14 Abril, 2016 15:39
POLÍTICA - COMUNAS PORTEÑAS - COMUNA 8
 
 

 

COMUNA 8

VILLA SOLDATI - VILLA RIACHUELO - VILLA LUGANO

Redacción Villa Crespo Digital

22 de julio del 2011

La Comuna 8 está ubicada en el sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires, lindante con Lanúes y Lomas de Zamora.

Integrada por los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano.

La Comuna 8 tiene 21,7 km2 y una población total de 161.642 habitantes.

Fundación de Villa Soldati y Villa Lugano

Escudo de Villa Soldati

Por José Soldati el 29 de noviembre de 1908.

Zona de terrenos bajos e inundables por las frecuentes crecidas del Riachuelo.

Debido a los trabajos de los vecinos y el avance del aglomerado urbano, es una de las zonas de menor poder adquisitivo de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con casas bajas, edificios en torre construidos por las distintas reparticiones del Instituto de la Vivienda en varios tiempos históricos de la Ciudad.

La compañía Sociedad de Tierras General Pobladora abrió calles y vendió terrenos donde se instalaron tambos y chacras que fueron bautizadas como “Villa del Riachuelo”

Las 150 hectáreas del Autódromo inaugurado en 1952, el Parque de la Ciudad, y el Puente de la Noria, construido en 1944, luego de la rectificación del curso del Riachuelo, son algunos de los espacios emblemáticos para esta comuna.

En el caso de los medios de transporte: El Premetro, inaugurado en 1952, ha favorecido el movimiento incesante de una gran cantidad de trabajadores ya que su estación terminal es Virreyes desde donde se puede combinar con la línea E que finaliza en Plaza de Mayo.

La Comuna 8 ofrece la gestión de trámites y servicios de forma descentralizada en su sede ubicada en Av. Cnel. Roca 5252, (C1439DVO) Buenos Aires Tel. 4605-1735 / 2631.

CONTACTO

Caracteres: 1786

2014

VILLA LUGANO / COMUNA 8

ELEFANTE BLANCO ENTRE RATAS Y CUCARACHAS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

18 de abril del 2014

“Vivimos entre ratas y cucarachas”, así lo afirman los vecinos.

2013

VILLA LUGANO

8 de noviembre del 2013

VILLA LUGANO

LA LEY 1777 DE COMUNAS

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

6 de octubre del 2013

VILLA SOLDATI

PARQUE INDOAMERICANO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

14 de septiembre del 2013

Con el planteo genérico de: UN NUEVO PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA FAMILIA, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, inauguró el patio de juegos de última generación en el Parque Indoamericano.

Se trata, afirman, de recuperar el esplendor de los principales Espacios Verdes de la Ciudad fue un compromiso que asumí como Ministro para devolverles a las familias más puntos de encuentro¨.

Este Patio está conformado por módulos de moderno diseño que permiten que cada niño pueda desenvolverse libremente, reforzando las condiciones de seguridad ante posibles caídas....

Mucha gente trabajó para que todos podamos disfrutar de un espacio público renovado. Cuidémoslo entre todos, fue el cierre de su presentación.

Producción de Haydeé Dessal.

ALBERTO CASTILLO
UNA PLAZOLETA DE VILLA LURO LLEVARÁ SU NOMBRE

Redacción de Villa Crespo Digital

2 de agosto del 2013

El proyecto de Ley encabezado por la Diputada María Rachid (FpV) proponiendo denominar "Alberto Castillo" a la plazoleta comprendida en las avenidas Emilio Castro, Escalada y la calle Leopardi del barrio de Villa Luro, recibió la aprobación del Cuerpo Parlamentario en la sesión de hoy. La iniciativa acogió inquietudes de los vecinos, ya que es un espacio verde muy cercano al lugar donde nació y vivió el popular artista.

Alberto Salvador De Luca, más conocido por su seudónimo Alberto Castillo, fue un cantante de tango, actor argentino y médico ginecólogo. A los 15 años debutó artísticamente tocando la guitarra en un grupo, participó en diferentes orquestas y luego se dedicó a ser cantante solista de tango. Entre sus temas más recordados están: "Noches de Colón" (1926), grabado en 1941, "Muñeca Brava (1942) y "Así se baila el tango (1942) con Tanturi; "Los cien barrios porteños" y "Yo soy de la vieja ola", grabado en 1959. La repercusión de su figura le abrió también las puertas del cine y la televisión, donde protagonizó 18 filmes. Su último éxito fue en 1993 cuando grabó "Siga el baile" con Los Auténticos Decadentes y salió de gira con dicha banda a sus 79 años . Por estas razones fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y en el Parque Avellaneda se colocó una placa el 7 de diciembre de 2003 recordando su nacimiento por iniciativa del curso Nº 14 de tango y folklore de la Escuela de Danzas Nº 1.

OCUPAN EL EDIFICIO DE LA COMUNA 8

Producción de Haydeé Dessal especial para Villa Crespo Digital

22 de julio del 2013

El edificio de la Comuna fue ocupado, esta información llegó pasadas las 17 horas. En el mismo se dice lo siguiente:

Último momento. El CGP N°8 se encuentra ocupado por más de 100 vecinos de la villa Los Piletones, ubicada en el barrio de Soldati. Reclaman la efectivización de las indemnizaciones que deben cobrar por haber sido afectados durante las últimas inundaciones en la ciudad. Vencidos todos los plazos propuestos por el Gobierno de la ciudad las familias declaran estar dispuestas a permanecer dentro del Centro de Gestión y Participación N°8 de manera indefinida hasta lograr la resolución del conflicto.

Cabe destacar que el CGP no existe más, ahora es Comuna 8

FUENTE: Diarioz

uhr online relojes web gratis

14 Abril, 2016 15:39

Usuarios Online    

my widget for counting
contador

18 DE OCTUBRE DE 1908

DÍA DEL BARRIO DE VILLA LUGANO

Se conmemora el nacimiento del barrio en 1908, fecha en que José Soldati decide fundar un nuevo pueblo denominado con el nombre de su ciudad natal de Suiza. A partir de allí comienzan los loteos y posterior desarrollo de la zona.

Villa Lugano contó con un aeródromo, ubicado entre las calles Gral. Fco. Fernández de la Cruz, Pilar, Murgiondo y Tabaré, desde el cual el 5 de marzo de 1910 tiene lugar el primer vuelo protagonizado por el piloto Emilio Aubrun, Deja de funcionar en 1934.
La estación de Ferrocarril fue inaugurada el 18 de octubre de1918.

DÍA DE LOS BARRIOS

VILLA SOLDATI

29 DE NOVIEMBRE DE 1908

FUNDACIÓN DE VILLA SOLDATI

José Soldati, empresario y comerciante suizo radicado en nuestro país ya había fundado, en octubre del mismo año, Villa Lugano, a partir del loteo de los terrenos próximos al ferrocarril Belgrano Sur. Como parte del mismo proceso de loteo de tierras y urbanización, procede a la subdivisión y venta de terrenos el 29 de noviembre de 1908.

VILLA RIACHUELO

VILLA LUGANO

18 DE OCTUBRE DE 1908

ESTACIÓN DEL FERROCARRIL 18 DE OCTUBRE DE 1918

18 DE OCTUBRE

MARÍA EUGENIA VIDAL CON VECINOS DE VILLA LUGANO

17 de junio del 2012

"LA SITUACIÓN FISCAL DE LA CIUDAD ES BUENA,
PERO ESTAMOS PREOCUPADOS"

Esto lo sostuvo mientras el pasado 1º de junio mantenía una reunión con comerciantes y vecinos del barrio.
"La situación fiscal de la Ciudad es buena, pero estamos preocupados por la situación económica en general", aseguró la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, en un encuentro con comerciantes, industriales y representantes de entidades de Villa Lugano.
"Argentina va a crecer menos este año y, por supuesto, esto afecta a la Ciudad y, fundamentalmente, a todos los ciudadanos", explicó Vidal.
"Esto no se va a resolver limitando las libertades de los ciudadanos, sino con un programa económico serio"

ELECCIONES PORTEÑAS 2011

COMUNAS

Votos emitidos: 170.380

PRO 39,8 %

FPV 36,2 %

Proyecto Sur 10,3 %

Otros 13,7 %

COMUNA ESPECIAL

MAPA COMUNAS

INICIO

MAPA DEL SITIO

BUSCADOR DE NOTAS

COMUNA 8