POLÍTICA - ATENCIÓN CIUDADANA - TRÁMITES EN MENOS TIEMPO
 
 

 

ATENCIÓN VECINAL

SE DISMINUYÓ EL TIEMPO DE ESPERA DE LOS TRÁMITES

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

21 de febrero del 2011

Hace un mes, el 20 de enero del corriente año, la Dirección de Atención Vecinal, dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana informó que se ha disminuido el tiempo de espera de los trámites de la Ciudad de Buenos Aires.

Según la dirección se atendió un millón 428 mil personas en los distintos CGPC - Centros de Gestión y Participación Comunal.

El tiempo de espero, según la dirección es ahora de unos 30 minutos promedio, esto significa una baja sensible en el tiempo de espera y atención a los ciudadanos.

En el informe afirman que durante el año del Bicentenario, 2010, del 1 millón 428 mil personas atendidas en los CGPC, el 62 por ciento esperó menos de 15 minutos, el 85 por ciento realizó su trámite en menos de 15 minutos y el 69 por ciento no demoró más de 30 minutos. Lograr mejorar los tiempos de espera y atención es el resultado de una serie de acciones que fueron implementándose de manera sistemática, relativas al sistema de turnos web, implementación del 147, eliminación de requisitos de documentos en papel reemplazados por la consulta digital, desconcentración en los CGPC, entre otras, aseveran en su informe.

En este sentido el Jefe de Gabinete porteño, Rodríguez Larreta afirmó: “hoy podemos decir con satisfacción que el 69 % de los vecinos atendidos en los CGCP tienen un tiempo promedio de espera de 30 minutos. Esto nos indica que vamos por el buen camino y nos impulsa a continuar desarrollando iniciativas de mejora continua”. Según Eduardo Macchiavelli Subsecretario de Atención ciudadana, “desde el inicio de la gestión nos propusimos mejorar la calidad de atención. Analizamos que los tiempos de espera y atención son muy valorados por el vecino y no dudamos a la hora de implementar cambios”.

Por otro lado, previo a esto, el pago de multas por controlador sólo podía realizarse en la DAI (Pellegrini 211) con una demora promedio de 4,30 horas. Actualmente y luego de la desconcentración en 8 CGPC, el trámite en la DAI tiene una duración total promedio de 50 minutos, mientras que en los CGPC tiene una duración promedio de 27 minutos. Otro ejemplo, es el relativo a la renovación de licencias de conducir. Antes sólo podía realizarse en la sede de la Dirección General de Licencias, Avenida Roca (Lugano) con una duración promedio de 1,30 horas, ahora con la desconcentración en 4 sedes de CGPC más tres lugares convenidos, tiene una duración promedio de 31 minutos.

FUENTE: Subsecretaría de Atención Ciudadana.

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