ARTE Y CULTURA - LOS BAILARINES DEL TEATRO COLÓN
 
 

 

LOS BAILARINES DEL TEATRO COLÓN


SE CUMPLEN 40 AÑOS DE LA TRAGEDIA

El Ministerio de Cultura rendirá homenaje a los bailarines del Teatro Colón: Norma Fontenla y José Neglia al cumplirse 40 años de su trágica desaparición.

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

6 de octubre del 2011

En el marco del Día de la Danza y como parte de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011

Este próximo lunes 10 de octubre es el Día de la Danza, fue instituido en 1971 para recordar a los bailarines fallecidos en un trágico accidente de avión.

Eran los primeros bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón Norma Fontenla y José Neglia, fallecidos en un accidente aéreo. En el marco de esa fecha, el Ministerio de Cultura porteño rendirá homenaje a ambos bailarines como parte de las actividades de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011, con una edición especial del cuento “El Manto de plata”, de la escritora Silvana Boschi, que tiene como protagonistas a Fontenla y Neglia y que relata los momentos previos a la tragedia que les costó la vida y en la cual murieron además los bailarines Sara Bochkovsky, Rubén Estanga, Margarita Fernández, Marta Raspanti, Carlos Santamarina, Carlos Schiaffino, Antonio Zambrana, también integrantes del ballet estable del Colón.

Por otro lado, la edición especial del cuento de Silvana Boschi se distribuirá gratuitamente el sábado 8 y domingo 9 de octubre a las 17 en las funciones del ballet contemporáneo del Teatro San Martín, en la reposición en escena de “Un tranvía llamado deseo”.

Además, el sábado 8 de octubre a las 20:30 en el programa especial de la gala del Teatro Colón que contará con la presentación del Ballet Estable, invitados internacionales y la participación especial de Sergio Neglia, hijo del gran bailarín José Neglia y que actualmente se destaca como primer bailarín en los Estados Unidos.

“En esta fecha simbólica queremos volver a reconocer el permanente trabajo de nuestros bailarines, coreógrafos y productores para agigantar este arte que nos define ante el mundo, sin dejar de recordar a aquéllos que aunque ya no están han logrado sobrevivir al tiempo para inmortalizar su danza.” Afirmó el Ministro Hernán Lombardi, responsable de Cultura del gobierno porteño.

FUENTES: Prensa Ministerio de Cultura.

Caracteres: 2296

Domingo, 2 Diciembre, 2018 18:18

 

2 Diciembre, 2018 18:18

Página principal

Mapa del Sitio

my widget for counting
contador

contador