CON LA ENTREVISTA A JUAN
CARLOS CENA
Por
Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo
Digital
20
de julio del 2012
Esta
semana, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo,
anunció que no habrá trenes de 22 a 4 de la mañana.
Que en el caso de los días domingos, directamente no saldrán
formaciones.
En
su anuncio desde la Casa de Gobierno, el ministro detalló
que el ramal cuenta con un total de 2.345 empleados y que el Estado
desembolsa mensualmente en él 17,5 millones de pesos para
la atención de gastos operativos.
Debido
a estas obras, desde el 30 de julio y por sesenta días, el
servicio del Ferrocarril Sarmiento será suspendido entre
Once y Moreno en el horario de 22 a 4 de la mañana siguiente
y, los domingos todo el día entre Liniers y Once.
Randazzo
explicó que la suspensión obedece a la necesidad de
aumentar las horas de trabajo en el plan de obras de mejora del
servicio. No obstante, sostuvo que se pondrán en funcionamiento
ómnibus para facilitar la movilidad de los pasajeros habituales
del ferrocarril.
"Por
supuesto tenemos previsto reforzar el servicio a través de
120 micros que estarán disponibles en cada una de las estaciones",
indicó el ministro.
MUNICIONES
QUE VAN Y VIENEN ENTRE CIUDAD Y NACIÓN
El
Ministro Randazzo volvió a rechazar los planteos del gobierno
porteño sobre el Subte y sostuvo:
"Sinceramente lamento que sobre un tema tan sensible y que
afecta a muchísimos argentinos haya tan poca responsabilidad
y se genere la sensación de que cada uno dice lo propio pero
nadie se hace responsable".
Y
reiteró que la "responsabilidad del funcionamiento de
los subtes es del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" y
recordó que Mauricio Macri “firmó el acta acuerdo
para aceptar el traspaso del servicio”.
Consultamos
al especialista Juan Carlos Cena y nos dijo que
en el tramo determinado esas obras llevarán un mínimo
de seis meses y trabajando a toda máquina. Que el estado
de las vías es desastroso, que hay que realizar un levantamiento
de las mismas y vuelta a asentar en el terraplén, luego viene
el proceso de balastamiento (balasto igual a piedra) que significa
afirmar los durmientes en el terraplén, mismo que deberá
estar a nivel.
Además
sostuvo que, faltan los especialistas en vía y obras, capataces,
cuadrillas formadas en los Ferrocarriles Argentinos.
Y agregó que en estas casi dos décadas de concesionarias
ferroviarias, las mismas no invirtieron en mantenimiento preventivo,
renovación de vías y capacitación del personal.
Sobre
la materia ampliaremos en próxima nota donde entrevistaremos
al especialista en la materia.
FUENTES:
varias y propias.
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