23 Septiembre, 2016 18:37
MUJER - MARGARITA BARRIENTOS CIUDADANA ILUSTRE
 
 

 

MARGARITA BARRIENTOS

CIUDADANA ILUSTRE DE LA CIUDAD

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

10 de septiembre del 2011

Declararon ciudadana ilustre a Margarita Barrientos

En la sesión de este jueves 8 de septiembre del corriente año, los legisladores de la ciudad de Buenos Aires aprobaron un proyecto para nombrar ciudadana ilustre a la fundadora del comedor "Los Piletones", la señora Margarita Barrientos. La iniciativa había sido tomada por el presidente del bloque PRO de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo.

En tal sentido afirmó que: "Reconozco que es de esas personas que saben dimensionar la plenitud humana de aquellos que más necesitan. Ella es una combinación de pocas palabras y mucha acción solidaria", argumentó el diputado.

También hicieron hincapié en la labor incansable, el espíritu solidario, el impulso de la creación del comedor ubicado en la barriada de Villa Soldati que en la actualidad atiende y alimenta a 600 personas diariamente, entre niños, madres y ancianos.

Se destacó su trabajo en otras obras solidarias como Centro de salud "Ángela Palmesano", donde se atienden niños, jóvenes ancianos y cubre las áreas de pediatría, clínica médica, odontología y enfermería; la guardería "San Cayetano" donde junto a la alimentación, esos chicos de uno a cinco años tienen maestras jardineras permanentes; una farmacia comunitaria y el centro de día "José Silva", en el que se albergan setenta abuelos.

"Creó la biblioteca 'Apostando al Futuro' que cuenta en sus anaqueles con 1500 ejemplares de libros útiles para los distintos niveles de educación y se brinda apoyo para que los niños avancen en temas computacionales". Además, allí los niños también se educan en materia artística, reciben apoyo escolar y aprenden oficios y se instruyen en educación física se afirma en la postulación.

"Margarita Barrientos es el ejemplo de superación y solidaridad; ella es mucho más que todos los premios que se le han otorgado. Ella es, en sí mismo, solidaridad para con los más necesitados".

Sólo agregar que estas realidades necesitan de estos personajes solidarios y de trabajo, cuando desde los espacios públicos, desde los gobiernos y de los propios Estados no se llevan adelante políticas de Estado que estén en función de erradicar la pobreza extrema o indigencia y donde estas formas solidarias son las que mitigan realidades que debieran ser atendidas en su real magnitud con políticas de creación de trabajo, capacitación y partidas presupuestarias en función de estos objetivos.

Caracteres: 2536

Página principal

Mapa del Sitio

my widget for counting
contador

Usuarios Online