUENOS AIRES
 
 

 

SIN RESPUESTA PARA LA COMUNIDAD QOM QUE ACAMPA EN BUENOS AIRES

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

14 de abril del 2011

La comunidad QOM de la provincia de Formosa, hace largos cuatro meses que se encuentra en Buenos Aires, de los pedidos, petitorios, audiencias y otras, nada. La respuesta es ignorarlos.

Hicieron numerosos reclamos, cortes de la avenida 9 de Julio, pedidos de audiencia a Presidencia de la Nación, a ministerios varios, al gobernador Gildo Insfrán, todo inútil, la misma respuesta...

El 31 de marzo dejaron otro petitorio y un pedido de audiencia con la presidente, les contestaron que en una semana, ya han pasado dos y nada.

Desde la recepción de Casa Rosada el pasado jueves 31 de abril dijeron que "la respuesta positiva (para reunirse con la Presidente) llegará en una semana".

El clima en el acampe es un tanto osco. Están agotados y la política de desgaste es clara, que se agoten, que los chicos sufran las consecuencias de esta realidad, con tos, resfríos, en algún momento comenzarán a volver a la nada y del recambio, imposible…

Volverán a la provincia de Formosa, dispersados, lejos de la tierra que les pertenecía, que les pertenece, donde las leyes son para los que tienen poder, pero jamás para los desposeídos…

"Sobre el petitorio no contestaron nada", apunta Valentín Suárez, hermano originario de la Comunidad Qom.

Siguen pidiendo y es necesaria la solidaridad, aunque Buenos Aires, sus habitantes son inmunes a los dolores de los otros, el individualismo ha calado profundamente, y las únicas preocupaciones son las que los aquejan… no todos, pero la gran mayoría… lamentablemente…

Caracteres: 1654

 

Página principal

MAPA DEL SITIO

contador

my widget for counting
contador