2016

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Jueves, 20 Octubre, 2016 18:22
 
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres. / Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.

 

 

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

 

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan".

Federico García Lorca

“Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”.

Sir Francis Bacon

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA / ADOLESCENTES EN EXTREMA VULNERABILIDAD

 

ADOLESCENTES EN EXTREMA VULNERABILIDAD

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

20 de octubre del 2016

No hay educación adecuada, los problemas laborales son crecientes y esta población joven no se siente que tenga un lugar en el mundo…
Los países que brindan una educación adecuada, un espacio laboral luego de lograr una capacitación para poder emprender el camino del trabajo podrán, sostienen desde los organismos internacionales, una forma de reducir la pobreza, porque tendrán un mercado laboral al cual acudir.

ARGENTINA

Las más afectadas en la Argentina, como suele suceder, son las mujeres: representan el 24,8 por ciento de los que no estudian ni trabajan. Las vigentes cuestiones de clase y género.

A febrero del 2016, 1.266.000 adolescentes entre 18 y 24 años tienen trabajos informales. Es decir, no gozan ni de estabilidad ni de cobertura social alguna.
Los desocupados, en total, suman 492 mil y los que no estudian ni trabajan alcanzan los 903 mil. Las cifras de fines de septiembre hablan de más de 1.000.000 de jóvenes NI NI. Es decir que hay 2.661.000 jóvenes que están en la informalidad laboral, sufren la desocupación y no estudian ni trabajan. Más de la mitad de un universo aproximado de 5 millones de personas.

LOS JÓVENES NI NI

Este relevamiento corresponde a la consultora especializada Adecco que precisa que hay 1.082.400 jóvenes que se encuentran enmarcados dentro de ese territorio, alejados del mundo del trabajo y del estudio.

Según las cifras del informe, en el país hay 4,4 millones de jóvenes de entre 18 y 25 años, de los cuales 34,2% trabaja,
26,7% dedica su tiempo a estudiar,
un 10,3% trabaja y estudia y
un 3,3% estudia y busca trabajo.
Pero hay un 24,6% de ellos que no estudia ni trabaja, de este porcentaje hay un 17,3 que NO ESTUDIA, NO TRABAJA Y NO BUSCA EMPLEO.

 

JÓVENES NI NI

 

 

MERCADO LABORAL FEMENINO Y DESEMPLEO

El desempleo femenino en el segundo trimestre del 2016 es del 10,5% y superó el nivel general del 9,3 por ciento. Que dicen los especialistas: ¨no sólo tienen una mayor dificultad que los hombres para acceder a un trabajo, sino que además sus empleos son más precarios. Para el caso de las mujeres, la tasa de subocupación (aquellas personas que trabajan menos de 35 horas semanales por cuestiones involuntarias) fue del 13,9 por ciento, un dato más elevado que el que registraron los hombres. (9,2 por ciento.
Un 14 por ciento no tiene título secundario o universitario solicitado, un 10% no está en el rango de edad, el 5 por ciento afirma que le exigen idiomas y otros tienen complicaciones con el lugar de trabajo y la cercanía a sus hogares (3 por ciento). El 87 por ciento afirma haber tenido alguna experiencia laboral mientras que el 13 por ciento de los adolescentes nunca trabajó.

La falta de estadísticas adecuadas y creíbles llevó a que esta situación social mejorara relativamente. Los pobres no bajaron, hoy un 32 por ciento es pobre… y en los hogares con más hijos la pobreza trepa entre un 40 al 45 por ciento…

FUENTES: Informe de Adecco, Indec, organizaciones internacionales y fuentes propias.

Caracteres: 3085

 

Usuarios Online  

 

my widget for counting
contador