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TRANVÍAS / FERROCARRILES / SUBTES / COLECTIVOS

OTRO TIEMPO

TRANVÍAS / FERROCARRILES / SUBTES / COLECTIVOS

OTRO TIEMPO

Por Haydeé Dessal y Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

2 de noviembre del 2013

TRANVÍAS ESCOLARES

La foto muestra un aula escolar, éste espacio de aprendizaje fue realizado por la Empresa de Transportes de Buenos Aires, en tal sentido se utilizaron los tranvías fuera de servicio, En este caso es del año1962.

Aula Tranvía

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Documento fotográfico. Inventario 275174.

Estos eran los tranvías FM, sus carrocerías sirvieron para aulas escolares, o también como vestuarios u oficinas.
Como mucho de lo que pasa con el Patrimonio Histórico y Cultural en nuestro país, se desechó y no se guardó como parte del mismo.

Tranvía 1º de abril

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Quedaron abandonados en una década y cuando la Asociación Amigos del Tranvía quiso rescatarlos, para hacer el tranvía histórico, fue casi imposible encontrar uno, así es que se trajo uno de Lisboa que eran como los tranvías Lacroze, más viejos que estos. Con los años encontraron una carrocería, la restauraron y actualmente integra el plantel del Tranvía histórico.

SUBTES / FERROCARRILES

UN 17 DE OCTUBRE PERO DE 1930 SE INAUGURA LA ESTACIÓN DE SUBTE FEDERICO LACROZE

Federico Lacroze

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Esta es la Línea B, la segunda en construirse en nuestra Ciudad de Buenos Aires, Lacroze fue por décadas la estación terminal de la línea. Está ubicada en la intersección de las avenidas Corrientes y Federico Lacroze, en el barrio de Chacarita y en cercanías del cementerio homónimo.

Fue una de las estaciones terminales de la línea B entre su inauguración, el 17 de octubre de 1930, y la inauguración de la extensión a Los Incas el 9 de agosto de 2003. Se puede realizar combinación con la terminal del Ferrocarril General Urquiza, del mismo nombre que la estación de subte. En la actualidad y luego de la Ley de Reforma del Estado, las líneas de subterráneos y los ferrocarriles pasaron a ser operadas por concesionarios, en este caso: Metrovías que también opera la línea del ferrocarril Urquiza.

COLECTIVOS

Este nombre se dio en Argentina y luego en otros países de habla hispana. Son los autobuses de corta y media distancia con capacidad que iba entre 12 y 19 pasajeros.
Son una tradición porteña y se los llama coloquialmente bondi.

Colectivo 219

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El origen es en 1928 cuando un grupo de taxistas decidió en la entonces Capital Federal realizar un recorrido fijo anunciándolo con un cartel en su parte delantera y permitiendo subir a más de un pasajero.
El problema claro fue la merma en el trabajo de los taxis y que en la década del 20 ómnibus y tranvías acaparaban los pasajeros.
Los taxistas debieron aguzar el ingenio para atraer clientes realizando servicios especiales, como: ir al hipódromo, aprovechar alguna presentación de artistas populares en barrios o zonas cercanas, o llevar pasajeros a las canchas de fútbol los domingos, cobrando una tarifa fija a cada uno.

FUENTES: varias.

Caracteres: 2925

30 Septiembre, 2016 18:15

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