LA MUJER - MUERTE DE MADRE DE PLAZA DE MAYO
 
 

 

MURIO ESPERANZA PÉREZ LABRADOR

MADRE DE PLAZA DE MAYO

Producción de Haydeé Dessal especial para Villa Crespo Digital

17 de noviembre del 2011

De origen español, Esperanza Pérez Labrador, sufrió como muchos, la destrucción de su familia durante el Proceso de Reorganización Nacional, entre 1976-1983.

A los 89 años falleció Esperanza Pérez Labrador, una de las Madres de Plaza de Mayo que fue víctima de la última dictadura militar.

Activa defensora de los derechos humanos, Pérez Labrador, de nacionalidad española, murió en la noche del domingo en un hospital de Madrid.

En septiembre, había editado el libro “Esperanza”, que plasma sus recuerdos como una de las Madres, cuando vivía en Rosario.

“Su vida fue un ejemplo de amor, dignidad y coraje”, expresó su hija Manoli al anunciar el deceso.

La mujer sufrió el asesinato de su marido, Víctor, de su hijo Palmiro, de la pareja de él Edith Graciela y la desaparición de su hijo menor, Miguel Ángel.

Desde que la dictadura le destrozó su familia en 1976, Esperanza Pérez Labrador dedicó su vida a luchar por la dignidad y la memoria de las víctimas del régimen militar.

"Es un deber seguir pidiendo justicia", afirmó en septiembre durante el lanzamiento en Madrid de su libro, que fue presentado por el juez Baltasar Garzón en un acto celebrado en la Casa de América de Madrid, y fue escrito por el periodista español Jesús María Santos a partir de 250 folios manuscritos en los que Pérez Labrador dejó sus recuerdos y de largas conversaciones que mantuvieron.

Pérez Labrador creció en la sierra de Béjar (Salamanca, centro de España) y a los 54 años emigró junto con su marido y sus hijos a Rosario, donde vivió el calvario y la destrucción familiar por parte de los militares.


Caracteres: 1734

29 Septiembre, 2016 16:57

Página principal

Mapa del Sitio

my widget for counting
contador

Usuarios Online