Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

INFORMACIÓN CON IMÁGENES Y TEXTOS CORTOS

Azucena Villaflor fundadora de Madres de Plaza de Mayo, detenida desaparecida.Lola Mora, escultura.Graciela Haydee Torres Bonaldi - Trabajadora Ferroviaria, detenida desaparecida.

Producción de Haydeé Dessal y Elena Luz González Bazán

8 de marzo del 2013. Actualizado 8 de marzo del 2016

pronóstico del tiempo

Martes, 8 Marzo, 2016 13:08

 

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8 DE MARZO 2013

«Existe una verdad universal, aplicable a todos los países, culturas y comunidades: la violencia contra la mujer nunca es aceptable, nunca es perdonable, nunca es tolerable». (ONU).

Día Internacional de la Mujer 8 de marzoClara Zetkin y Rosa Luxemburgo cofunddoras de la Liga Espartaquista.

 

Alicia Moreau de JustoMaría Eva Duarte de PerónJuana Rouco de BuelaCecilia Grierson la primera médicaMary Terán de Weiss, gran tenista argentina, perseguida por sus ideas político partidarias.

Mujer IndígenaMujer con su pierna destrozada durante el bombardeo a Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955.

Mujer torneraMujer por la libertad y la justicia.

 

mujer trabajadoraEl voto femenino en Argentina. Primero fue en 1951 en la provincia de San Juan y luego a nivel nacional.

 

mujer peruanaOlga Benarios Preste, miembro de la Resistencia alemana contra el nazismo. Esposa de Carlos Prestes, apresada en Brasil y entregada al gobierno nazi alemán.Mujer contra la injusticia.

CAJAMARCA - PERÚ
Máxima Acuña amenazada. Cajamarca / Perú.

MAXIMA ACUÑA AMENAZADA POR DINOES AL SERVICIO DE YANACOCHA.

Los ronderos se encuentran a medio camino llegando a Celendín después de tres días en Conga, y me llama por celular Máxima Chaupe, quien se encuentra sola en la zona con su nuera Maribel, para informarme que tres DINOES y el fiscal Eugenio Saldaña de Celendín se han metido a su terreno para acercarse a su casa, han estado espiando, luego las han seguido a una zona donde tienen a sus animales.
Ella les ha reclamado y ellos le han dicho que quieren hacer un acta sobre la permanencia de ronderos en la zona. Máxima les ha preguntado: ¿por qué vienen ahora que estamos solas y no cuando estuvo toda la gente?
Hace más de un año Máxima Chaupe fue golpeada por agentes de DINOES para desalojarla de su casa. Ellas tienen miedo. Están solas ahorita. En la carretera hay siete camionetas con DINOES, dos blancas y cinco plomas.

Una vez más, esperamos, que se retiren.

NATALIA LOPEZ 18 DE FEBRERO SE CUMPLIÓ UN AÑO DEL FEMICIDIO

Movilización por Natalia López el 18 de febrero 2013 a un año del femicidio.

Se realizó una marcha y acto en San Franciso Solano contra la violencia contra la mujer
Sus compañeras docentes de la Comisión de Mujeres del Suteba Quilmes organizaron el acto en la estación de Quilmes. Empapelaron toda la 844 con el retrato de Natalia.

CHAVELA VARGAS

Chavela Vargas, la gran cantante.

CANTA / AUDIO Y VIDEO

MARY WOLLSTONECRAFT FILÓSOFA INGLESA Y DENIGRADA

mary Wollstonecraft filósofa inglesa y denigrada.

Mary Wollstonecraft fue una filósofa y escritora minimizada y ridiculizada durante siglo y medio. Uno de sus ensayos es Vindicación de los derechos de la mujer (1792), en el cual argumenta que las mujeres no son por naturaleza inferiores al hombre, sino que parecen serlo porque no reciben la misma educación. Argumenta que hombres y mujeres deberían ser tratados como seres racionales e imagina un orden social basado en la razón. Estableció en él las bases del feminismo moderno y la convirtió en una de las mujeres más populares de Europa de la época. Hoy en día, Wollstonecraft es considerada una de las precursoras de la filosofía feminista. Su temprana defensa de la igualdad y sus ataques al feminismo convencional y a la degradación de la mujer fueron la antesala de la aparición del movimiento feminista.

MAMA AFRICA / MIRIAM MAKEBA

Miriam Makeba mamá Africa.

Lla cantante que con su «Pata Pata» se convirtió en «Mamá África». Miriam Makeba representa el espíritu revolucionario sudafricano. La cantante llevó la música étnica a lo largo del mundo e incitó a la sociedad a luchar contra el aparheid en su país. Miriam Makeba situó a Sudáfrica en el panorama musical. Sus ritmos tradicionales fusionados con el vanguardismo del jazzconsiguieron hacer que la música sudafricana mirase al futuro. Pero Miriam Makeba fue algo más que una simple cantante. Mamá África o la Emperatriz de la canción africana (como la conocen muchos) fue además un símbolo vivo de la lucha contra el apartheid en su país.

LA MÁS LONGEVA LA JAPONESA MISAO OKAWA CUMPLIÓ EL 5 DE MARZO 115 AÑOS.

Okawa en Osaka, Japón, la más longeva.

En la localidad de Osaka, Japón, una semana después de que obtuviera el reconocimiento oficial del Récord Guinness por su longevidad. Okawa recibió como regalo un ramo de flores, una tarta de frutas y un pañuelo de la mano de los empleados de la residencia en la que reside, además de su plato favorito, shushi de caballa y sopa de tallarines.

Nace en 1898 y tiene tres hijos, cuatro nietos y seis biznietos, agradeció el detalle y exclamó: "¡Qué ramo de flores más grande!"

Okawa se jacta de no haber sufrido nunca una enfermedad grave y asegura que el secreto para su longevidad es comer de manera saludable. La mujer asumió el 27 de febrero el récord a la longevidad femenina tras la muerte el pasado enero a los 115 años de otra japonesa, Koto Okubo. Por otro lado, Japón es uno de los países con mayor espectativa de vida.

Okawa con sólo 6 años, tuvo que soportar la guerra entre Japón y Rusia, que comenzó el 8 de febrero de 1904 y que duró hasta el 5 de septiembre de 1905, los reiterados tsunamis, con sólo 113 años de edad, la peor catástrofe de su historia, cuando en marzo de 2011, el devastador tsunami que afectó a su país dejó 15.881 fallecidos y 2.676 desaparecidos, según datos actualizados de la policía.

Homenaje de Café Literario Quilmes-Argentina

BASTA DE VIOLENCIA E IMPUNIDAD

Contra la violencia contra la mujer.

Mujeres, pobres, sin trabajo remunerado o con salarios menores, mano de obra barata para la limpieza, el comercio, la industria de la indumentaria o el campo. Mujeres acorraladas por un trato de clase y de género que incluye de manera cotidiana la violación o la amenaza, relaciones de sometimiento fomentadas de forma directa o indirecta desde el propio estado.

El trabajo creado para las mujeres ha sido el de la conveniencia de las patronales que se llevan sus ganancias del país. Un trabajo precarizado y con salarios bajos.

Con estas y más planteos convocan a marchar desde el Congreso a Plaza de Mayo, hoy 8 de marzo a partir de las 17 horas.

CONVOCAN: Organización de Mujeres / Plenario de Trabajadoras / Partido Obrero En el frente de izquierda.

UN TRIBUTO A LA MUJER

En el mundo se valora a la mujer por sus logros, lo que hace y como lo hace, pero no se comprende todavía el poder del misterio que ella representa. Una mujer puede hacer, aparecer, comportarse como y realizar los mismos objetivos que los hombres. Ella podrá ser libre de expresarse, más no se siente libre para deleitarse en aceptar con confianza su diferencia única, su poder especial.

El enfoque se le da a la valoración de la mujer se limita a sus logros. Celebramos una lista muy larga de mujeres valientes, innovadoras que nos han precedido. Podríamos también celebrar lo que aún no hemos conseguido: el reconocimiento de lo que una mujer es y lo que aporta a la vida.

FUENTES: ONU, Rocio Silva Santisteban, C O N G A URGENTE, La mujer interior, diarios y agencias, mujeres net.

Usuarios Online  

my widget for counting
contador

T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}