8 Marzo, 2016 14:44
MUJER / HASTA SIEMPRE SUSANA
 
 

 

LA MUJER

HASTA SIEMPRE SUSANA, EN HOMENAJE A SUSANA VIAU

HASTA SIEMPRE SUSANA

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

25 de marzo del 2013. Actualizado el 8 de marzo del 2016

En este nuevo aniversario del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, es bueno recordar a Susana Viau, que lejos están muchas periodistas en la actualidad de aquella presteza y llena de convicciones de Susana, la Viau, como se la conocía. En un día donde parece que es parte de un festejo con bombones y flores, desnaturalizando el verdadero contenido de esta fecha tan cara a las mujeres del Movimiento Obrero, es importante rescatar a esta mujer de este tiempo… Susana Viau: Cultura general, ética, coherencia y esfuerzo… aditivos esenciales para un buen periodista…

No tuve la dicha de conocer personalmente a Susana Viau, la vi en un par de ocasiones por televisión y sí puedo decir que la conocí a través de su escritura. Algo que los periodistas podemos reconocer.

Susana Viau

Susana tenía una amplia cultura general y eso se volcaba en sus columnas de opinión de los domingos en el diario Clarín, esa cultura general fue una enseñanza de los viejos periodistas, lo puedo decir también porque mi viejo, periodista y maestro de larga trayectoria, decía que los periodistas debían tener una amplia cultura general.

Susana Viau trabajaba en el diario no era un tentáculo del diario, esto es bueno plantearlo porque los trabajadores, en cualquier área, disciplina, oficio o profesión trabajamos en una empresa o fábrica u oficina pública determinada.

La Viau, como la llamaban, deslumbraba por su fluidez y análisis concreto de la realidad. Lógico, al poder soberbio de turno le molestaba y mucho.
No la tendremos más, ayer domingo se notó la falta de su pluma…

Los trasvertidos ideológicamente y los herejes han dicho barbaridades, estos solo piensan a través de un sobre que reciben mensualmente. A diferencia de los trabajadores que logran su jornal con trabajo. Algo que indudablemente hizo la Viau.

No abjuró de sus ideales, de su militancia, de sus convicciones. Esos valores en este tiempo son fundamentales. Valores que han sido degradados y pisoteados, porque como han sostenido algunos rentados de los gobiernos de turno, se vive bien a la sombra del Estado.

Eso, indudablemente, no fue Susana. Por eso, porque fue un aprendizaje leer y recorrer su trabajo en este tiempo, porque a muchos, como a mí, se nos va una maestra y digo maestra como los mexicanos, que cuando reconocen a un maestro están hablando del más alto nivel de reconocimiento profesional y agrego ético.

Por todo esto, simplemente, hasta siempre Susana Viau.

Caracteres: 1936

relojes web gratis

Página principal

MAPA DEL SITIO

Usuarios Online    

my widget for counting
contador

  

Tapa de la mujer

MUJER, SOCIEDAD Y POLÍTICA

MUJER, SOCIEDAD Y POLÍTICA

power point