13 Mayo, 2016 17:39
ARTE Y CULTURA - PEDRO LAUGA
 
 

 

PEDRO LAUGA

27 DE MAYO


Producción Periodística de Villa Crespo Digital

3 de mayo del 2011

27 de Mayo de 1906 Nace el cantor Pedro Lauga

Fue un cantor de una refinada voz y un exigente fraseo que estuvo muy vinculado al estilo y a la orquesta de Julio De Caro.

El canto no fue su única profesión, pero seguramente fue su vocación. Además trabajaba en el Estado, que en aquel tiempo significaba una gran estabilidad económica y, en una entrevista sostuvo que, en muchas oportunidades, siguió cantando porque se identificaba con la orquesta del maestro De Caro y se sentía muy a gusto trabajando con aquel músico.

Pedro Lauga nació en el barrio de Almagro y era hijo de inmigrantes franceses, en su familia había algunos cantores, su abuela cantaba en la catedral de los Pirineos y su padre fue cantor en París. Pedro, era empleado del Estado y comenzó cantando en el círculo íntimo de su familia. Más adelante, con la llegada de la crisis de 1930, se quedó sin empleo y encontró el momento oportuno para iniciarse profesionalmente.

Comenzó cantando con el pianista Pedro Vergez y se presentaban en varios locales, entre ellos el cine Real, que fue el lugar donde lo escuchó cantar Julio De Caro, quien lo contrató para su orquesta. Junto a De Caro tuvo una larga trayectoria, se presentó en el Teatro San Martín, en el cine Real, en el Teatro Cervantes y en las radios Excelsior y El Mundo. Además, realizaron giras por el interior del país, por Chile Y Uruguay.

También participó en las orquestas de Pedro Mafia, Armando Baliotti y Luís Petrucelli y en cine participó en la película “Murió el sargento Laprida”, dirigida por Tito Davison y estrenada en 1937.

Durante sus últimos años como cantor profesional, Lauga, trabajaba en el Estado y alternaba sus dos profesiones.

Pedro Lauga falleció el 28 de enero de 1979.


Caracteres: 1856

relojes web gratis

Página principal

MAPA DEL SITIO

Usuarios Online    

my widget for counting
contador