ATENCIÓN
VECINAL
SE
DISMINUYÓ EL TIEMPO DE ESPERA DE LOS TRÁMITES
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Por
Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital
21 de
febrero del 2011
Hace un
mes, el 20 de enero del corriente año, la Dirección de
Atención Vecinal, dependiente de la Subsecretaría de Atención
Ciudadana informó que se ha disminuido el tiempo de espera de
los trámites de la Ciudad de Buenos Aires.
Según
la dirección se atendió un millón 428 mil personas
en los distintos CGPC - Centros de Gestión y Participación
Comunal.
El tiempo
de espero, según la dirección es ahora de unos 30 minutos
promedio, esto significa una baja sensible en el tiempo de espera y
atención a los ciudadanos.
En el
informe afirman que durante el año del Bicentenario, 2010, del
1 millón 428 mil personas atendidas en los CGPC, el 62 por ciento
esperó menos de 15 minutos, el 85 por ciento realizó su
trámite en menos de 15 minutos y el 69 por ciento no demoró
más de 30 minutos. Lograr mejorar los tiempos de espera y atención
es el resultado de una serie de acciones que fueron implementándose
de manera sistemática, relativas al sistema de turnos web, implementación
del 147, eliminación de requisitos de documentos en papel reemplazados
por la consulta digital, desconcentración en los CGPC, entre
otras, aseveran en su informe.
En este
sentido el Jefe de Gabinete porteño, Rodríguez Larreta
afirmó: “hoy podemos decir con satisfacción que
el 69 % de los vecinos atendidos en los CGCP tienen un tiempo promedio
de espera de 30 minutos. Esto nos indica que vamos por el buen camino
y nos impulsa a continuar desarrollando iniciativas de mejora continua”.
Según Eduardo Macchiavelli Subsecretario de Atención ciudadana,
“desde el inicio de la gestión nos propusimos mejorar la
calidad de atención. Analizamos que los tiempos de espera y atención
son muy valorados por el vecino y no dudamos a la hora de implementar
cambios”.
Por otro
lado, previo a esto, el pago de multas por controlador sólo podía
realizarse en la DAI (Pellegrini 211) con una demora promedio de 4,30
horas. Actualmente y luego de la desconcentración en 8 CGPC,
el trámite en la DAI tiene una duración total promedio
de 50 minutos, mientras que en los CGPC tiene una duración promedio
de 27 minutos. Otro ejemplo, es el relativo a la renovación de
licencias de conducir. Antes sólo podía realizarse en
la sede de la Dirección General de Licencias, Avenida Roca (Lugano)
con una duración promedio de 1,30 horas, ahora con la desconcentración
en 4 sedes de CGPC más tres lugares convenidos, tiene una duración
promedio de 31 minutos.
FUENTE:
Subsecretaría de Atención Ciudadana.
Caracteres:
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