MONAREFA
LA ESTATIZACIÓN DE LA MENTIRA parte I de IV
|
LA
ESTATIZACIÓN DE LA MENTIRA
Parte
I de IV
Por Juan
Carlos Cena * MONAREFA especial para Villa Crespo Digital
17 de
septiembre del 2013
“Conoceréis
a los países por sus delitos”.
Virgilio
En
nuestro país, donde el delito abunda, la corrupción es
representativa. Así nos conocen. Todo comienza con la mentira…
Juan
Carlos Cena
cliquee
y se agranda
EXPLICACIÓN
TÉCNICA DE LA FOTO
LA
IMPENETRABILIDAD DE LOS CUERPOS ES UNA LEY FÍSICA / ESTA
FOTO DEMUESTRA LO CONTRARIO
La
ley señala que dos cuerpos no pueden ocupar el
mismo espacio al mismo tiempo. No se puede. Esta ley universal
es tan increíblemente poderosa que aún la pueden
constatar personas que no entraron jamás a un salón
de física preparatoria, hasta quienes no fueron en absoluto
a la escuela y no saben leer.
El
óxido ha desafiado la ley física de la impenetrabilidad
de los cuerpos. El óxido ha gangrenado las formaciones
de los coches de pasajeros por falta de mantenimiento preventivo.
Suplantando las chapas aceradas de origen por chapas comunes y
pintadas con el sistema de ploteo. Esto es criminal. Es la demostración
real, práctica, palpable, verificable, que se observa;
pero la falta de conocimiento técnico integral induce a
que los ignotos hablen y dibujen fallas técnicas inexistentes
induciendo a la mentira. |
Se habla
y ejecuta sobre estatizaciones como si esto fuera una verdad incontrastable.
Lo dijimos, lo volvemos a repetir, lo reiteramos y lo haremos hasta
el cansancio… los bienes del ferrocarril fueron concesionados,
ellos fueron saqueados como política de Estado.
Reafirmarlo, repetirlo se hace necesario cuando desde las máximas
autoridades nacionales mienten con una supuesta estatización
de las líneas Belgrano, Sarmiento y Mitre, como si estos ferrocarriles
suburbanos y los otros fueran privados.
La concesión
fue la más perversa de las políticas de Estado implementadas
por la Ley de Reforma del Estado y todos los decretos y leyes anexas
cuyo autor intelectual de todas ellas fue Dromi, ex ministro de Menem
y hoy asesor de Julio De Vido, ministro de Planificación y Servicios
Públicos; una legislación que sirvió para que el
ferrocarril fuera paralizado, expulsando a 85.0000 trabajadores, más
otros 30.000 que trabajaban en las empresas que proveían a los
Ferrocarriles Argentinos, esto fue así
porque la capacidad instalada de los talleres ferroviarios trabajaba
a pleno y era superada. Luego alquilado y así hasta su destrucción.
Política continuada por todos los gobiernos que lo sucedieron
hasta la fecha. El actual lleva 10 años sigue aplicando la misma
política. Esta política implicó que desde el Estado
nacional se entregaran esos bienes en concesión, alquiler al
revés, ¿se entiende? En vez de pagar el alquiler (canon)
por parte de las concesionarias, nosotros, todos, le pagamos a los concesionarios
con subsidios jugosos, que es la caja de todos los días. Los
arreglos, refacciones, compras y demás las paga el Estado Nacional.
Al mismo tiempo, los concesionarios continúan ganando con sus
empresas conexas que realizan las reparaciones…kioscos, alquiler
de espacios publicitarios y así…
No hay
ninguna Estatización… es otra mentira, se induce la instalación,
misma que se repite y reitera, lo más preocupante es que de diversos
medios se afirma como si fuera una verdad absoluta…
Esta no
es una magna verdad, en palabras de Hegel… esta es una perversa
mentira…
Algunas
conceptualizaciones sobre la mentira y sus mentores.
Goebbels
fue uno de los maestros de la mentira, la hizo una herramienta eficaz
para los objetivos del nazismo. Una de sus máximas preferidas
era: Una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad. Ver,
para mayor ilustración Los 11 principios de la propaganda de
Goebbels, nos resultará familiar.
Otra:
Una mentira es una declaración realizada por alguien que sabe
que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean,
ocultando siempre la realidad en forma parcial o total. También
es mentira el acto de la simulación o el fingir.
Pensadores:
Algunos filósofos se expresaban: Mentir está en contra
de los cánones morales de muchas personas y está específicamente
prohibido como pecado en muchas religiones. Aristóteles, San
Agustín y Kant decían que nunca se puede permitir.
Otros,
como Platón, decían que si.
El filósofo
Leo Strauss acentuó la necesidad de mentir para ocultar una posición
estratégica como dicen los generales de la guerra, o para ayudar
a la diplomacia como se expresaba Maquiavelo en el siglo XVI, Menem
en el siglo XX, entre otros lo hicieron.
Es bueno
recordarle a nuestros gobernantes y seguidores lo que decía Alexander
Pope en su célebre frase: “El que dice una mentira no sabe
qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar
veinte más para sostener la certeza de esta primera”.
Ahora
La Verdad
Hegel
definía a la verdad como una magna palabra
Séneca:
"Prefiero molestar con la verdad/ Que complacer con adulaciones".
G. Kurnasov - No es la fuerza la que determina la verdad, como preconiza
la filosofía de la agresión, la reacción y la mentira,
sino la verdad la que determina la fuerza - Fundamentos sobre la Teoría
de la verdad.
Pues reconocer
nuestras “culpas” es en primera instancia, el camino que
debemos recorrer en busca de la verdad. La verdad es revolucionaria
en sí misma. La mentira es lo contrario. La contemplación
y la indiferencia también es parte de la mentira.
Tendremos
que arrepentirnos en esta generación, no tanto de las malas intenciones
de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena. Martin
Luther King
AHORA
SI, VOLVAMOS A LA COTIDIANA REALIDAD autodenominada NACIONAL Y POPULAR
Todos
los días y a cada rato hay anuncios de mejoramientos y estatizaciones
en el sistema ferroviario concesionado. De la misma manera sobre los
resultados de los peritajes por los accidentes criminales de Once y
Castelar. En ambos casos las mentiras, falacias y esas cosas las abarcan.
Veamos
ya conceptos vertidos en otro informe sobre la estatización del
F.C. Belgrano:
Los ferrocarriles después de la nacionalización fueron
propiedad del estado nacional.
Estamos hablando desde 1948 en adelante… El primer embuste que
hay que destacar es que los ferrocarriles siempre fueron del Estado
Nacional, que solo fueron concesionados o alquilados en tiempos del
gobierno de Menem, no privatizados. Que la Nación es propietaria
de toda la infraestructura ferroviaria. Los únicos ferrocarriles
privados que existieron en nuestro país fueron los ingleses y
franceses. Ellos eran sus dueños en forma integral. Dejaron de
serlo luego de la Nacionalización ejecutada durante el primer
gobierno de Perón. Empecemos desde el arranque sincerando. No
se puede opinar desde la ignorancia.
Ver
EL FERROCARRIL BELGRANO SIEMPRE FUE ESTATAL 1º de julio del 2013
en villacrespomibarrio.com.ar
LAS
FALSAS ESTATIZACIONES
NK,
con un gesto setentista le quitó la concesión del correo
a papá Macri, pero con otro de tono menemista le dio la concesión
del F.C. Belgrano Carga. Es necesario decir que Franco Macri es senior
para América Latina de los chinos, desplazando parcialmente a
Pedraza incorporando a Hugo Moyano, Maturana de la Fraternidad, señaleros
y más tarde a Benito Roggio.
Más
tarde, Ricardo Jaime en Tucumán, en el 2005, anunció la
reestatización del F.C. Belgrano, eso si, con gerenciamiento
privado, quedaron los mismos.
Luego, con este disfraz vino la cartelización de los concesionarios
con el Estado Nacional, se forma el UGOFE (Unión de Gestión
Operativa de Ferrocarriles), después de los desmanes de la Estación
Constitución; le quitan a Sergio Taselli la concesión
de los ferrocarriles San Martín, Roca y Belgrano Sur.
El
desenlace perverso de esta política fue la masacre de Once. Se
forma el UGOMS (Unión de Gestión Operativa del Sarmiento
y Mitre), sociedad formada por el Estado y los concesionarios del Belgrano
Norte y Urquiza.
Randazzo
es el responsable de emparchar los trenes suburbanos. Se vienen las
elecciones y la densidad poblacional que viaja, pero viaja mal, sigue
viajando mal y vota ¡de terror! Eso si, aumentaron las frecuencias
de colectivos de las empresas de Crigliano: Cometrans y Econtrans. Además
Randazzo le dio en forma directa la reparación de 57 coches de
pasajeros, después de la masacre de Once. No importa que esté
procesado.
Volvemos
al comienzo del informe… nada cambia… no hay estatización,
nacionalización, el FC. Belgrano es estatal… sus concesionarios
son privados… las vaquitas son ajenas… cantaba Atahualpa
Yupanqui… puede suplantarlo por las ganancias…La trampa
está en el decreto que determina que el F.C. Belgrano Cargas
será una S.A. ¿Una sociedad anónima estatal? Las
incongruencias continúan: Por otro lado se anuncia que la Administración
General de Puertos (AGP) Sociedad del Estado a cargo del control de
los concesionarios del puerto de Buenos Aires, integrará la sociedad
anónima estatal Belgrano Cargas y Logística. Del mismo
modo la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad
del Estado y por la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.
¿Cuál es el objetivo? Inentendible… o sí…
VER
NOTA: EL FERROCARRIL BELGRANO SIEMPRE FUE ESTATAL 1º de julio del
2013
NOSOTROS
PODEMOS ANUNCIAR CON TOTAL CERTIDUMBRE
QUE LAS CONCESIONES CONTINÚAN: CON LOS MISMOS GERENCIADORES PRIVADOS
VEAMOS:
Mediante la resolución 1083/2013, las líneas de tren Mitre
y Sarmiento serán gestionadas por la estatal Sociedad Operadora
Ferroviaria (Sofse), que controlará la ejecución de obras
de UGOMS (Metrovías y Ferrovías), la sociedad "estatal"
que reemplazó a Trenes de Buenos Aires (TBA) de Claudio Cirigliano.
La estatización
anunciada y firmada por el ministro de Transporte Florencio Randazzo
"blanquea" de alguna manera una 'financiación de hecho'
por parte del Estado nacional de todos los gastos operativos y personal
de esas dos líneas ferroviarias. Ese modelo de "emergencia
ferroviaria" aplicado por Duhalde en el 2002 lo profundizó
Néstor Kirchner en el 2003 con la política de subsidio
al transporte público que ejecutó el exsecretario Ricardo
Jaime, hoy judicializado con más de 20 causas.
El planteo
es que: algo cambie para que todo siga igual, he aquí el gattopardismo
aplicado.
•
Juan Carlos Cena miembro fundador del MONAREFA.
• Autor de EL FERROCIDIO y FERROCARRILES ARGENTINOS DESTRUCCIÓN
/ RECUPERACIÓN entre otros libros y numerosos trabajos.
• Especialista en Transporte / ExSecretario General del Personal
Técnico APDFA 1984 – 1989 - Organismo Central.
FUENTES:
La Nación, Clarín, Perfil, portales diversos, Archivo
del MONAREFA y fuentes propias.
Caracteres:
10.559