2018

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Lunes, 23 Julio, 2018 14:24
 
 

TRABAJO ESCLAVO

 

"PATRONES" CON NACIONALES

 

5 de abril del 2007

Liberan a catorce peones en esclavitud de taller ilegal donde funcionó "Automotores Orletti".


Son cinco mujeres y nueve hombres de entre 17 y 30 años, todos de nacionalidad boliviana, que permanecían encerrados en un galpón de costura. La Policía detuvo a los dueños del lugar, una pareja de la misma nacionalidad. El lugar, fue en la década del 70, un centro de cautiverio de torturados y desaparecidos durante la última dictadura.

Una pareja de nacionalidad boliviana fue detenida acusada de privar ilegítimamente de la libertad y de reducir a la servidumbre a catorce compatriotas suyos, a quienes hacían trabajar en condiciones infrahumanas en un taller clandestino de costura en el barrio de Floresta.

La comisaría 40 informó que a las 13 concurrió al local de la calle Venancio Flores 3521, donde se comprobó que cinco mujeres, ocho hombres mayores de edad y un joven de 17, permanecían en un galpón encerrados con cadenas y candado.

La brigada concurrió al lugar a pedido de personal del Gobierno de la Ciudad, que había llegado a esa casa por la denuncia de una peligrosa rajadura que presentaba la medianera de la vivienda.

Cuando los funcionarios de la Comuna quisieron acceder al fondo del local, se encontraron con que el lugar estaba cerrado con cadenas y candado y los dueños del lugar se negaron a abrir.

La policía logró ingresar al galpón y allí se encontró con catorce personas que trabajaban en condiciones infrahumanas en tareas de confección de ropa.

Los acusados son un hombre y una mujer, de 32 y 33 años respectivamente, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 38, a cargo de la jueza Wilma López.

 

Aporte enviado por: Haydeé Dessal, Especial para Villa Crespo Digital



contador

 

my widget for counting
contador