2018

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Lunes, 23 Julio, 2018 14:32
 
 

SALUD / HOSPITALES

 

SALUD

TERAPIA INTENSIVA

 

Los hospitales públicos en la Capital Federal están en terapia intensiva

La salud pública no goza de buena salud…


Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

 

6 de junio del 2007
 

RESUMEN

El siguiente informe e investigación es sobre la problemática y realidad de los hospitales porteños. Un total de 34 según la información corroborada con el portal del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En este trabajo recreamos someramente aspectos esenciales de una preocupación que incube a todos aquellos que no sólo se atienden en los hospitales, sino los que trabajan y a los estamentos públicos que tienen deudas importantes con la salud de la población.

Aparecen los paros y huelgas llevadas adelante por los trabajadores de la salud y las condiciones de los nosocomios.

También el pensamiento de Floreal Ferrara como cierre, pensando en un tipo de atención de la salud.


Como un castillo de naipes, como un dominó que deja caer sus piezas una a una, como una implosión que no sólo pulveriza al ex Warnes, sino, como un gran conglomerado de realidades palpables, los 34 hospitales públicos de nuestra ciudad tienen serios problemas, a pesar de los calendarios y discursos de campaña.

El año 2007 hizo un presente fuerte y contundente, los hospitales iniciaron un largo proceso de paros y medidas de fuerza, rotundos NO a la Colegiatura y críticas fuertes a las propuestas legislativas al respecto.

Pasemos revista
El viernes 26 de enero pasado se realizó una asamblea en la Maternidad Ramón Sardá, ubicada en Esteban de Luca 2151, en el barrio de Parque Patricios, donde se dio continuidad al plan de lucha iniciado en el Hospital Álvarez, en Doctor Juan Felipe Aranguren, en el barrio de Flores.

Dicha convocatoria estuvo a cargo de la Agrupación Delfina Marull, que agrupa a los médicos que integran la oposición antiburocrática de la Asociación de Médicos Municipales en la Sardá. En aquel momento el acto contó con la participación de representantes de la Asociación de Profesionales de los Hospitales Fernández, Garrahan y Gutiérrez. También, de la Filial Hospital Álvarez de la Asociación de Médicos Municipales, del Hospital Álvarez (ATE). Los médicos de los Hospitales: Municipal de Oncología Marie Curie, Alvear y Piñero. Asimismo estuvieron representantes de la Asociación de Profesionales del Sanatorio Julio Méndez (OSBA), de la Asociación Argentina de Patología. Representantes de la Junta Interna del Hospital Garrahan (ATE) y miembros del Comité Ejecutivo y del Tribunal de Honor de la AMM (Asociación de Médicos Municipales), representantes del Frente de Recuperación Gremial, la Agrupación Tribuna de Salud y Profesionales Autoconvocados del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

La asamblea fue un debate en torno a las problemáticas de los trabajadores de la salud: condiciones salariales y laborales, donde se siguió el camino de reclamos de los meses de diciembre del 2006 en el Hospital Álvarez. Durante diciembre pasado se prometió y programó un aumento salarial del 9 por ciento, que se percibiría retroactivo en enero del 2007 y la segunda cuota en abril, también del 9 por ciento. Por otro lado, el reclamo por el haber jubilatorio del 82 por ciento. El rechazo a la flexibilización laboral y la Ley 471 - Empleo Público y el comienzo de las evaluaciones profesionales a partir de mediados de este año, dispuestas por la ley.

En cuanto al informe de lo sucedido en el Hospital Álvarez, el 28 de diciembre del 2006, pasamos revista a la asamblea realizada por trabajadores de la salud que se convocaron en la vía pública sesionando en las puertas del hospital.


El acto de fines de diciembre contó con la presencia de los vecinos de Flores, también de las tres asociaciones gremiales del Álvarez que fueron las que convocaron a los actos y protestas: la Asociación de Médicos Municipales filial Álvarez, la Asociación de Profesionales del hospital y los trabajadores nucleados en ATE. La Asociación de Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires se hizo presente a través de su Presidenta, la Dra. Cecilia Buchta. En dicho acto estuvieron presentes los profesionales del Hospital Fernández, la Junta Interna del Hospital Garraham, profesionales del Durand, trabajadores del Zubizarreta, el Foro de Salud de Zona Oeste, Tribuna de Salud y la Asamblea de Flores.


La asamblea tuvo la palabra de los trabajadores de la salud, vecinos y defensores del hospital público, en ese momento, se decidió el corte de las calles Condarco y Avellaneda, en horas de la mañana.
Los puntos clave de estas protestas de los trabajadores de la salud son: la defensa del hospital público, contra el vaciamiento y el desabastecimiento, contra la precariedad laboral, por el aumento salarial, por las designaciones de profesionales, por una jubilación del 82% móvil, contra el Colegio Médico de la Ciudad. Asimismo, el planteo más profundo se enmarca en la necesidad de un hospital público que sea capaz de atender las necesidades de la población. Teniendo en cuenta que quienes hoy concurren a él son los sectores sociales más golpeados.


Esta asamblea y corte continuó sin problemas con la Policía Federal y en las puertas nuevamente del hospital decidieron otro acto para el 10 de enero pasado donde se analizó el plan de lucha a seguir.

Los paros y medidas de fuerza se han profundizado, sobre fines de abril iniciaron una medida de fuerza por el espacio de 48 horas, estos paros se realizaron el miércoles 25 y jueves 26 de abril pasado. El reclamo sigue siendo el mismo. ATE Asociación de Trabajadores del Estado informaron que la medida de fuerza fue cumplida por 25 nosocomios sobre los 34 que hay en nuestra ciudad.
Héctor Ortiz, dirigente de ATE-Capital, sostenía a la agencia oficial Télam que: "el paro se está cumpliendo en forma total en 25 de los 33 hospitales porteños".


Además que: "Adhiere al paro el denominado personal de escalafón general como enfermeros, técnicos administrativos y camilleros", agregó.
Los servicios más afectados fueron los denominados complementarios como rayos, laboratorio y hemoterapia. También quedó remarcado por parte de Ortiz que en forma paralela a la medida de ATE "también paran los profesionales no médicos como kinesiólogos, dietistas, bioquímicos, farmacéuticos y psicólogos".


El personal sindicalizado en ATE reclama "un aumento salarial, la devolución del 82 % móvil para las jubilaciones que fuera derogado en el año 1994, el pase a planta de los contratados y la actualización del adicional por insalubridad, congelado desde hace 20 años". Además, según el dirigente gremial, solicitan "la libre elección de la obra social" ya que "OSBA nos descuenta el 6 %, es decir el doble de lo que se le descuenta a cualquier trabajador".
Asimismo el Ministerio de Salud porteño informaba que los servicios afectados eran:

-Hospital Rivadavia: el sector de Laboratorio y Rayos sólo atienden las consultas de guardia.
-Hospital Durand: no atiende el sector de Laboratorio.
-Hospital Penna: adhirieron a la medida los servicios de Laboratorio, Kinesiología, Servicio Social, Fonoaudiología y Psicopatología.
-Hospitales Gutiérrez y Pirovano: los servicios de Laboratorio, Rayos y Farmacia, sólo atienden las consultas de Guardia.
-Maternidad Sardá: el Laboratorio y las profesionales obstétricas atienden sólo los pacientes de la Guardia. Este comunicado oficial corroboraba el alto acatamiento por parte de los trabajadores de salud porteños.

La situación de personal médico en los hospitales
Otra de las situaciones planteadas es la falta de médicos en los planteles de Guardia, el pase a planta de los profesionales que cumplieron 15 años en Guardia, los cargos vacantes, la falta de concursos, designaciones y nombramiento de profesionales. A esto sumar la escasez de técnicos y enfermeros, la decadencia del recurso físico en el hospital público, el vaciamiento de la tecnología diagnóstica y el insuficiente presupuesto para la salud de la Ciudad.

Hospital
es de Niños
Asimismo, en los hospitales de niños la crisis no se hace esperar, en enero de este año se denunciaba las condiciones de falta esencial del aire acondicionado en Terapia Intensiva, esto en el más nuevo Hospital de Pediatría Juan Garrahan, ubicado Combate de los Pozos 1881, en el barrio de Constitución. En el caso del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, el cielo raso en estado lamentable, cayéndose y dos quirófanos sin poder ser utilizados.


La responsabilidad del Garrahan es compartido entre Ciudad y Nación, este problema del aire acondicionado fue denunciado a una radio capitalina por el Delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado sección Capital, Gustavo Lerer, que "no es nuevo, es un problema que viene desde hace varios años, es el tema del aire acondicionado que no da para poder enfriar todas las salas del hospital. Ahora, fundamentalmente en las terapias intensivas se ha visto el problema, no es que andan en todos lados, sino que no andan en varios lugares. Y además, el problema que tienen los trabajadores para realizar sus tareas en lugares como lavadero, esterilización, archivo".

"Desde el año 2000 hay un aparato que recién ahora se está viendo como se lo instala",
concluyó Lerer..

En el caso del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, el médico cirujano, Jorge Ciechomski, informó en una carta de lectores que ¨durante el fin de semana de navidad se cayó el cielorraso de los baños del quirófano del hospital de niños¨. Además sostiene que ¨hace años se trabaja con seis quirófanos porque dos están fuera de servicio por falta de equipamiento o defectos edilicios¨.

"Desde hace más de diez años que esperamos la refacción de los quirófanos, la obra se licitó y debía iniciarse en marzo pero la burocracia del gobierno de la Ciudad, la actitud Buenos Aires hace que hoy no sepamos si van a empezar la refacción o no. Todo esto sería una noticia menor si no fuera que más de 4 mil chicos esperan ser operados", concluía en su carta el médico cirujano.
De la misma forma, un canal capitalino, el informativo de Telenueve recorría las instalaciones del hospital Garrahan corroborando la denuncia de escasos aires acondicionados en las habitaciones. Que los chicos, en tiempos de olas de calor como fue enero y parte de febrero, no soportan el calor y los trabajadores de la salud llevan adelante su labor en condiciones por lo menos insufribles.
"Los chicos están sufriendo el golpe de calor", denunciaba en esa oportunidad una mamá de nombre Evangelina, madre de un niño internado en el hospital, quien describió que la mayoría de las habitaciones no cuentan con aire acondicionado.


Por otro lado, la mamá sostenía a principios de enero: "Ayer el calor era insoportable decidí llevar a mi hijo al bar del hospital para que pueda desayunar normalmente, ya que allí si hay aire acondicionado".
Sin embargo, hay muchos chicos que por sus graves afecciones o porque están en terapia no se pueden movilizar y deben permanecer encerrados en sus habitaciones soportando las altas temperaturas.

Hospital Ramos Mejía
La Unidad de Geriatría del Hospital Ramos Mejía de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en General Urquiza 609, en el barrio de Balvanera, fue creada en 1979. Esta contaba con un pabellón adecuado arquitectónicamente para la atención de adultos mayores internados, con 17 camas y consultorios externos para los pacientes ambulatorios.


Por lo tanto fue pionera y un ejemplo continuado en América Latina. Conformó un modelo de atención para los pacientes ancianos en los Hospitales de Agudos, asimismo formó gran cantidad de recursos humanos gerontológicos que hoy en día son actores del quehacer social.


Por otro lado, lo que sí es verificable es que, en estos años fue sometida a un sistemático vaciamiento que converge en su existente insuficiencia en el orden de las internaciones. Cuenta con una menuda dotación de un jefe y una médica de planta en un área poblacional compuesta por cientos
de miles de personas, entre las que cerca de una cuarta parte son adultos mayores.


¨Mientras el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires declama que está empeñado en aumentar los recursos destinados a los mayores, un hospital de su dependencia se da el lujo de desestimar las tareas preventivas y asistenciales que se realizan, para las primeras, con
participación activa de miembros comprometidos de la sociedad que colaboran como promotores voluntarios de salud.

 

Los Talleres de Movimiento y Recreación, las actividades preventivas, por ejemplo en plazas y escuelas, las interconsultas dentro del Hospital. La tarea con pacientes ambulatorios, en Consultorio Externo insumen una dedicación muy superior a la del personal que el Hospital dedicaba, y viene ahora a cercenarse aún más.
¨Nuestros mayores no merecen este trato discriminatorio. Y muchos de ellos están dispuestos a defender lo que se les está quitando por acción o inacción de funcionarios ineptos o malintencionados¨. Miguel de Infosalud.


Si bien la campaña electoral está al rojo vivo en nuestra ciudad, las afirmaciones del 9 de febrero pasado de Roberto Destéfano, legislador de Compromiso para el Cambio pueden ser tomadas en cuenta; indicó en un estudio realizado que el 64 por ciento de las condiciones de seguridad, higiene y medio ambiente no se cumplen. Sostuvo que: ¨El principal problema es la falta de una buena gestión. No hay un responsable de higiene y seguridad; no hay un programa de capacitación de seguridad, y tampoco existe un plan de emergencia de evacuación. La normativa vigente, a diferencia de lo que ocurre con el sector privado, no obliga a los hospitales públicos a controlar aspectos referidos a las seguridad¨.

Un corolario no cerrado
¿Cómo continúa esta situación en los hospitales de salud de nuestra ciudad? Nos preguntamos. Los mismos pueden ser discriminados en: un hospital de infecciosos, el Muñiz, emergencias psiquiátricas, Alvear, varios de rehabilitación, los de salud mental y otras especialidades, además de los de niños e infanto juvenil, el Tobar García, el Pasteur y el I.R.E.P. Instituto de Rehabilitación Psicofísica, el del Quemado, el Santa Lucía y los de agudos, todos estos conforman un conglomerado de 34 instituciones hospitalarias en el ámbito de la ciudad.

Los días martes 8 y miércoles 9 de mayo se realizó un paro de 48 horas, con movilización y concentración a partir de las 11 horas frente a la jefatura porteña. Además las Asociaciones que integran la Federación de Profesionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires repudiaron y desmintieron las palabras vertidas, el pasado 26 de abril, sobre que: ¨la medida de fuerza no incluye al personal medico. Por eso remarcó que en los Hospitales de la Ciudad se atiende con normalidad¨, esto fue afirmado desde el Ministerio de Salud porteño.

 

El Hospital Álvarez en lucha y movilizado

El 28 de mayo pasado se llevaron a cabo asambleas de los diversos gremios en el hospital: SUTECBA, ATE, Asociación de Profesionales y Filial Álvarez de Médicos Municipales. En todas hubo una gran concurrencia de trabajadores. El común denominador fue la crítica situación del hospital, las malas condiciones laborales, salariales, nombramientos y el 82 por ciento móvil.

Los trabajadores nucleados en ATE, Asociación de Profesionales y la Filial de Médicos Municipales resolvieron un plan de lucha y movilización; la misma consistía en movilizar para el día 31 de mayo a partir de las 10 horas en la Plaza Flores, en conjunto con trabajadores del hospital Piñero, Durand  y Quemados.
 

El 1º de junio la Cámara de Emergencias Médicas de la Capital Federal decía lo siguiente:
Esta admitió que el sistema de atención domiciliaria está "colapsado", por lo que solicitó a la población "comprensión" por los retrasos de los profesionales y que eviten re llamados para que no se saturen las líneas telefónicas.


"Solamente en Capital Federal y GBA los requerimientos de visitas a domicilio y consultas médicas se incrementaron en un 100 por ciento", informaron representantes de la Cámara. Las causas principales: la llegada temprana de virus estacionales como la gripe y la preocupación por un eventual brote de meningitis.


Por lo que, "salvo para los casos de gravedad", a través de un comunicado, la entidad sugiere "consultar al médico de cabecera como primer medida".


Durante los últimos 15 días, las empresas de atención domiciliaria, pre-pagas y obras sociales dijeron haber realizado 250.000 visitas. Además, se registró un aumento en las internaciones de enfermos con afecciones pulmonares, que colmaron la disponibilidad de camas en clínicas, sanatorios y hospitales.

 

Gripe
El Instituto Malbrán confirmó ayer oficialmente que este año el virus de la gripe adelantó su llegada: el subtipo H3, contra el que la vacuna antigripal también sería efectiva, circula entre nosotros casi un mes antes de lo previsto.


"Ya está circulando en muchos lugares del país el virus de la influenza tipo A. Está detectado y confirmado que hay gripe, cuando esperábamos que los casos comenzaran recién en junio. Todavía no tenemos la caracterización final del virus, pero es muy probable que la cepa sea la que está incluida en la vacuna disponible",
dijo ayer la bioquímica Vilma Savy, jefa del Servicio de Virus Respiratorios del Instituto Malbrán, uno de los tres centros nacionales que informan a la Organización Mundial de la Salud sobre dónde y cuándo aparece el virus de la gripe.


Para el doctor Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y asesor médico de la Fundación Argentina de Infectología Pediátrica, "el virus se adelantó un poco y ya hay muchos casos en chicos. Esto significa que cuanto más rápido se apliquen la vacuna los mayores de 60 años y los chicos con factores de riesgo, mejores serán sus posibilidades de defensa ante el virus. De lo contrario, llegaremos al invierno con una cantidad muy alta de población susceptible a la infección".


Pero si a pesar de intentar prevenir la infección, resulta imposible salir indemne del virus este invierno, se recomienda hacer reposo, evitar los lugares muy concurridos, no compartir pañuelos (el virus se transmite por las secreciones al hablar y los estornudos) y cuidar la alimentación. "Tomar mucho líquido, no comer comida chatarra porque carece de las proteínas necesarias para fortalecer la respuesta inmune, y consumir frutas y verduras para asimilar las vitaminas necesarias", explicó Savy.


El Ministerio de Salud distribuyó un millón de dosis de la vacuna destinada a los grupos de riesgo. Ya se aplicó el 60 por ciento, pero esto parece no ser suficiente. Datos de la Sociedad Panamericana de Infectología señalan que en nuestro país sólo el 30 por ciento de los grupos de riesgo está inmunizado.
Las temperaturas gélidas dispararon el consumo de energía y por ello disminuyó la presión del gas, por lo cual varias escuelas en la capital y en provincias del interior trabajan sin calefacción, pero otras suspendieron las clases.


La empresa suministradora de gas redujo la entrega de ese combustible en las estaciones de servicio para vehículos automotores con el objetivo de garantizar el consumo domiciliario.
 

Hospital de Quemados no tiene suministro de gas

No podemos negar que el frío de las últimas semanas trajo problemas serios con respecto al suministro de gas y electricidad.

En el hospital Central de Quemados la realidad fue difícil, el 26 de mayo pasado en un diario capitalino aparecía que dicho hospital tenía hacía 18 días cortado el suministro de gas natural.
 

Por otro lado, el Ministerio de Salud porteño informaba por esos días que los problemas iban a ser solucionados y que se prevé la instalación de un medidor de mayor capacidad y la reparación de una cañería interna. Mientras tanto, y hasta que regrese el servicio, el hospital utiliza gas envasado y estufas eléctricas para calefaccionar las instalaciones.

Todo comenzó el 7 de mayo. El hospital denunció olor a gas y Metrogas, que detectó una pérdida en la red externa, cortó el suministro. Una vez que el problema estuvo solucionado la empresa realizó una inspección por el interior del edificio en la que detectó deficiencias en las cañerías. En otras dos inspecciones Metrogas exigió más reformas para actualizar la red, antes de devolver el suministro. Así el hospital lleva casi 20 días sin gas.


La salud no es un gasto, la inversión en dicha rama esencial de la condición humana no debería ser un problema de grandes discusiones, sobre si es un cuatro, cinco, seis más porcentaje del presupuesto anual. Pero este aspecto conforma una política de Estado: el de la salud al servicio del pueblo.
Es bueno cerrar con una anécdota del médico sanitarista Floreal Ferrara, un lujo del material humano que aún tenemos. Cuando en su experiencia con los ATAMDOS en la provincia de Buenos Aires, experiencia implementada durante el gobierno de Antonio Cafiero, le reclamaron desde los estamentos gubernamentales que los hospitales estaban vacíos, si su intención era vaciarlos y cerrarlos; respondió por el contrario: ahora pueden estar para lo que fueron creados, para la atención especializada y de alta complejidad.


Para la atención diaria y permanente están los ATAMDOS ATENCIÓN AMBULATORIA Y DOMICILIARIA DE LA SALUD, algo innovador, una atención esmerada y completa durante todo el día por parte de un equipo interdisciplinario en el ámbito social adecuado.
Lamentablemente estos ATAMDOS duraron lo que estuvo Floreal al frente de Salud, algo así como diez meses.


¨La salud es la expresión más profunda de lo que le pasa a la población. O cambiamos la sociedad o no se cambia la salud. Lo demás sólo son condiciones tecnocráticas, como esto del plan de salud, la lucha contra los parásitos, el Plan Remediar, son golpes de efecto, quien se acuerda de remediar... Se siguió favoreciendo a los laboratorios¨, concluyó Floreal Ferrara en aquellas conversaciones que tuvimos en el 2005.

FUENTES: Infosalud, Télam, Noticias Urbanas, ATE y Conversaciones con Floreal Ferrara realizadas en el año 2005.



CARTA  ABIERTA  A  MIS  COMPAÑEROS   DE GUARDIA
(Del Hospital Garrahan)

QUEDA PROHIBIDO   (basado en aporte de Manolo de la Asociación Acción contra el acoso Laboral)
¿Qué es lo verdaderamente importante?, busco en mi interior la respuesta, y me es tan difícil de encontrar. Falsas ideas invaden mi mente, acostumbrado a ocultar lo que no entiende, impetuoso en un mundo de falsas ilusiones, donde la vanidad, el miedo, la riqueza, la violencia, el odio, la indiferencia, se  transfiguran en venerados héroes.
Me preguntan cómo se puede ser feliz, cómo entre tanta mentira puede uno convivir, es cada uno quien se tiene que responder, aunque para mí, aquí, ahora y para siempre:
 Queda prohibido llorar sin aprender, levantarme un día sin saber que hacer.     Tener miedo a mis recuerdos,  sentirme sólo alguna vez
Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quiero    abandonarlo todo por tener miedo, no convertir en realidad mis sueños.

 Queda prohibido   no demostrarles mi amor,  hacer que otros paguen mis dudas y mi mal humor, inventar cosas que nunca ocurrieron,  recordar algo  sólo cuando no te tengo.

 Queda prohibido  dejar a mis amigos,  no intentar comprender lo que vivimos,    llamarlos sólo cuando les necesito.

  Queda prohibido   no ser yo ante la gente,  fingir ante las personas que no me importan,  hacerme el gracioso con tal de que me recuerden, olvidar a la gente que me quiere.

  Queda prohibido  no hacer las cosas por mí mismo, tener miedo a la vida.

  Queda prohibido   echarlos  de menos sin alegrarme, olvidar los momentos que me hicieron quererlos, olvidar nuestro pasado.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen más que la mía, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha, pensar que con su falta el mundo se termina.

Queda prohibido no crear mi historia, dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida, no tener un momento para la gente que me necesita, no percibir que lo que la existencia nos da, también nos lo quita.


HASTA LA VUELTA “COMPAÑEROS”   

Abelans Miguel Ángel
PD. Aprovecho la oportunidad para recordar a mis  acosadores que, tienen las mismas cualidades: Algunos son cobardes, amorales, trabajadores mediocres, se creen perfectos, son mentirosos, desean ser el centro de atención, se atribuyen logros de otros, tienen complejos. Otros son individuos inhumanos, insensibles, tiranos, perversos narcisistas  que suelen  esconder un gran sentimiento de inferioridad, a menudo con problemas que los atormentan y que subliman  haciendo daño a los que no se disciplinan y  a los que piensan distinto para destruirlos haciéndolos “desaparecer” . No logro dejar de referirme y mencionar a “mis”  más conspicuos y tesoneros acosadores: primero la dama, DRA  SOJEFA RODRÍGUEZ  ‘FINITA’ y después el DR GOLBERG ALBERTO.   Disculpen  el resto   (cómplices y testigos mudos)  pero no los nombro a todos, por temor de olvidarme  de alguno

 

DECLARACIONES DE ANÍBAL IBARRA SOBRE LOS HOSPITALES EN LA CIUDAD

"Estamos solucionando temas puntuales que nosotros mismos previmos desde el año
pasado y por eso mandamos ese presupuesto, el plan de obras está en plena
ejecución, incluso en algunos ámbitos he decidido acelerar los tiempos de esas
obras, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal
Ibarra

"El sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires es el más completo, que no le
tiene nada que envidiar al sector privado y que, además, atiende no sólo a la
población de la Ciudad de Buenos Aires, sino de la Argentina, prácticamente un
tercio de la Argentina tiende a venir a atenderse a la Ciudad de Buenos Aires",
resaltó Ibarra.

 

Publicado en este medio el 21 de mayo del 2005



contador

 

my widget for counting
contador