2018

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Lunes, 23 Julio, 2018 15:19
 
 

FERROCARRILES / MUCHO TIEMPO SIN TREN

MOVIMIENTO OBRERO

SIGUE Y SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO EN COLIHUE

ENCERRADOS

 

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital 

 ENCERRADOS y ENREJADOS

25 de enero del 2010

Modificada el 31 de enero del 2010

 

LOS TRABAJADORES FUERON ENCERRADOS POR EL DUEÑO DE COLIHUE

 

La patronal de la editorial Colihue redobló la apuesta, si bien la conciliación obligatoria es para ambas partes, revertir los despidos y no hacer más medidas de fuerza mientras ésta dure, esta conciliación, como tantas otras, es violada sistemáticamente por las patronales. Podemos hacer una mirada rápida y retrospectiva: encontraremos que hay un Ministerio de Trabajo flojo en su poder legal y la de imponer a las partes los acuerdos; por otro lado, patronales que no tienen ninguna duda en no respetar los acuerdos acordados: Terrabusi, conflictos en diarios, subterráneos, sólo por nombrar algunos casos, gozan todos de impunidad.

 

En este caso, los trabajadores cumplieron, la patronal encabezada por el ¨intelectual, que siempre afirmó pertenecer a la izquierda, no sabemos cual, nos referimos al máximo responsable, el dueño de Editorial Colihue, Aurelio Benito Ramón Narvaja, luego devenido en intelectual de carta abierta¨ despide, encierra y viola las leyes, como un verdadero patrón, desdiciendo su origen de izquierda.

 

Como lo decimos en la nota del 20 de enero, Carta Abierta, bien callada está… todos de vacaciones, hace mucho calor…

 

Luego de la conciliación obligatoria determinada el último día del año 2009, los trabajadores, tal lo informado en nuestra nota del 20 de enero del corriente, se presentaron el 2 de enero a retomar sus labores y no se les permitió, mientras el resto del personal trabajaba enrejado.

 

Tal lo informado por el Delegado Marcelo, en el día de la fecha, tal como se decidiera en la audiencia de conciliación en el Ministerio el pasado viernes 22 del corriente, 11 de los trabajadores en conflicto con la Editorial Colihue se presentaron a las 9.00 para ocupar sus puestos de trabajo.

Allí, junto a otros 28 compañeros, la patronal - además de no asignarle tareas a ninguno - los encerró dentro de la empresa.

Previamente, los trabajadores acompañados por familias y otras organizaciones y trabajadores de otras áreas se movilizaron este viernes 22 de enero pasado, a partir de las 12 horas hasta las puertas del Ministerio de Trabajo para exigir la reincorporación de los despedidos, en el marco de la conciliación obligatoria, y por el respeto de los fueros sindicales.

Todo esto derivó esta mañana en un encierro no autorizado y que tiene una connotación represiva.

 

FUENTES: Comunicado de los Trabajadores y fuentes propias

 

Caracteres: 2653



contador

 

my widget for counting
contador