EFEMÉRIDES ENERO
 
 

 

2 DE ENERO

Producción periodística Villa Crespo Digital

4 de enero del 2011

1535
La expedición de Simón de Alcazaba, que tenía la misión de descubrir y poblar en las tierras australes, después de una gran tormenta divisa costa patagónica, señalando: “vimos tierra firme, que se llamaba Cabo Blanco, y trece días después observamos parte de tierra firme que se llamaba río Gallegos”.

1801
Fundación de la población de Ensenada, en la Provincia de Buenos Aires.

1826
Se autoriza la guerra de corso contra el comercio marítimo brasileño.

1833
El capitán John James Onslow, cumpliendo órdenes de Su Majestad Británica, toma posición de nuestras Islas Malvinas izando el pabellón del Reino Unido y expulsando la pequeña fuerza argentina, a cargo del capitán José María Pinedo. La tercera invasión inglesa se había concretado después de 23 años de cordiales relaciones, sin siquiera una reclamación efectuada ante el gobierno de Buenos Aires.

1860
Se sanciona un decreto del gobierno de la provincia de Buenos Aires mediante el cual se reorganiza la Escuadra. Quedaría compuesta por los buques “Guardia Nacional”, “25 de Mayo” y “Caa Guazú”.
Se licitaba la venta de tres naves y el arriendo de cuatro.

1899
Se inaugura en la capital territorial la primera grasería para animales ovinos que se instala en Santa Cruz. La in-quietud estuvo a cargo de la firma Estrada y Cía. siendo denominada La Blanca. Esta fue la base de lo que luego se conoció -y ahora desaparecida- como la empresa Swift Beef Company.

1902
Se inaugura el dique militar de carena en Puerto Militar, con la entrada del crucero acorazado “San Martín", para ser sometido a reparaciones.

1904
Por decreto del Poder Ejecutivo Nacional se resuelve el establecimiento de un observatorio meteorológico y magnético en las islas Orcadas del Sur, correspondiéndole a la nave Uruguay la misión de relevar anualmente el personal destacado allí.

1925
Se da vida oficial, tras la publicación del decreto nacional correspondiente, a la localidad de Cañadón León. Por su parte el gobierno santacruceño le cambia ese nombre por el de Gobernador Gregores, en homenaje al ex mandatario territorial, teniente de navío Juan Manuel Gregores. El decreto provincial Nº 1937 establece como fecha aniversario la del 23 de marzo de cada año

FUENTES: varias.

Caracteres: 2289

 
relojes web gratis

Página principal

MAPA DEL SITIO

Usuarios Online    

my widget for counting
contador