COMUNA 6 / NO AL ENREJAMIENTO DE PARQUE CENTENARIO
 
 

 

NO AL ENREJAMIENTO DE PARQUE CENTENARIO

NO AL ENREJAMIENTO DEL PARQUE CENTENARIO

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

1º de octubre del 2012

Este lunes 1º de octubre se realizó una Asamblea popular en defensa del Espacio Público, contra el enrejamiento del Parque Centenario, fue a las 19 horas.

Así la convocatoria de las organizaciones que citaron a convocarse entre el observatorio y el Museo de Ciencias Naturales, invitando a los vecinos, feriantes, artesanos, artistas, etc.
En el comunicado afirman: La inseguridad es un problema real que existe debido a la desigualdad social, y no se va a solucionar enrejando los parques
y las plazas, vivimos en una ciudad cada vez mas colapsada de edificios y negocios inmobiliarios y, los pocos espacios verdes que quedan los están enrejando y cerrando.

Luego dicen: a las 19 horas es el horario que la mayoría de la gente que trabaja recién puede salir a descansar, relajarse y respirar un poco de aire más puro. Ponen de excusa el mal estado del parque, pero la realidad es que este casi no tiene mantenimiento y el poco que tiene lo hacen de la reja para adentro.

El parque fue reformado hace casi 5 años y ya se encuentra muy deteriorado. El sistema de riego que instalaron esta mal diseñado y apenas funciona. Muchas veces lo prenden a pleno sol y esto quema las plantas y el pasto. Tiran una cantidad de agua que la tierra no llega a absorber, y se termina inundando gran parte del parque, formando charcos y barro.
La mayoría de los baños que construyeron no funcionan y los que apenas funcionan tienen muy poco mantenimiento. Al personal contratado para esta labor no le dan ni un bidón de lavandina y andan con sopapas destapándolo como pueden.
Las vigas que colocaron en las entradas formando una pérgola para que se enreden las plantas, se están pudriendo y corren peligro de desmoronarse con el riesgo que esto conlleva para cualquiera que transite por el lugar.
Están haciendo una poda criminal de los árboles que tienen más de cien años.

Por todo esto y mucho más, decimos no a las rejas.

Convoca asamblea popular auto convocada de Parque Centenario

Así termina su comunicado. Esta no es la única plaza o parque que se enreja, se cierra y a las 20 horas, luego de esta resolución se termina la actividad.

La seguridad no se resuelve con cierres, tampoco la limpieza o el mantenimiento, debiera haber un ida y vuelta entre los vecinos y también su compromiso de cuidado y el gobierno de la Ciudad que podría solucionar esto con una campaña de esclarecimiento sobre el arreglo de los espacios públicos y la implementación, que en algún momento esta misma administración sostuvo haría: los guardianes de plazas y parques, que existieron hace años y que garantizaron parques y plazas en buenas condiciones.

Los espacios públicos de la ciudad no están en su mejor estado, también es cierto que los vendedores callejeros abundan, pero esto no es un problema que se soluciona con enrejar los espacios públicos. Esta realidad se soluciona con trabajo, más trabajo y otras posibilidades de laboreo que hoy no hay.

FUENTES: Comunicado y fuentes propias.

Caracteres: 3132

Viernes, 21 Octubre, 2016 18:50

my widget for counting
contador

Usuarios Online  

Página principal / Mapa del Sitio