FELIPE URUEÑA ALVAREZ

informa

JORGE JULIO LÓPEZ

INFORMA

MOVIMIENTO NACIONAL POR LA RECUPERACIÓN DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS

MONAREFA / COMUNICADO A LA CORREPI
 
 

MONAREFA

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 5
Del 18 de diciembre del 2012

 

ANTES Y DESPUÉS / COCHES HITACHI CORTADOS CON SOPLETE

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 5
Del 18 de diciembre del 2012


• PROTECCIÓN DE LAS ESTACIONES VILLA URQUIZA Y VILLA PUEYRREDÓN
• PROTECCIONES CAUTELARES Y PROYECTOS DE LEY
• ES LEY: PROHIBEN USAR EQUIPOS DE REPRODUCCIÓN MUSICAL Y VIDEO QUE EMITAN SONIDO
• METRODELEGADOS CON CRISTIAN RITONDO / ENTRE EL ACUERDO Y LA MOVILIZACIÓN
• ULTIMO MOMENTO 18 de diciembre del 2012
• SUBE EL PASAJE A PARTIR DE ENERO
• LEY DE GRABADO PARA EVITAR ROBO DE AUTOS
• CENTRO DE TRANSFERENCIA DE CARGAS DEL SUR
• TRANSPORTE DE CARGAS / CENTROS DE CONCENTRACIÓN LOGÍSTICA
• PASAJES GRATUITOS PARA DISCAPACITADOS
* DEFENSA DE LO PÚBLICO


PROTECCIÓN DE LAS ESTACIONES VILLA URQUIZA Y VILLA PUEYRREDÓN
PROTECCIÓN CAUTELAR PARA LA ESTACIÓN DE TRENES DE VILLA PUEYRREDÓN

En los fundamentos de la ley sobre la estación General Juan Martín de Pueyrredón, los legisladores sostienen que este: "conserva gran parte de la arquitectura ferroviaria característica de principios del siglo XX, para lo que en aquel momento eran estaciones suburbanas. Al momento de evaluar un día para homenajear a este barrio, no es casual que la Legislatura haya elegido el de la inauguración de la estación, teniendo en cuenta los aportes y la significación del ferrocarril para este barrio porteño, hecho que quedó plasmado en la Ley Nº 607".
La Ley Nº 607 se refiere a la denominación oficial del apeadero ferroviario "Kilómetro 14" con el nombre de "Pueyrredón" acontecido el 20 de agosto de 1907. El edificio que fue inaugurado en 1913 y que se encuentra a una cuadra de la estación es el que se quiere proteger.

ESTACIÓN VILLA PUEYRREDÓN

PROYECTO DE LEY
Art.1º: Catalogase con Nivel de Protección “Cautelar” en los términos del Artículo 10.3.3 del Capítulo 10.3 “Catalogación” del Código de Planeamiento Urbano, la Estación de Trenes de Villa Pueyrredón del ex Ferrocarril Gral. Mitre sita en José León Cabezón 2501(Parcela 0000, Manzana 071A, Sección 75).
Art.2º: Incorporase el inmueble catalogado por el Art. 1º al Catálogo previsto en el Capítulo 10.3. “Catalogación” del Código de Planeamiento Urbano.
Art.3º: El Poder Ejecutivo procederá a asentar la catalogación establecida en el artículo 1º en las respectivas fichas parcelarias y planchetas catastrales.
Art. 4°: Cúmplase con lo dispuesto en los Art. 89° y 90° de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Art. 5º: Comuníquese.

Sr. Presidente:

Como en otros barrios de la periferia de nuestra Ciudad en el caso de Villa Pueyrredón el ferrocarril se convirtió en motor de la urbanización y el desarrollo de la zona,

Los antecedentes de esta estación se remontan al 12 de abril de 1905 cuando se inauguró el apeadero ferroviario "Kilómetro 14". La estación ferroviaria propiamente dicha sería habilitada para el uso el 20 de agosto de 1907 con el nombre de "Pueyrredón", quién había sido dueño de la chacra donde se encuentran los terrenos de la nueva villa.

El edificio que se pretende catalogar, más allá de la significación que ostenta para toda la comunidad, conserva gran parte de la arquitectura ferroviaria característica de principios del siglo XX, para lo que en aquel momento eran estaciones suburbanas.

Al momento de evaluar un día para homenajear a este barrio, no es casual que la Legislatura haya elegido el de la inauguración de la estación, teniendo en cuenta los aportes y la significación del ferrocarril para este barrio porteño, hecho que quedó plasmado en la Ley Nº 607.

Por todo lo expuesto es que solicitamos a este Cuerpo la aprobación del presente proyecto.

PROTECCIÓN CAUTELAR PARA LA ESTACIÓN VILLA URQUIZA

La estructura de la estación ferroviaria Villa Urquiza fue remodelada parcialmente, los legisladores afirman que "dos son los (edificios) que se destacan y que han cumplido un rol fundamental en la historia de Villa Urquiza: la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y la Estación del Ferrocarril" y agregan que "en relación a la estación, que es motivo del presente proyecto, la misma fue autorizada por Decreto del 7 de noviembre de 1888, y se le dio la denominación de "Estación de Las Catalinas". La estación fue habilitada al uso público el 13 de abril de 1889, prestando servicios de forma ininterrumpida desde esa fecha". El actual nombre data de octubre de 1902.

ESTACIÓN VILLA URQUIZA

Los legisladores actuantes son: por la U.C.R., Rubén Campos y Claudio Presman, que presentaron dos proyectos de ley para catalogar con nivel de protección "Cautelar" las estaciones ferroviarias de la línea Mitre de los barrios de Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Esta catalogación está destinada a proteger edificios cuyo valor reconocido es el de "constituir la referencia formal y cultural del área, justificar y dar sentido al conjunto" y la aprobación de estas iniciativas necesita el proceso de doble lectura, y la instancia de audiencia pública, dispuesta por los artículos 89° y 90° de la Constitución porteña.
ES LEY: PROHIBEN USAR EQUIPOS DE REPRODUCCIÓN MUSICAL Y VIDEO QUE EMITAN SONIDO.
Deberán usarse con audífonos o auriculares en los coches subterráneos y en todos los servicios de pasajeros.
La Legislatura efectuó modificaciones al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires - Ley 2148, de manera que en adelante "Se prohíbe utilizar equipos de reproducción musical y video que emitan sonido, sin audífonos o auriculares en todos los vagones de subterráneos". Además, "las empresas de transporte de pasajeros deberán exhibir un cartel, dentro de los habitáculos de las unidades y en lugar visible", haciendo constar lo dispuesto "en forma clara y legible".

“Cada persona debe tener la posibilidad de escuchar lo que sea de su agrado, siempre y cuando esto no perturbe el medio ambiente, ni afecte a terceros. Con la sanción de esta Ley no buscamos la prohibición de utilizar este tipo de equipos, sino el uso correcto de los mismos”, manifestó Lipovetzky.
“Normas de este tipo apuntan a la concientización de una mejor convivencia social, no es otra cosa que tener en cuenta que nuestros derechos terminan allí donde comienzan los del otro. Saber que hay un otro significa tenerlo en cuenta,” concluyó el legislador Lipovetzky, uno de los autores de la iniciativa.
Las modificaciones aprobadas sobre tablas, fueron impulsadas mediante expedientes de los Diputados Maximiliano Ferraro (CC) y Daniel Lipovetzky (PRO).


METRODELEGADOS CON CRISTIAN RITONDO / ENTRE EL ACUERDO Y LA MOVILIZACIÓN

Cerca del acuerdo por el traspaso de los subterráneos y el premetro
El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, junto al titular del Frente para la Victoria, Juan Cabandié y otros bloques políticos, recibieron hoy lunes, a los Metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli y Néstor Segovia, en el marco del tratamiento parlamentario de ley de traspaso de subterráneos de la Nación a la Ciudad.

UN DÍA DE PROTESTA

Tanto Ritondo, como Pianelli y el diputado del PRO, Enzo Pagani, coincidieron en que están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo para que el traspaso del subte finalmente si lleve a cabo.
Ritondo sostuvo que se está "avanzando con la idea de tener un proyecto con el mayor consenso posible, sin que se modifique el espíritu de la norma enviada por el Poder Ejecutivo".

"Igualmente seguiremos escuchando a los trabajadores y buscando simultáneamente un acuerdo con el resto de los bloques. Por eso mañana las conversaciones van a continuar en el Salón Eva Perón a las 17 horas", dijo Ritondo.
En el mismo sentido, el diputado Enzo Pagani afirmó "Estamos trabajando para acercarnos a un acuerdo" y, en cuanto al financiamiento, aclaró que "ningún sector político presentó una propuesta alternativa".
Por su parte, Pianelli se mostró confiado en que "hay posibilidades de encontrar puntos intermedios", aunque volvió a oponerse a la declaración de Servicio Público Esencial porque según dijo "atenta contra los derechos a huelga que es un derecho humano". Sin embargo, Pianelli se mostró a favor del aumento de combustibles.

Por último, con respecto a Metrovías, Pianelli dijo que "si hubiera un control profundo no habría conflictividad, ya que los conflictos fueron provocados por parte de la empresa Metrovías. Vivimos prisioneros de una concesión".
Cabe recordar que las últimas medidas adoptadas en el Subte fueron levantamiento de molinetes y paros escalonados, fuera de las horas pico para no afectar a los pasajeros.
El 12 de diciembre pasado afirmaban en su comunicado: Pensamos que efectivamente debe finalizarse el procedimiento de traspaso del subterráneo a la Ciudad de Buenos Aires, autentica dueña del mismo y acompañamos este proceso a través de un proyecto consensuado con la mayoría de los legisladores que permita poner al subte al servicio de los usuarios, protegiendo los derechos de los trabajadores.

ULTIMO MOMENTO 18 de diciembre del 2012

El miércoles 19 de diciembre a las 10 horas, nos concentramos en la esquina de Piedras y Av. Belgrano para marchar a la Legislatura en rechazo del proyecto de ley del macrismo que intenta vulnerar nuestras condiciones laborales, convirtiéndose en un intento de avanzar sobre las conquistas de los trabajadores y generar superpoderes al Ejecutivo porteño, sostienen en el comunicado enviado a nuestra redacción.


SUBE EL PASAJE A PARTIR DE ENERO

Según sostienen, será escalonado y de acuerdo a la situación socioeconómica.
La información sostiene que se implementará un aumento “inteligente” de los boletos que se abonen con la tarjeta SUBE. El aumento comenzará en el boleto de colectivos. Y se diferenciará según el pasajero: su actividad y nivel socioeconómico.
Además, la medida se encontraría en anafase de pruebas técnicas porque tienen que disminuir los 20 mil millones de pesos que se desembolsan por año en materia de subsidios al transporte.

TARJETA SUBE

No les aumentarían a los jubilados, empleadas domésticas registradas, ex combatientes y beneficiarios de planes sociales.

No se conocen los incrementos. Las negociaciones para el nuevo retoque de tarifas se llevan adelante con la Asociación Civil del Transporte (ACTrans), formada en 2010 por los dueños de colectivos de línea y coadministradora del sistema SUBE.


LEY DE GRABADO PARA EVITAR ROBO DE AUTOS

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionó el (13/12) el proyecto de la diputada del bloque PRO, Nancy Monzón, que propone un mecanismo de grabado del número de dominio en los automotores, para que cada pieza removible quede identificada y sea más difícil su comercialización ilícita.
La iniciativa dispone que una vez identificadas las piezas, se otorgará por triplicado un Certificado de Grabado, quedando uno en posesión del titular del dominio, otro para aquel que realice el grabado y el tercero en un registro que creará la Autoridad de Aplicación de la ley.

Asimismo se otorgarán autoadhesivos para ser dispuestos en el automóvil, permitiendo identificar sencillamente que ese auto posee grabadas sus partes.
“La lucha contra este delito requiere de un conjunto de medidas que vayan desde la concientización dirigida al conjunto de la sociedad a fin de desincentivar la compra de autopartes en el mercado ilegal, hasta el desbaratamiento y condena de estas bandas ilegales. Entre el conjunto de medidas es necesario también adoptar algunas que generen un obstáculo para este accionar delictivo”, argumentó la diputada macrista.

Monzón destacó la importancia de esta normativa, al señalar que la misma haría frente al crecimiento del robo de autos en el Gran Buenos Aires que, según estadísticas del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), se incrementó un 7,6% en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período de2010.
“El Gran Buenos Aires concentra el mayor porcentaje de robos de autos denunciados en todo el país. Y registró un aumento del robo de autos a mano armada, pasando de un 31% al 34% comparando los primeros semestres del 2010 y el 2011”, advirtió.
Las medidas de prevención de la iniciativa sancionada, han sido ya aprobadas en otras jurisdicciones del país, como es el caso de la Ciudad de Buenos Ares, y en las provincias de Mendoza y Chubut.


CENTRO DE TRANSFERENCIA DE CARGAS DEL SUR

Estará ubicado en las Avenidas Coronel Roca, Pergamino, la Avenida 27 de febrero y la Autopista Héctor Cámpora (AU-7). Se aprobó la propuesta presentada por la empresa CTC Administradora S.A que consiste en una concesión de obra pública, por un plazo de 30 años, para su construcción y posterior administración.
El Cuerpo aprobó destinar a "Centro de Transferencia de Cargas Sur" como actividad principal, el Distrito de Zonificación E4 - 9 del Código de Planeamiento Urbano, delimitado por las Avenidas Coronel Roca, su continuación con intendente Rabanal, la calle Pergamino, la Av. 27 de Febrero y la Autopista Presidente Héctor J. Cámpora (AU-7), una iniciativa del Jefe de Gobierno con despacho de la comisión de Tránsito y Transporte.
Asimismo se aprobó la propuesta presentada por la empresa CTC Administradora S.A., consistente en una concesión de obra pública, por un plazo de 30 años, para la construcción y posterior administración de un Centro de Transferencia de Cargas en el predio mencionado.

Se autorizó al Poder Ejecutivo a efectuar el llamado a licitación pública o concurso de proyectos integrales, en los términos del artículo 6º del Anexo I del Decreto Nº 966/PEN/05, para el diseño, construcción, mantenimiento, administración y explotación en concesión del Centro de Transferencia de Cargas, de acuerdo al proyecto presentado por la citada empresa.
Las ofertas tendrán que contemplar un estudio de impacto ambiental de la zona en que se realice, que la construcción se efectúe con instalaciones sustentables, con utilización de energía renovable, con control de efluentes y monitoreo de emisiones gaseosas y ruidos producidos por los vehículos. Además, deberán implementar un sistema de seguridad, interno y externo, de última generación, con un adecuado control de los puntos de ingreso y egreso al predio, y un sistema de iluminación del perímetro afectado a la propuesta. Por otra parte, contemplar las distintas alternativas de urbanización enmarcadas en el Plan Urbano Ambiental y un estudio de impacto en el tránsito y las medidas de mitigación que correspondan. También que se provean estudios de micro y macro simulación de tránsito que abarquen el área de influencia del proyecto, los complementos e interferencias con los servicios públicos de transporte actuales y con proyectados. Que se presenten estudios de afectación futura de tránsito en las adyacencias y que el Master Plan del proyecto contemple un precio de alquiler de los módulos razonable, amplio y plural apuntando a atraer a la mayor cantidad de empresas de la industria.

La propuesta contempla la recepción y despacho diario de bultos y paquetes, con un breve plazo de almacenamiento en depósito y posterior despacho hacia destino final, lo cual posibilitará brindar una operación de logística sincronizada entre las mercaderías entrantes y las salientes y con un avanzado sistema de seguridad. El establecimiento proyectado tiene como objetivo reunir en un solo lugar a las más de 200 empresas (familiares, pequeñas y medianas de capital nacional) que llevan adelante sus actividades en establecimientos ubicados en diferentes barrios de la Ciudad, particularmente en la zona sur, cuya actual dispersión trae aparejada una serie de inconvenientes, entre los que pueden mencionarse problemas con el tránsito, ruidos molestos para los vecinos, dificultad para llegar a los principales accesos a la Ciudad, rotura de la vía pública, entre otros.
Entre los fundamentos expuestos por la miembro informante, la Diputada Karina Spalla (PRO), titular de la comisión de Planeamiento Urbano, se destacó que "la realización de la obra supone una inversión estimada de $ 358.000.000, contemplando los gastos en obras de infraestructura, tecnología y operatividad, por lo que se propone el plazo de concesión de 30 años para lograr su recupero. Es importante destacar que la propuesta se encuentra fuertemente alineada con uno de los objetivos impulsados por este Gobierno, el de incentivar las mejores prácticas de la actividad del transporte automotor de cargas para disuadir la ocupación y obstaculización de la vía pública, recuperar las calles y avenidas para el uso público y descongestionar el tránsito de camiones. El proyecto busca desarrollar un espacio concentrador de la actividad logística que tienda a colaborar con el reordenamiento del transporte de cargas de la Ciudad, disminuir la circulación de camiones en las calles y avenidas, proveyendo de esta manera de beneficios directos a todos los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
La votación nominal producida a las 0.38 fue en general de 42 votos positivos. En particular, el artículo 11 fue votado negativamente por el Diputado Rubén Campos (UCR).


TRANSPORTE DE CARGAS

Estímulos para el reordenamiento y mejores prácticas del transporte de cargas

TRANSPORTE DE CARGAS

La Legislatura convirtió en ley el proyecto presentado en el expediente Nº 2216-J-2011, autoría del Jefe de Gobierno que se modificó en las bancas, relacionado con el establecimiento de un marco legal de estímulos para el reordenamiento y mejores prácticas del transporte de cargas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La norma que tuvo dictamen de la comisión de Tránsito y Transporte, busca incentivar las mejores prácticas de la actividad del transporte automotor de cargas, recuperar las calles y avenidas para el uso público y descongestionar el tránsito de camiones en la Ciudad de Buenos Aires. En la actualidad existen más de mil depósitos y centros dedicados a la actividad logística, con una alta concentración en la zona Sur de la Ciudad.

Para conseguir el objetivo se promueve la creación de los Centros Concentradores de Logística (CCL) mediante una serie de exenciones impositivas específicas para las actividades que allí se desarrollen. Se busca concentrar la actividad logística en los CCL, es decir, el conjunto de prestaciones que se desarrollan en un espacio físico con infraestructura para desarrollar actividades de logística, tales como la consolidación y des consolidación de carga, las maniobras y la permanencia de los vehículos involucrados, el almacenamiento de la mercadería transportada, y demás actividades complementarias de servicios a los usuarios, a través del alquiler y uso de espacios.

Los beneficios que se otorgan son las exenciones impositivas a las Contribuciones de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Territorial, de Pavimentos y Aceras, Derechos de Delineación y Construcción y Tasa por Servicio de Verificación de Obra, Impuesto de Sellos, Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Gravamen Anual por Radicación.
Para gozar los beneficios establecidos en esta ley, los CCL deberán cumplir con los siguientes requisitos, en la forma y condiciones que determine la reglamentación: a) estar ubicado a una distancia no superior a 500 metros de una subida/bajada, con permiso para acceso de camiones, de una autopista urbana; b) contar con una superficie de parcela igual o superior a 10.000 m2, con un espacio para playa de maniobras y espera no inferior al 40% de la superficie total del predio, y demás características que determine la reglamentación; c) limitar el área destinada a actividades complementarias de servicios al camionero, el vehículo y la carga, al 12% de la superficie total de la parcela; d) disponer de un mínimo de dos accesos a la vía pública, con circulaciones en su interior que garanticen el correcto acceso a todas las áreas operativas, con buena maniobrabilidad y en condiciones de seguridad; e) estar rodeado íntegramente por vía pública.

También se creó en el ámbito de la Subsecretaría de Transporte del Registro de Empresas de Logística Promovidas (RELP), siendo la inscripción en la misma condición obligatoria para el otorgamiento de los beneficios que se incluyen en la Ley.
Durante el tratamiento en comisión, el miembro informante fue el Diputado Daniel Presti (PRO) quien apuntó que actualmente en la Ciudad hay más de mil depósitos. La votación nominal en general efectuada a las 0.50 fue de 42 votos positivos y en particular la UCR se opuso al capítulo tercero y articulado de sanciones.

Incorporaron dentro del Código de Planeamiento Urbano los "Centros de Concentración Logística"
El Cuerpo parlamentario aprobó en primera lectura una iniciativa de los Diputados Claudio Presman y Rubén Campos (UCR) mediante la cual se incorpora a los tipos de uso del código de planeamiento urbano a los Centros de Concentración Logística, predios donde se brinden servicios de alquiler y uso de espacios para carga, descarga, distribución, redistribución y almacenamiento de mercadería transportada.

"Facilitar la distribución de productos, generando Centros de Concentración Logística es atender a uno de estos nuevos desafíos, pensando en un ordenamiento de la carga y descarga y una disminución de la polución sonora y visual en la Ciudad", sostienen los fundamentos de la ley. Y agrega que "ayudarán sensiblemente en el ordenamiento del tránsito vehicular y la seguridad vial, una de las principales problemáticas que se plantean en metrópolis como la nuestra. Este objetivo se logrará limitando el número de viajes y la presencia de vehículos de tránsito pesado que atraviesan Buenos Aires".
Durante el debate la presidenta de la comisión de Planeamiento Urbano, Diputada Karina Spalla (PRO) dijo que el expediente no contaba con informe técnico. El texto aprobado a las 0.30 horas por 42 votos positivos, será considerado en Audiencia Pública y luego la comisión legislativa elaborará un dictamen que será elevado al Pleno para su aprobación definitiva.


PASAJES GRATUITOS PARA DISCAPACITADOS

Es obligatorio informar a discapacitados sobre gratuidad de pasajes
Obligatoriedad de informar y dar difusión por parte de los distintos medios de comunicación del Gobierno de la Ciudad, de la adhesión a la Ley Nacional Nº 22.431, arts. 22 y 27 y de la vigencia de la Leyes Nº 161 y 3961 de la CABA y sus respectivos alcances en lo atinente a la gratuidad de pasajes en los servicios de transporte público de media y larga distancia para personas con capacidades diferentes.
"Es necesario facilitar dicho acceso a la información a las personas con discapacidades y sus familiares y acompañantes para que puedan ejercer sus derechos. Si bien es obligación de las distintas empresas la exhibición de un cartel informativo sobre el particular, entendemos que el tenor de esta información amerita una difusión de manera masiva y en forma cíclica y permanente a los fines ya expresados del ejercicio de derechos", explican los fundamentos de la norma.
Autoría de la Diputada María América González (BApT).


DEFENSA DE LO PÚBLICO

En la jornada llevada adelante el 22 de noviembre pasado, convocada por un medio centenar de organizaciones y con adhesión de numerosas organizaciones hacían hincapié en que las grandes corporaciones como IRSA no pueden legislar y exigían a los legisladores porteños que no votaran estas leyes.
Lo cierto es que todo desembocó en la jornada vergonzante del 14 de diciembre.

LOS CARTELES EN LA LEGISLATURA

Las organizaciones convocantes sostienen: Los proyectos aprobados el día 1/11, que se continuarán este jueves, se formulan desde una concepción expulsiva, privatista y excluyente de la planificación urbana, que busca elevar el valor de las tierras, estimula grandes inversiones inmobiliarias invocando un supuesto progreso, y pone al Estado y sus recursos al servicio de las grandes corporaciones. Estas leyes, formuladas sin la adecuada consulta a los ciudadanos y a las comunas, profundizarán la crisis habitacional y la desigualdad social en la Ciudad de Buenos Aires, y provocarán una pérdida alarmante de las últimas tierras públicas que podrían ponerse al servicio de las verdaderas necesidades sociales que enfrenta la ciudad.
El paquete de leyes en cuestión -complementarias a los Decretos Nacionales Nº 1722/12 y 1723/12- incluyen:
La rezonificación de los terrenos de la Ex Ciudad Deportiva de la Boca para que IRSA construya “la Dubai porteña”
La venta y rezonificación de terrenos en Palermo, Liniers y Caballito para desarrollos inmobiliarios
La venta, concesión y rezonificación de cientos de hectáreas en la comuna 8 (Lugano) para desarrollos inmobiliarios
La creación de distritos preferenciales con exenciones impositivas para empresarios de la cultura y de biotecnología, entre otros
La concesión a bares y restaurantes en plazas y parques públicos
La rezonificación de los terrenos de la Isla Demarchi para grandes emprendimientos inmobiliarios
El endeudamiento de la ciudad para obras hidráulicas
La venta del Edificio del Plata, que le permitirá al macrismo desarrollar el proyecto del Centro Cívico
La entrega de 37,5 hs. del Parque Roca para una empresa de transporte
La autorización para la construcción del shopping de IRSA en Caballito
La creación de un Fondo millonario para el Sindicato del Juego (ALEARA) que dirige el Dip. Daniel Amoroso; entre otros.

FUENTES: Prensa Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Airesportales de noticias de la Ciudad de Buenos Aires, Comunicados de los Metrodelegados, fuentes propias.

VIDEO SOBRE EL ESCÁNDALO EN LA LEGISLATURA



LIBRO: FERROCARRILES ARGENTINOS DESTRUCCIÓN / RECUPERACIÓN: YA ESTÁ A LA VENTA

Abjurar del nombre de Ferrocarriles Argentinos es como entregar la bandera de nuestra identidad al colonialismo.

Juan Carlos Cena

COMUNICARSE AL: 4373 3042 - CORREO ELECTRÓNICO: LANAVEDELOSLOCOS: lanavedeloslocos1@hotmail.com (preguntar por Sergio o Hernán)

Secretaría de Prensa

Correo electrónico: actividadesmonarefa@yahoo.com.ar


ACLARACIÓN DE LA SECRETARÍA DE PRENSA: Toda la elaboración política técnica de este Boletín Informativo fue solicitada al miembro fundador del MONAREFA y del INSTITUTO ARGENTINO DE ESTUDIOS FERROVIARIOS: Juan Carlos Cena.

FUENTES: Ámbito Financiero del 25/09/2012, La Voz del Interior de Córdoba - 24/09/2012, Comunicados Tercerizados del Sarmiento, diario Perfil y fuentes propias.

Caracteres: 25.648

Septiembre 25, 2021 12:18

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BANDERA ARGENTINA / MASACRE DE ONCE / 22/02/2012 - 22/12/12