2015 - 2018

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS / MAPA DE LAS COMUNAS

Martes, 7 Agosto, 2018 18:28
 
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

 

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan".

FEDERICO GARCÍA LORCA

COMUNAS PORTEÑAS / COMUNA 15 / LA PATERNAL

ARGENTINOS JUNIORS

15 DE AGOSTO DE 1904 / FUNDACIÓN DE ARGENTINOS JUNIORS

Redacción Villa Crespo Digital

31 de julio del 2010. Actualizado el 22 de julio del 2015

El 15 de agosto de 1904 es la fundación, creación, conformación de la Asociación Atlética Argentinos Juniors que en un principio se llamó Asociación Atlética y Futbolística Argentinos Unidos de Villa Crespo y surgió de la fusión de dos pequeños clubes: Mártires de Chicago y Sol de la Victoria.

Leandro Ravera Bianchi, intelectual del grupo de amigos que en 1904 decidieran la fundación y primer presidente del nuevo club, fue quien sugirió el nombre con el cual los bichitos colorados de La Paternal, pasarán a la historia del fútbol argentino.

Ese mismo año, en homenaje a la elección como Diputado nacional de Alfredo Palacios por el Partido Socialista, deciden la adopción de los colores rojo y blanco ya que los miembros fundadores eran militantes socialistas.

Argentinos Juniors cuenta con varios logros en el fútbol grande de la Argentina y del mundo como la consecución del campeonato metropolitano de 1984 y el nacional de 1985, así como la obtención de la Copa Libertadores de América en 1985 que tuviera como rival a América de Cali y la gran final intercontinental contra Juventus de Italia, partido rememorado aún hoy y que a la postre, en definición por penales, favoreciera a los italianos.

Argentinos Juniors es una de las mayores canteras de nuestro fútbol de la cual surgieron figuras de primer nivel futbolístico como Sergio Batista, Claudio Borghi, Fernando Redondo, Juan Román Riqueleme y Diego Armando Maradona.


FUENTES: varias.

Caracteres: 1656

COMUNA 15

my widget for counting
contador

contador