2016

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS / MAPA DE LAS COMUNAS

Martes, 12 Abril, 2016 13:58
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad? / Albert Einstein

Los libros no están hechos para pensar, sino para ser sometido a investigación. / Umberto Eco

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan". Federico García Lorca

 

Comuna 15

FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIJUNGUNYA

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

12 de abril del 2016

Las fumigaciones abarcan parques, cementerios, en el caso de la Chacarita, escuelas y otros espacios para evitar la proliferación de estas enfermedades, fundamentalmente, el dengue. El 11 de abril se realizaron fumigaciones en las escuelas del Distrito Escolar 7.

Los seis barrios de la Comuna : VILLA CRESPO, AGRONOMÍA, PARQUE CHAS, CHACARITA, VILLA ORTÚZAR Y LA PATERNAL son los barrios recorridos por los integrantes de la Comuna alertando cómo prevenir. ¿Qué hay que hacer?

Según se informa, los vecinos que reclaman por el avance de ésta plaga son atendidos por la Comuna dentro de las 48 horas.

PARQUE LOS ANDES Y EL CEMENTERIO DE LA CHACARITA

Ambos espacios pertenecen al Ministerio de Ambiente y Espacio Público. ¿Por qué esto? Porque la Ley 1777 de Comunas establece que los espacios verdes de gran envergadura no son de concurrencia exclusiva de las comunas sino del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

CEMENTERIO DE LA CHACARITA

Dicho espacio fue fumigado el pasado miércoles 6 de abril del corriente año. También se hizo lo mismo con la Estación Federico Lacroze de la línea General Urquiza de ferrocarriles.

UN RECORDATORIO

Es importante recordar que el mosquito pone huevos en lugares donde hay sombra, agua con profundidad, como floreros, rejillas, baldes. Lo ideas es evitar la acumulación de agua en superficies y mantenerlas limpias.

FUENTES: agencias y fuentes propias.

Caracteres: 3260

 

EL TEXTO INFORMATIVO QUE SE DISTRIBUYE

• “Todos estamos expuestos a contraer las enfermedades, por lo tanto es importante que colaboremos vaciando, dando vuelta o sacando cualquier objeto que pueda contener agua estancada para evitar la cría del mosquito transmisor, tanto dentro como fuera de la casa”.
• “También es importante recordar que este mosquito pone huevos en lugares donde hay sombra, agua con profundidad, como floreros, rejillas, baldes. Hay que evitar la acumulación de agua en estas superficies y mantenerlas limpias”.
• “¿Cuáles son los síntomas? Dolores musculares, articulares, fatiga, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), erupciones, náuseas, vómitos o fiebre alta”.
• “Que hacer ante la presencia de mosquitos: Aplicar repelente en aerosol, crema o líquido en las partes del cuerpo no cubiertas por la ropa. mColocar mosquiteros o telas metálicas en las aberturas de las viviendas. Protegerse de los mosquitos utilizando espirales, pastillas o líquidos repelentes”.
• “Todos los recipientes pequeños en desuso que acumulen agua deben eliminarse, poniéndolos en bolsas plásticas y colocándolas en la vereda de domingo a viernes de 20 a 21 horas”.
• “Para evitar las picaduras, no se exponga al sol durante las horas de mayor actividad del mosquito (mañana y tarde). Utilice repelente cada cuatro horas. Cubra sus brazos y piernas”.
• “Ante los primeros síntomas, consulte al servicio médico local si padece dolores musculares, articulares, fatiga, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), erupciones, náuseas, vómitos o fiebre alta. Si durante las dos semanas posteriores al viaje presenta un cuadro similar al dengue, concurra al médico inmediatamente. No se automedique”.

 

relojes web gratis

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

my widget for counting
contador

Usuarios Online  

COMUNA 15

Villa Crespo Digital / Derechos de autor 2002 - 2016 / Correo electrónico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442