2018

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Lunes, 23 Julio, 2018 14:16
 
 

LA MUJER Y LA FAMILIA

LA MUJER

UNA FAMILIA EN QUILMES

VIVE EN UN COLECTIVO VIEJO

 

Mientras debaten quien será candidato a presidente para el 2007, las familias están desnutridas y viven en colectivos viejos…

El Superávit fiscal tiene destino cierto…


Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

29 de junio del 2006

Que las familias pobres viven en casas tomadas, villas y en la calle es moneda corriente, que los punteros políticos los obligan, por tener un plan de jefes o jefas, o cualquier denominación parecida, a realizar tareas partidarias es algo del conocimiento público, y nada se hace, por supuesto, porque sirven de masa trasladable para cualquier acto político.

Cuando alguien se rebela, como es el caso de Karina Rodríguez de 34 años con cuatro hijos, de la Matera, en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, ahí la cosa se pone fea. Karina y sus hijos fueron desalojados de la casilla donde habitaban y ahora viven en un colectivo en Quilmes, provincia de Buenos Aires, sus hijos mayores comían en la escuela Nº 77
Lo más terrible de entender es que la Corte Suprema de Justicia ordenó que se atendiera la situación de la familia compuesta por cinco personas, un adulto, Karina de 34 años y cuatro chicos de 10, 8, 6 y 3 años de edad.

Mientras los voceros de la intendencia sostienen que "las familias están bajo permanente control", negaron que el desalojo sea un problema político. Pero la familia desnutrida con cuatro chicos menores vive hace más de dos semanas en un colectivo viejo. Las declaraciones altisonantes son para quienes quieren repetirlas, la realidad es que Karina vive con sus hijos en estado de desnutrición en un colectivo, y a pesar que la Corte Suprema de Justicia ordenó que se le diera asistencia alimentaria, su existencia actual es un colectivo y 150 pesos de un Plan Jefes y Jefas.

También se sostiene que tanto del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y del municipio están realizando un operativo para detectar casos de desnutrición…
Perdón… vaya a saber si se equivocaron de lugar geográfico y lo están haciendo en la Recoleta


La Matera es el lugar donde vivía precariamente Karina con sus hijos, el abogado Gonzalo Permuy denunció que se cumplió parcialmente la asistencia alimentaria. "Sólo cumplieron correctamente las primeras dos semanas en la entrega de una caja de alimentos, pero luego empezaron los problemas", explicó Permuy, que ya presentó dos escritos para que se regularice el cumplimiento de la orden judicial. Agregó que: "No se está brindando una dieta equilibrada tal como lo dispuso la Corte y en cuanto al aspecto sanitario hubo sólo un control en un dispensario municipal que no es suficiente y, además, la situación actual de la familia, teniendo que vivir en el colectivo, no ayuda para nada", diario La Nación del 23 de junio del 2006.


Por otra parte, el abogado especuló que la Corte podría fallar en otros dos casos similares -que incluyen a doce chicos con signos de bajo peso- presentados ante la Justicia hace un año. En tanto, otros cuatro casos se reparten en los juzgados civiles federales Nº 2 y 4 de esta ciudad.
"El caso más avanzado es el de la familia Leiva de Rotella que alcanza a dos nenas, ya llegó a la Corte", indicó el abogado.

Si esto no fuera cierto, uno pensaría que estamos viviendo en otro mundo, pero nunca en la Argentina, país de grandes tierras productivas… pero sí, es nuestro país, donde los niños y sus familias se mueren de hambre, el país de las vacas que se exportan, pero los chicos la conocen por alguna figurita…

El fin de semana pasado, la primera dama dijo que no fantasea con ser presidenta, sería mejor que fantasearan como resolver la desnutrición infantil, el hambre, la deserción escolar, terminar con la droga barata que es para los pobres, o sea, el paco, terminar y fantasear con tener una niñez feliz, una adolescencia que pueda pensar en estudiar para luego trabajar. Porque es cierto que la Argentina es un país arrasado, pero la balanza sigue teniendo los platillos volcados hacia un solo lado. Los aumentos salariales tienen un tope del 19 por ciento para los trabajadores que están en la situación privilegiada de estar en blanco, mientras la inmensa masa que tiene sus salarios en negro seguirá esperando, y que decir de quienes soportan los planes familiares, que son rehenes de esas migajas, como fueron rehenes de las cajas PAN y de todos los planes asistencialistas, porque lo único que modifica la realidad social es el trabajo digno. Por eso el encadenamiento de estos planes sirve para seguir subsistiendo, pero los amarra a la pobreza más denigrante. No reciben aumento porque no son salarios, no tienen obra social porque no son trabajadores, son mendigos sociales. Con esta política ¨social¨ están encarcelados, no tienen posibilidad de cambiar, modificar o salir del encierro que los han sometido.


En las esferas gubernamentales los salarios han trepado en un 58 por ciento para el presidente y en línea descendente, los diputados y senadores se han subido las dietas de 8.000 a 11.000 pesos, eso lo que está en blanco. Claro seguramente dirán como Cavallo, en algún otro tiempo, ¨no puedo vivir con menos de 10.000 pesos mensuales¨.

Se puede tener fantasías, hermosas y sublimes fantasías de terminar con la pobreza, pero esas las tendremos quieres creemos firmemente que la única forma de lograr una niñez y adolescencia digna es terminar con la desnutrición, la deserción, la prostitución infantil y la explotación de su mano de obra.

Es cierto, el país ha crecido en estos años a un ritmo del 9 por ciento, eso sin querer rebatir lo que afirman… Pero el Superávit fiscal tiene destino… ensanchar la brecha entre ricos y pobres, apostar al tren bala, alta velocidad o supersónico o el de levitación magnética, condonarle deudas a Eurnekian y más subsidios a las concesionarias que tienen nuestras empresas nacionales y las han atrapado como el águila rapiñera
Hay destino cierto del superávit fiscal pero, de esos fondos, no están contabilizados los niños, ni adolescentes pobres, ellos tendrán que seguir esperando… Eso sí, cuando termine el mundial de fútbol nos van a ¨atosigar¨ con las elecciones 2007.



contador

 

my widget for counting
contador