2015

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS / MAPA DE LAS COMUNAS

Viernes, 21 Abril, 2017 15:30
 
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan".

FEDERICO GARCÍA LORCA

COMUNAS PORTEÑAS / COMUNA 7: FLORES - PARQUE CHACABUCO


 
2017

Si observás algún lugar con este tipo u otras irregularidades colaborá haciendo la denuncia llamando al 147 o ingresando a la página web:reclamos.buenosaires.gob.ar

AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley N° 25.326.

LEY 25.326 - ART. 27. - INC. 3. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo.

DECRETO 1558/01 - ART. 27. - 3er. PÁRRAFO. En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información. Para dejar de recibir comunicaciones, haz clic aquí.

Tte. Gral. Juan D. Perón 2933 - CABA
Tel: 4860-5200

PLAN DE FUMIGACIÓN

CONTRA EL DENGUE, ZIKA la fiebre Chinkungunya y la fiebre Amarilla.

21 de abril del 2016

El plan es fumigar como medida preventiva para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti,

Jueves 21 de abril entre las 8 y 12 horas.

Perifoco Primera Junta 3200

Barrio de Flores

OPERATIVOS CONTRA LOS MANTEROS EN LA CALLE AVELLANEDA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

12 de abril del 2016

El lunes 11 y martes 12 de abril se llevaron adelante operativos contra la instalación de los manteros a lo largo de la avenida Avellaneda en el barrio de Flores, Comuna 7.
El lunes 11 actuaron más de 100 efectivos de la Policía Federal y también la Metropolitana.
Hoy, 12 de abril, los uniformados eran más de 500.
Se desplegaron más de 10 efectivos por cuadra, todo se inició en la madrugada del 11 de abril y hoy continuó.
Hubo forcejeos, agresiones y otros entre las fuerzas policiales y los manteros.
El operativo se extiende entre la calle Terrada hasta San Nicolás.
El otro operativo fue en Caballito, en las cercanías de Acoyte y Rivadavia, donde se hicieron allanamientos a domicilios que también se utilizan como guardadores de mercancías ilegales.
Es dable destacar que los comerciantes de estas zonas se quejan por esta instalación de manteros y por los perjuicios económicos que les provocan. Por otro lado, esta situación se da en el marco de un nivel de desocupación o falta de trabajo en nuestra ciudad y en el país desde hace años.

FUENTES: varias.

Caracteres: 1213

2017

HACIENDO MEMORIA

DROGA Y CONNIVENCIA

VILLA 1 – 11 – 14 BAJO FLORES

Producción de Villa Crespo Digital

21 de abril del 2017

El problema de la droga, su comercialización y la discusión perversa que se ha llevado adelante en estos años, más de una década: sobre país de tránsito o país que fabrica, es la demostración que no hubo políticas de Estado para cambiar esta triste y dolorosa realidad.

Estas declaraciones demuestran la actitud gubernamental de aquellos años… es una muestra…

El 19 de marzo del 2015, hace más de dos años, el legislador porteño, Gustavo Vera sostenía que había zonas liberadas en la Villa para montar cocinas de droga.
En aquel momento sostenía: "Presentaremos una denuncia muy compleja sobre las cocinas de droga en la villa 1-11-14. Esto sucede en 15 manzanas de la villa 1-11-14. Son territorio liberado donde hay 10 cocinas, y Marco Estrada tiene el control operativo. Trabaja en una asociación muy estrecha con expolicías y ex militares", así lo decía a radio El Mundo.

Y añadía: "Traen sistemáticamente pasta base. Son cocinas que están produciendo kilos de cocaína valuada en el mercado 12 mil dólares el kilo. Son cocinas con capacidad para producir 10 kilos diarios. Son volúmenes de dinero muy grandes".

En aquel momento, Gustavo Vera, titular de La Alameda aseguraba que la exministra de Seguridad Nilda Garré tenía "más de 170 informes sobre esta investigación", que ya fue denunciada en la Justicia en 2013. "También se denunció ante la Corte Suprema de Justicia, ante el Consejo de la Magistratura, se le enviaron cartas a la Presidente", aseveraba.

"La mayoría de la gente de la villa es trabajadora y vive aterrada por estos señores. La parte más pesada está entre la 11 y la 23, particularmente en la 21, la 22 y la 23 está el cuartel general de todos estos delincuentes", continuaba.
"Se agotaron todos los recursos, y ahora lo único que hay es un corralito de la gendarmería que protege a las cocinas en lugar de desmantelarlas porque tienen orden de no intervenir", rematando que: "No se actúa por complicidad, por cobardía. Los vecinos viven con terror porque estas bandas tienen un montón de ramificaciones que generan un montón de episodios de inseguridad. Hay que combatir el narcotráfico que está creciendo en forma alarmante en Argentina. No se puede financiar una campaña con dinero narco".
En su momento el Papa Francisco sostuvo que la Argentina ya no era un país de tránsito para la droga.

FUENTES: Radio El Mundo, La Alameda y fuentes propias.

Caracteres: 2515

TALLERES CLANDESTINOS EN FLORES
CLAUSURA DE TALLERES TEXTILES QUE FUNCIONAN CON MANO DE OBRA ESCLAVA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

7 de febrero del 2017

La Agencia Gubernamental de Control, llevó adelante un operativo el pasado 2 de febrero del corriente año y clausuró talleres textiles ubicados en Castañón al 900, dos de ellos y uno en Bonifacio al 3.600.

Los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control realizaron el operativo en diversos textiles del barrio porteño de Flores ya que recibieron denuncias de vecinos y la realizada por el diputado Marcelo Sorgente.

Dos de los talleres tenían la coexistencia con la vivienda lo que genera un gran problema de seguridad para las personas que viven y trabajan en el lugar, además de tener los matafuegos vencidos y falta de ventilación.
El otro taller funcionaba como clandestino, por lo que se lo intimó para realizar la habilitación correspondiente.

Del operativo participó la flamante Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección Nacional de Migraciones.

FUENTE Y FOTOS: Prensa de la Unidad de prensa y Comunicación Institucional
Agencia Gubernamental de Control.

Caracteres: 1151

VER VIDEO

 

2016

CPI

CENTROS DE PRIMERA INFANCIA

Centro de Primera Infancia Abrakadabra Av. Cobo 1457 Parque Chacabuco

Centro de Primera Infancia Arco Iris de Ilusiones José Bonifacio 2249 Flores

Centro de Primera Infancia Mi Lugar en el Sur Avenida Varela 1420 Flores

Centro de Primera Infancia Pamperito Riestra y Camilo Flores

Centro de Primera Infancia San Jose de Flores Ramon Falcon 2453 1º Flores

Centro de Primera Infancia La Tortuga Manuelita White 2212 Villa 1 – 11 – 14 Bajo Flores

Centro de Primera Infancia La Hormiguita Viajera Camilo Torres y Tenorio 2450 Villa 1 -11- 14 Bajo Flores

Centro de Primera Infancia Pamperito Riestra y Camilo Torres Mz.28 C.47 Villa 1-11-14 Bajo Flores

Centro de Primera Infancia Pulgarcito Osvaldo Cruz 2101 Barrio Illia Bajo Flores

Comuna 8

Barrio de Flores

TALLERES CLANDESTINOS
INCENDIO EN EL TALLER DE PÁEZ 2796

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

11 de abril del 2016

En el día de la fecha y ante los jueces de la Sala II de la Cámara Criminal Federal se realizará una audiencia oral y pública; el motivo es la causa que se impulsó contra el dueño del taller textil clandestino donde murieron dos chicos a fines de abril del año pasado.

DÍA DE LOS BARRIOS

FLORES

31 DE MAYO DE 1806

Por medio de la ley 408/00 de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, sancionada el 27 de agosto del 2010, se oficializó al 31 de mayo como el “Día del Barrio de Flores”, a instancias de la Junta de Estudios Históricos de San José de Flores.

PARQUE CHACABUCO

15 DE MAYO DE 1903

A través de la Ley 1.025 sancionada el 22 de mayo del 2003 se instituyó el día de este barrio, fecha que recuerda el primer trazado de Parque Chacabuco, realizado en 1903.

Usuarios Online

 

my widget for counting
contador