Los libros no están hechos para pensar, sino para ser sometido a investigación.

Umberto Eco

 
2015

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Sábado, 2 Mayo, 2015 17:19
 
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan".

FEDERICO GARCÍA LORCA

MEDIO AMBIENTE / MUERE GERMÁN BURMEISTER

MUERE GERMÁN BURMEISTER

2 DE MAYO DE 1892

Producción de Villa Crespo Digital

2 de mayo del 2015

Karl Hermann Konrad o Carlos Germán Conrado Burmeister, fue un destacado naturalista, paleontólogo y zoólogo alemán que desarrolló sus tareas en Argentina.

Realizó excelentes y minuciosas investigaciones dedicadas a la descripción de la flora, fauna, geología y paleontología de varios países sudamericanos y, en especial, en Argentina.
Publicó más 300 títulos, entre ellos se encuentra Description Physique de la République Argentine, un excelente trabajo que fue premiado con la medalla de oro por la Exposición Geográfica de Venecia.

Fue director del Museo de Buenos Aires y fundador de la Academia de Ciencias Naturales de Córdoba.

Ejerció el cargo de director del Museo durante 30 años, trabajando especialmente sobre los fósiles pampeanos y organizando una prestigiosa muestra. Además, fue el fundador de la Sociedad Paleontológica de Buenos Aires, que tenía como objetivo principal estudiar y dar a conocer los fósiles del entonces Estado de Buenos Aires y fomentar el Museo Público.

Burmeister, tuvo una gran disputa intelectual con Florentino Ameghino, dado que este último era un ferviente defensor de la teoría de la evolución desarrollada por Darwin y Burmeister era un activo opositor a los pensamientos evolucionistas.

FUENTE: gobierno porteño

Caracteres: 1429

Usuarios Online  

contador de visitas
contador visitas