2018

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Lunes, 23 Julio, 2018 14:10
 
 

LA MUJER / ROMINA

LA MUJER

ARGENTINA - CAPITAL FEDERAL DESDE JUJUY Y RÍO NEGRO

LAS MUJERES EXIGEN JUSTICIA

 

Una mujer jujeña que se instala en la Capital Federal, acompañada por las rionegrinas de Cinco Saltos.

Romina Tejerina, y las mujeres de Cinco Saltos, una injusticia que perdura


Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

27 de junio del 2006

El pasado 23 de junio del corriente año, se realizó una jornada de lucha por la libertad de Romina tejerina, en las intersecciones de Tucumán y Talcahuano, donde están los Tribunales porteños, de ahí, a partir de las 14 horas se dirigieron a la Casa de Río Negro, en Tucumán y Riobamba para darle el apoyo a la Comisión de mujeres de Cinco Saltos y reclamar la continuidad de la cárcel para Carlos Anzaldo.

Romina es la joven jujeña que fue encarcelada, luego de ser violada y en un arranque de locura, según las pericias, matar a su bebé.

Esta jornada estuvo también en apoyo a la lucha de las Mujeres de Cinco Saltos que denunciaron a su violador, que si bien está con prisión preventiva, continúan las amenazas a aquellas mujeres y jóvenes que se animaron a denunciarlo.

La violación es hoy una institución voraz que soporta la mujer, de la cual se hace cargo con vergüenza mientras su violador es dejado libre, como el caso de Pocho Vargas, implicado en la violación de Romina Tejerina u otros casos donde nunca se logra hacer justicia.

Esta realidad de nuestro norte argentino ha llegado a nuestra Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no está excluida del problema de las violaciones, recientemente, en los subterráneos porteños.

Por eso los convocantes a pedir justicia al Tribunal Superior se concentraron el pasado viernes 23 de junio entre las 12 horas y las primeras horas de la tarde para exigir justicia.

En las partes más relevantes de su convocatoria sostienen: El violador Pocho Vargas continúa libre mientras Romina está presa desde hace mas de 3 años, condenada mediante un juicio farsa, con el trámite de apelación paralizado por el Superior Tribunal de Jujuy, y ahora esperando la resolución de la Corte Suprema de la Nación que deberá intimar a dicho Tribunal Superior y tomar medidas para su excarcelación. La justicia jujeña sigue ensañada con Romina. Acaban de negarle el permiso para compartir con su familia su próximo cumpleaños, el 24 de junio.
Y aunque el Dr Carlos Anzaldo, el violador de Cinco Saltos permanece en prisión preventiva, continúan las amenazas, aprietes y detenciones “por averiguación de antecedentes”, contra las once mujeres que lo denunciaron y la Comisión que las apoya.
La violación de los derechos, la culpabilización de las victimas y el silencio suelen ir de la mano
Por algo será…., algo habrán hecho, el silencio es salud…: Las famosas frases que intentaron justificar la impunidad de los golpistas en los 70, continúan vigentes después de 30 años para tratar de culpar a las mujeres victimas de violaciones y garantizar la impunidad de los violadores.

Basta de violencia contra las mujeres y de impunidad
Cárcel para Pocho Vargas y Carlos Anzaldo
Libertad a Romina Tejerina
Apoyo a la lucha de las Mujeres de Cinco Saltos



contador

 

my widget for counting
contador