MONAREFA
BOLETÍN
INFORMATIVO Nº 5
Del 18 de diciembre del 2012
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ANTES
Y DESPUÉS / COCHES HITACHI CORTADOS CON SOPLETE
BOLETÍN
INFORMATIVO Nº 5
Del 18 de diciembre del 2012
• PROTECCIÓN DE LAS ESTACIONES VILLA URQUIZA Y VILLA
PUEYRREDÓN
• PROTECCIONES CAUTELARES Y PROYECTOS DE LEY
• ES LEY: PROHIBEN USAR EQUIPOS DE REPRODUCCIÓN MUSICAL
Y VIDEO QUE EMITAN SONIDO
• METRODELEGADOS CON CRISTIAN RITONDO / ENTRE EL ACUERDO Y
LA MOVILIZACIÓN
• ULTIMO MOMENTO 18 de diciembre del 2012
• SUBE EL PASAJE A PARTIR DE ENERO
• LEY DE GRABADO PARA EVITAR ROBO DE AUTOS
• CENTRO DE TRANSFERENCIA DE CARGAS DEL SUR
• TRANSPORTE DE CARGAS / CENTROS DE CONCENTRACIÓN LOGÍSTICA
• PASAJES GRATUITOS PARA DISCAPACITADOS
* DEFENSA DE LO PÚBLICO
PROTECCIÓN DE LAS ESTACIONES VILLA URQUIZA
Y VILLA PUEYRREDÓN
PROTECCIÓN CAUTELAR PARA LA ESTACIÓN DE TRENES DE
VILLA PUEYRREDÓN
En los fundamentos de la ley sobre la estación General Juan
Martín de Pueyrredón, los legisladores sostienen que
este: "conserva gran parte de la arquitectura ferroviaria característica
de principios del siglo XX, para lo que en aquel momento eran estaciones
suburbanas. Al momento de evaluar un día para homenajear
a este barrio, no es casual que la Legislatura haya elegido el de
la inauguración de la estación, teniendo en cuenta
los aportes y la significación del ferrocarril para este
barrio porteño, hecho que quedó plasmado en la Ley
Nº 607".
La Ley Nº 607 se refiere a la denominación oficial del
apeadero ferroviario "Kilómetro 14" con el nombre
de "Pueyrredón" acontecido el 20 de agosto de 1907.
El edificio que fue inaugurado en 1913 y que se encuentra a una
cuadra de la estación es el que se quiere proteger.
ESTACIÓN
VILLA PUEYRREDÓN
PROYECTO
DE LEY
Art.1º: Catalogase con Nivel de Protección “Cautelar”
en los términos del Artículo 10.3.3 del Capítulo
10.3 “Catalogación” del Código de Planeamiento
Urbano, la Estación de Trenes de Villa Pueyrredón
del ex Ferrocarril Gral. Mitre sita en José León Cabezón
2501(Parcela 0000, Manzana 071A, Sección 75).
Art.2º: Incorporase el inmueble catalogado por el Art. 1º
al Catálogo previsto en el Capítulo 10.3. “Catalogación”
del Código de Planeamiento Urbano.
Art.3º: El Poder Ejecutivo procederá a asentar la catalogación
establecida en el artículo 1º en las respectivas fichas
parcelarias y planchetas catastrales.
Art. 4°: Cúmplase con lo dispuesto en los Art. 89°
y 90° de la Constitución de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires.
Art. 5º: Comuníquese.
Sr.
Presidente:
Como
en otros barrios de la periferia de nuestra Ciudad en el caso de
Villa Pueyrredón el ferrocarril se convirtió en motor
de la urbanización y el desarrollo de la zona,
Los
antecedentes de esta estación se remontan al 12 de abril
de 1905 cuando se inauguró el apeadero ferroviario "Kilómetro
14". La estación ferroviaria propiamente dicha sería
habilitada para el uso el 20 de agosto de 1907 con el nombre de
"Pueyrredón", quién había sido dueño
de la chacra donde se encuentran los terrenos de la nueva villa.
El
edificio que se pretende catalogar, más allá de la
significación que ostenta para toda la comunidad, conserva
gran parte de la arquitectura ferroviaria característica
de principios del siglo XX, para lo que en aquel momento eran estaciones
suburbanas.
Al
momento de evaluar un día para homenajear a este barrio,
no es casual que la Legislatura haya elegido el de la inauguración
de la estación, teniendo en cuenta los aportes y la significación
del ferrocarril para este barrio porteño, hecho que quedó
plasmado en la Ley Nº 607.
Por
todo lo expuesto es que solicitamos a este Cuerpo la aprobación
del presente proyecto.
PROTECCIÓN
CAUTELAR PARA LA ESTACIÓN VILLA URQUIZA
La
estructura de la estación ferroviaria Villa Urquiza fue remodelada
parcialmente, los legisladores afirman que "dos son los (edificios)
que se destacan y que han cumplido un rol fundamental en la historia
de Villa Urquiza: la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y
la Estación del Ferrocarril" y agregan que "en
relación a la estación, que es motivo del presente
proyecto, la misma fue autorizada por Decreto del 7 de noviembre
de 1888, y se le dio la denominación de "Estación
de Las Catalinas". La estación fue habilitada al uso
público el 13 de abril de 1889, prestando servicios de forma
ininterrumpida desde esa fecha". El actual nombre data de octubre
de 1902.
ESTACIÓN
VILLA URQUIZA
Los
legisladores actuantes son: por la U.C.R., Rubén Campos y
Claudio Presman, que presentaron dos proyectos de ley para catalogar
con nivel de protección "Cautelar" las estaciones
ferroviarias de la línea Mitre de los barrios de Villa Pueyrredón
y Villa Urquiza.
Esta
catalogación está destinada a proteger edificios cuyo
valor reconocido es el de "constituir la referencia formal
y cultural del área, justificar y dar sentido al conjunto"
y la aprobación de estas iniciativas necesita el proceso
de doble lectura, y la instancia de audiencia pública, dispuesta
por los artículos 89° y 90° de la Constitución
porteña.
ES LEY: PROHIBEN USAR EQUIPOS DE REPRODUCCIÓN MUSICAL Y VIDEO
QUE EMITAN SONIDO.
Deberán usarse con audífonos o auriculares en los
coches subterráneos y en todos los servicios de pasajeros.
La Legislatura efectuó modificaciones al Código de
Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires - Ley
2148, de manera que en adelante "Se prohíbe utilizar
equipos de reproducción musical y video que emitan sonido,
sin audífonos o auriculares en todos los vagones de subterráneos".
Además, "las empresas de transporte de pasajeros deberán
exhibir un cartel, dentro de los habitáculos de las unidades
y en lugar visible", haciendo constar lo dispuesto "en
forma clara y legible".
“Cada persona debe tener la posibilidad de escuchar lo que
sea de su agrado, siempre y cuando esto no perturbe el medio ambiente,
ni afecte a terceros. Con la sanción de esta Ley no buscamos
la prohibición de utilizar este tipo de equipos, sino el
uso correcto de los mismos”, manifestó Lipovetzky.
“Normas de este tipo apuntan a la concientización de
una mejor convivencia social, no es otra cosa que tener en cuenta
que nuestros derechos terminan allí donde comienzan los del
otro. Saber que hay un otro significa tenerlo en cuenta,”
concluyó el legislador Lipovetzky, uno de los autores de
la iniciativa.
Las modificaciones aprobadas sobre tablas, fueron impulsadas mediante
expedientes de los Diputados Maximiliano Ferraro (CC) y Daniel Lipovetzky
(PRO).
METRODELEGADOS
CON CRISTIAN RITONDO / ENTRE EL ACUERDO Y LA MOVILIZACIÓN
Cerca
del acuerdo por el traspaso de los subterráneos y el premetro
El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian
Ritondo, junto al titular del Frente para la Victoria, Juan Cabandié
y otros bloques políticos, recibieron hoy lunes, a los Metrodelegados
de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo
y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli y Néstor Segovia, en
el marco del tratamiento parlamentario de ley de traspaso de subterráneos
de la Nación a la Ciudad.
UN
DÍA DE PROTESTA
Tanto
Ritondo, como Pianelli y el diputado del PRO, Enzo Pagani, coincidieron
en que están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo
para que el traspaso del subte finalmente si lleve a cabo.
Ritondo sostuvo que se está "avanzando con la idea de
tener un proyecto con el mayor consenso posible, sin que se modifique
el espíritu de la norma enviada por el Poder Ejecutivo".
"Igualmente
seguiremos escuchando a los trabajadores y buscando simultáneamente
un acuerdo con el resto de los bloques. Por eso mañana las
conversaciones van a continuar en el Salón Eva Perón
a las 17 horas", dijo Ritondo.
En el mismo sentido, el diputado Enzo Pagani afirmó "Estamos
trabajando para acercarnos a un acuerdo" y, en cuanto al financiamiento,
aclaró que "ningún sector político presentó
una propuesta alternativa".
Por su parte, Pianelli se mostró confiado en que "hay
posibilidades de encontrar puntos intermedios", aunque volvió
a oponerse a la declaración de Servicio Público Esencial
porque según dijo "atenta contra los derechos a huelga
que es un derecho humano". Sin embargo, Pianelli se mostró
a favor del aumento de combustibles.
Por
último, con respecto a Metrovías, Pianelli dijo que
"si hubiera un control profundo no habría conflictividad,
ya que los conflictos fueron provocados por parte de la empresa
Metrovías. Vivimos prisioneros de una concesión".
Cabe recordar que las últimas medidas adoptadas en el Subte
fueron levantamiento de molinetes y paros escalonados, fuera de
las horas pico para no afectar a los pasajeros.
El 12 de diciembre pasado afirmaban en su comunicado: Pensamos que
efectivamente debe finalizarse el procedimiento de traspaso del
subterráneo a la Ciudad de Buenos Aires, autentica dueña
del mismo y acompañamos este proceso a través de un
proyecto consensuado con la mayoría de los legisladores que
permita poner al subte al servicio de los usuarios, protegiendo
los derechos de los trabajadores.
ULTIMO
MOMENTO 18 de diciembre del 2012
El
miércoles 19 de diciembre a las 10 horas, nos concentramos
en la esquina de Piedras y Av. Belgrano para marchar a la Legislatura
en rechazo del proyecto de ley del macrismo que intenta vulnerar
nuestras condiciones laborales, convirtiéndose en un intento
de avanzar sobre las conquistas de los trabajadores y generar superpoderes
al Ejecutivo porteño, sostienen en el comunicado enviado
a nuestra redacción.
SUBE
EL PASAJE A PARTIR DE ENERO
Según
sostienen, será escalonado y de acuerdo a la situación
socioeconómica.
La información sostiene que se implementará un aumento
“inteligente” de los boletos que se abonen con la tarjeta
SUBE. El aumento comenzará en el boleto de colectivos. Y
se diferenciará según el pasajero: su actividad y
nivel socioeconómico.
Además, la medida se encontraría en anafase de pruebas
técnicas porque tienen que disminuir los 20 mil millones
de pesos que se desembolsan por año en materia de subsidios
al transporte.
TARJETA
SUBE
No
les aumentarían a los jubilados, empleadas domésticas
registradas, ex combatientes y beneficiarios de planes sociales.
No
se conocen los incrementos. Las negociaciones para el nuevo retoque
de tarifas se llevan adelante con la Asociación Civil del
Transporte (ACTrans), formada en 2010 por los dueños de colectivos
de línea y coadministradora del sistema SUBE.
LEY
DE GRABADO PARA EVITAR ROBO DE AUTOS
La
Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionó
el (13/12) el proyecto de la diputada del bloque PRO, Nancy Monzón,
que propone un mecanismo de grabado del número de dominio
en los automotores, para que cada pieza removible quede identificada
y sea más difícil su comercialización ilícita.
La iniciativa dispone que una vez identificadas las piezas, se otorgará
por triplicado un Certificado de Grabado, quedando uno en posesión
del titular del dominio, otro para aquel que realice el grabado
y el tercero en un registro que creará la Autoridad de Aplicación
de la ley.
Asimismo
se otorgarán autoadhesivos para ser dispuestos en el automóvil,
permitiendo identificar sencillamente que ese auto posee grabadas
sus partes.
“La lucha contra este delito requiere de un conjunto de medidas
que vayan desde la concientización dirigida al conjunto de
la sociedad a fin de desincentivar la compra de autopartes en el
mercado ilegal, hasta el desbaratamiento y condena de estas bandas
ilegales. Entre el conjunto de medidas es necesario también
adoptar algunas que generen un obstáculo para este accionar
delictivo”, argumentó la diputada macrista.
Monzón
destacó la importancia de esta normativa, al señalar
que la misma haría frente al crecimiento del robo de autos
en el Gran Buenos Aires que, según estadísticas del
Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), se incrementó
un 7,6% en el primer semestre de este año en comparación
con el mismo período de2010.
“El Gran Buenos Aires concentra el mayor porcentaje de robos
de autos denunciados en todo el país. Y registró un
aumento del robo de autos a mano armada, pasando de un 31% al 34%
comparando los primeros semestres del 2010 y el 2011”, advirtió.
Las medidas de prevención de la iniciativa sancionada, han
sido ya aprobadas en otras jurisdicciones del país, como
es el caso de la Ciudad de Buenos Ares, y en las provincias de Mendoza
y Chubut.
CENTRO
DE TRANSFERENCIA DE CARGAS DEL SUR
Estará
ubicado en las Avenidas Coronel Roca, Pergamino, la Avenida 27 de
febrero y la Autopista Héctor Cámpora (AU-7). Se aprobó
la propuesta presentada por la empresa CTC Administradora S.A que
consiste en una concesión de obra pública, por un
plazo de 30 años, para su construcción y posterior
administración.
El Cuerpo aprobó destinar a "Centro de Transferencia
de Cargas Sur" como actividad principal, el Distrito de Zonificación
E4 - 9 del Código de Planeamiento Urbano, delimitado por
las Avenidas Coronel Roca, su continuación con intendente
Rabanal, la calle Pergamino, la Av. 27 de Febrero y la Autopista
Presidente Héctor J. Cámpora (AU-7), una iniciativa
del Jefe de Gobierno con despacho de la comisión de Tránsito
y Transporte.
Asimismo se aprobó la propuesta presentada por la empresa
CTC Administradora S.A., consistente en una concesión de
obra pública, por un plazo de 30 años, para la construcción
y posterior administración de un Centro de Transferencia
de Cargas en el predio mencionado.
Se
autorizó al Poder Ejecutivo a efectuar el llamado a licitación
pública o concurso de proyectos integrales, en los términos
del artículo 6º del Anexo I del Decreto Nº 966/PEN/05,
para el diseño, construcción, mantenimiento, administración
y explotación en concesión del Centro de Transferencia
de Cargas, de acuerdo al proyecto presentado por la citada empresa.
Las ofertas tendrán que contemplar un estudio de impacto
ambiental de la zona en que se realice, que la construcción
se efectúe con instalaciones sustentables, con utilización
de energía renovable, con control de efluentes y monitoreo
de emisiones gaseosas y ruidos producidos por los vehículos.
Además, deberán implementar un sistema de seguridad,
interno y externo, de última generación, con un adecuado
control de los puntos de ingreso y egreso al predio, y un sistema
de iluminación del perímetro afectado a la propuesta.
Por otra parte, contemplar las distintas alternativas de urbanización
enmarcadas en el Plan Urbano Ambiental y un estudio de impacto en
el tránsito y las medidas de mitigación que correspondan.
También que se provean estudios de micro y macro simulación
de tránsito que abarquen el área de influencia del
proyecto, los complementos e interferencias con los servicios públicos
de transporte actuales y con proyectados. Que se presenten estudios
de afectación futura de tránsito en las adyacencias
y que el Master Plan del proyecto contemple un precio de alquiler
de los módulos razonable, amplio y plural apuntando a atraer
a la mayor cantidad de empresas de la industria.
La
propuesta contempla la recepción y despacho diario de bultos
y paquetes, con un breve plazo de almacenamiento en depósito
y posterior despacho hacia destino final, lo cual posibilitará
brindar una operación de logística sincronizada entre
las mercaderías entrantes y las salientes y con un avanzado
sistema de seguridad. El establecimiento proyectado tiene como objetivo
reunir en un solo lugar a las más de 200 empresas (familiares,
pequeñas y medianas de capital nacional) que llevan adelante
sus actividades en establecimientos ubicados en diferentes barrios
de la Ciudad, particularmente en la zona sur, cuya actual dispersión
trae aparejada una serie de inconvenientes, entre los que pueden
mencionarse problemas con el tránsito, ruidos molestos para
los vecinos, dificultad para llegar a los principales accesos a
la Ciudad, rotura de la vía pública, entre otros.
Entre los fundamentos expuestos por la miembro informante, la Diputada
Karina Spalla (PRO), titular de la comisión de Planeamiento
Urbano, se destacó que "la realización de la
obra supone una inversión estimada de $ 358.000.000, contemplando
los gastos en obras de infraestructura, tecnología y operatividad,
por lo que se propone el plazo de concesión de 30 años
para lograr su recupero. Es importante destacar que la propuesta
se encuentra fuertemente alineada con uno de los objetivos impulsados
por este Gobierno, el de incentivar las mejores prácticas
de la actividad del transporte automotor de cargas para disuadir
la ocupación y obstaculización de la vía pública,
recuperar las calles y avenidas para el uso público y descongestionar
el tránsito de camiones. El proyecto busca desarrollar un
espacio concentrador de la actividad logística que tienda
a colaborar con el reordenamiento del transporte de cargas de la
Ciudad, disminuir la circulación de camiones en las calles
y avenidas, proveyendo de esta manera de beneficios directos a todos
los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
La votación nominal producida a las 0.38 fue en general de
42 votos positivos. En particular, el artículo 11 fue votado
negativamente por el Diputado Rubén Campos (UCR).
TRANSPORTE
DE CARGAS
Estímulos
para el reordenamiento y mejores prácticas del transporte
de cargas
TRANSPORTE
DE CARGAS
La
Legislatura convirtió en ley el proyecto presentado en el
expediente Nº 2216-J-2011, autoría del Jefe de Gobierno
que se modificó en las bancas, relacionado con el establecimiento
de un marco legal de estímulos para el reordenamiento y mejores
prácticas del transporte de cargas de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires.
La norma que tuvo dictamen de la comisión de Tránsito
y Transporte, busca incentivar las mejores prácticas de la
actividad del transporte automotor de cargas, recuperar las calles
y avenidas para el uso público y descongestionar el tránsito
de camiones en la Ciudad de Buenos Aires. En la actualidad existen
más de mil depósitos y centros dedicados a la actividad
logística, con una alta concentración en la zona Sur
de la Ciudad.
Para
conseguir el objetivo se promueve la creación de los Centros
Concentradores de Logística (CCL) mediante una serie de exenciones
impositivas específicas para las actividades que allí
se desarrollen. Se busca concentrar la actividad logística
en los CCL, es decir, el conjunto de prestaciones que se desarrollan
en un espacio físico con infraestructura para desarrollar
actividades de logística, tales como la consolidación
y des consolidación de carga, las maniobras y la permanencia
de los vehículos involucrados, el almacenamiento de la mercadería
transportada, y demás actividades complementarias de servicios
a los usuarios, a través del alquiler y uso de espacios.
Los
beneficios que se otorgan son las exenciones impositivas a las Contribuciones
de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Territorial, de Pavimentos y Aceras,
Derechos de Delineación y Construcción y Tasa por
Servicio de Verificación de Obra, Impuesto de Sellos, Impuesto
sobre los Ingresos Brutos y Gravamen Anual por Radicación.
Para gozar los beneficios establecidos en esta ley, los CCL deberán
cumplir con los siguientes requisitos, en la forma y condiciones
que determine la reglamentación: a) estar ubicado a una distancia
no superior a 500 metros de una subida/bajada, con permiso para
acceso de camiones, de una autopista urbana; b) contar con una superficie
de parcela igual o superior a 10.000 m2, con un espacio para playa
de maniobras y espera no inferior al 40% de la superficie total
del predio, y demás características que determine
la reglamentación; c) limitar el área destinada a
actividades complementarias de servicios al camionero, el vehículo
y la carga, al 12% de la superficie total de la parcela; d) disponer
de un mínimo de dos accesos a la vía pública,
con circulaciones en su interior que garanticen el correcto acceso
a todas las áreas operativas, con buena maniobrabilidad y
en condiciones de seguridad; e) estar rodeado íntegramente
por vía pública.
También
se creó en el ámbito de la Subsecretaría de
Transporte del Registro de Empresas de Logística Promovidas
(RELP), siendo la inscripción en la misma condición
obligatoria para el otorgamiento de los beneficios que se incluyen
en la Ley.
Durante el tratamiento en comisión, el miembro informante
fue el Diputado Daniel Presti (PRO) quien apuntó que actualmente
en la Ciudad hay más de mil depósitos. La votación
nominal en general efectuada a las 0.50 fue de 42 votos positivos
y en particular la UCR se opuso al capítulo tercero y articulado
de sanciones.
Incorporaron
dentro del Código de Planeamiento Urbano los "Centros
de Concentración Logística"
El Cuerpo parlamentario aprobó en primera lectura una iniciativa
de los Diputados Claudio Presman y Rubén Campos (UCR) mediante
la cual se incorpora a los tipos de uso del código de planeamiento
urbano a los Centros de Concentración Logística, predios
donde se brinden servicios de alquiler y uso de espacios para carga,
descarga, distribución, redistribución y almacenamiento
de mercadería transportada.
"Facilitar
la distribución de productos, generando Centros de Concentración
Logística es atender a uno de estos nuevos desafíos,
pensando en un ordenamiento de la carga y descarga y una disminución
de la polución sonora y visual en la Ciudad", sostienen
los fundamentos de la ley. Y agrega que "ayudarán sensiblemente
en el ordenamiento del tránsito vehicular y la seguridad
vial, una de las principales problemáticas que se plantean
en metrópolis como la nuestra. Este objetivo se logrará
limitando el número de viajes y la presencia de vehículos
de tránsito pesado que atraviesan Buenos Aires".
Durante el debate la presidenta de la comisión de Planeamiento
Urbano, Diputada Karina Spalla (PRO) dijo que el expediente no contaba
con informe técnico. El texto aprobado a las 0.30 horas por
42 votos positivos, será considerado en Audiencia Pública
y luego la comisión legislativa elaborará un dictamen
que será elevado al Pleno para su aprobación definitiva.
PASAJES
GRATUITOS PARA DISCAPACITADOS
Es
obligatorio informar a discapacitados sobre gratuidad de pasajes
Obligatoriedad de informar y dar difusión por parte de los
distintos medios de comunicación del Gobierno de la Ciudad,
de la adhesión a la Ley Nacional Nº 22.431, arts. 22
y 27 y de la vigencia de la Leyes Nº 161 y 3961 de la CABA
y sus respectivos alcances en lo atinente a la gratuidad de pasajes
en los servicios de transporte público de media y larga distancia
para personas con capacidades diferentes.
"Es necesario facilitar dicho acceso a la información
a las personas con discapacidades y sus familiares y acompañantes
para que puedan ejercer sus derechos. Si bien es obligación
de las distintas empresas la exhibición de un cartel informativo
sobre el particular, entendemos que el tenor de esta información
amerita una difusión de manera masiva y en forma cíclica
y permanente a los fines ya expresados del ejercicio de derechos",
explican los fundamentos de la norma.
Autoría de la Diputada María América González
(BApT).
DEFENSA
DE LO PÚBLICO
En
la jornada llevada adelante el 22 de noviembre pasado, convocada
por un medio centenar de organizaciones y con adhesión de
numerosas organizaciones hacían hincapié en que las
grandes corporaciones como IRSA no pueden legislar y exigían
a los legisladores porteños que no votaran estas leyes.
Lo cierto es que todo desembocó en la jornada vergonzante
del 14 de diciembre.
LOS
CARTELES EN LA LEGISLATURA
Las
organizaciones convocantes sostienen: Los proyectos aprobados el
día 1/11, que se continuarán este jueves, se formulan
desde una concepción expulsiva, privatista y excluyente de
la planificación urbana, que busca elevar el valor de las
tierras, estimula grandes inversiones inmobiliarias invocando un
supuesto progreso, y pone al Estado y sus recursos al servicio de
las grandes corporaciones. Estas leyes, formuladas sin la adecuada
consulta a los ciudadanos y a las comunas, profundizarán
la crisis habitacional y la desigualdad social en la Ciudad de Buenos
Aires, y provocarán una pérdida alarmante de las últimas
tierras públicas que podrían ponerse al servicio de
las verdaderas necesidades sociales que enfrenta la ciudad.
El paquete de leyes en cuestión -complementarias a los Decretos
Nacionales Nº 1722/12 y 1723/12- incluyen:
La rezonificación de los terrenos de la Ex Ciudad Deportiva
de la Boca para que IRSA construya “la Dubai porteña”
La venta y rezonificación de terrenos en Palermo, Liniers
y Caballito para desarrollos inmobiliarios
La venta, concesión y rezonificación de cientos de
hectáreas en la comuna 8 (Lugano) para desarrollos inmobiliarios
La creación de distritos preferenciales con exenciones impositivas
para empresarios de la cultura y de biotecnología, entre
otros
La concesión a bares y restaurantes en plazas y parques públicos
La rezonificación de los terrenos de la Isla Demarchi para
grandes emprendimientos inmobiliarios
El endeudamiento de la ciudad para obras hidráulicas
La venta del Edificio del Plata, que le permitirá al macrismo
desarrollar el proyecto del Centro Cívico
La entrega de 37,5 hs. del Parque Roca para una empresa de transporte
La autorización para la construcción del shopping
de IRSA en Caballito
La creación de un Fondo millonario para el Sindicato del
Juego (ALEARA) que dirige el Dip. Daniel Amoroso; entre otros.
FUENTES:
Prensa Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de
Buenos Airesportales de noticias de la Ciudad de Buenos Aires, Comunicados
de los Metrodelegados, fuentes propias.
VIDEO
SOBRE EL ESCÁNDALO EN LA LEGISLATURA
LIBRO:
FERROCARRILES ARGENTINOS DESTRUCCIÓN / RECUPERACIÓN:
YA ESTÁ A LA VENTA
Abjurar
del nombre de Ferrocarriles Argentinos es como
entregar la bandera de nuestra identidad al colonialismo.
Juan
Carlos Cena
COMUNICARSE
AL: 4373 3042 - CORREO ELECTRÓNICO: LANAVEDELOSLOCOS: lanavedeloslocos1@hotmail.com
(preguntar por Sergio o Hernán)
Secretaría
de Prensa
Correo
electrónico: actividadesmonarefa@yahoo.com.ar
ACLARACIÓN DE LA SECRETARÍA
DE PRENSA: Toda la elaboración política técnica
de este Boletín Informativo fue solicitada al miembro fundador
del MONAREFA y del INSTITUTO ARGENTINO DE ESTUDIOS FERROVIARIOS:
Juan Carlos Cena.
FUENTES:
Ámbito Financiero del 25/09/2012, La Voz del Interior de
Córdoba - 24/09/2012, Comunicados Tercerizados del Sarmiento,
diario Perfil y fuentes propias.
Caracteres:
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