LA MUJER - HOMENAJE EN LA LEGISLATURA PORTEÑA
 
 

 

HOMENAJE A LAS MUJERES


EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Producción de Haydeé Dessal especial para Villa Crespo Digital

7 de octubre del 2011

El pasado 19 de septiembre, Olga Hammar fue distinguida por su contribución a la promoción de los Derechos de las Mujeres, la Legislatura porteña distinguió con el diploma que la acredita como “Personalidad Destacada” de la ciudad de Buenos Aires a la Trabajadora Social y periodista Olga Hammar.

Rodeada por una numerosa concurrencia que desbordó el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, Olga Hammar fue distinguida por el Parlamento como “Personalidad Destacada” en la promoción de los Derechos de las Mujeres.

La autora de la iniciativa que reconoció a Hammar fue la diputada María Elena Naddeo, a quien acompañaron el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y las licenciadas María Rigat y Blanca Ibalucía al igual que el ex jefe de Gobierno y actual diputado Aníbal Ibarra, las diputadas María José Libertino y Delia Bisutti así como numerosos funcionarios del orden nacional.

Olga Martín de Hammar, nació en Argentina, es Trabajadora Social y Periodista. Tiene 78 años. Es viuda y tiene un hijo.

En 1976, debió exiliarse en Suecia. A partir de 1978 inició su formación en el tema de la Mujer. Con un enfoque dirigido prioritariamente al tema de los Derechos Humanos funda con militantes Chilenas la Asociación Latinoamericana de Mujeres, de la cual pasó a ser su presidenta. Durante sus siete años en ese país se llevaron a cabo campañas de solidaridad con las presas y desaparecidas de América Latina, que se extendieron a otros países de Europa y contaron con el apoyo permanente de organizaciones sindicales y de mujeres suecas.

Impulsa y dirige la Revista “MICAELA” que publica artículos vinculados a la mujer, el exilio y la lucha de los pueblos de América Latina contra las dictaduras.

En 1984 regresa a la Argentina con la vuelta a la democracia y con un grupo de mujeres en Buenos Aires funda la Fundación TIDO (1986) dedicada prioritariamente a los temas de la mujer trabajadora, su capacitación, la promoción de su organización, la lucha contra la pobreza y por la igualdad de oportunidades.

En agosto de año 2003, asume la presidencia de la Comision Tripartita de Igualdad de Oportunidades del MTEySS, dependiendo del Ministerio de Trabajo, hasta la fecha. En este espacio replica la CTIO en diez provincias. Desde la CTIO, ha sido la responsable de reunir a mujeres representantes de los sectores empleadores, sindicales, gubernamentales y sociales, para debatir y trabajar en las problemáticas que hacen al género en el mundo del trabajo, a las mujeres en puestos de decisión, al cupo sindical, a la equidad e la igualdad de oportunidades, tratando temas como responsabilidades familiares compartidas, derechos de las trabajadoras del servicio doméstico, trata de personas, entre otros. En 2009 publica su libro “Tozudamente, una cuestión de militancia” y recibe varios premios de honor, entre ellos La Rosa de Plata, del Congreso de la Nación.

Caracteres: 3006

28 Septiembre, 2016 16:23

Página principal

Mapa del Sitio

my widget for counting
contador

Usuarios Online