2016

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Lunes, 11 Abril, 2016 16:32
 
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres. / Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.

 

 

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

 

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan".

Federico García Lorca

“Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”.

Sir Francis Bacon

ECONOMÍA / RUTA DE LA CONFECCIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LA INDUSTRIA TEXTIL

 

SEGUIR LA RUTA DE LA CONFECCIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LA INDUSTRIA TEXTIL

PROYECTO QUE ASPIRA A TERMINAR CON EL TRABAJO ESCLAVO

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

11 de abril del 2016

Se trata de un proyecto presentado el jueves 7 de abril pasado en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
Dicho proyecto aspira a seguir la ruta y seguimiento de los productos que se confeccionan en la industria textil en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del seguimiento de la prenda.
Esta forma de seguimiento se realiza en la actualidad en la industrial farmacéutica a nivel nacional que fiscaliza la producción y distribución, en este caso, de los medicamentos.

Los que elaboraron el proyecto es el Centro de Estudios y Acción por la Igualdad (CEAPI).
En tal sentido, Ignacio Scuderi, integrante de la CEAPI, le explicó a una agencia capitalina que el objetivo básico de la iniciativa es la siguiente: “La idea del proyecto es la de posibilitar el seguimiento a los productos textiles a lo largo de toda la cadena de producción, desde su elaboración hasta la venta al consumidor final, por intermedio de un código QR o bidimensional (es el código que hay afuera de los comercios y lugares de comida, mediante los cuales se puede acceder a información del lugar escandenadolos con un celular o un lector) y un número unívoco de identificación” y además agregó que “la intención del proyecto es que cualquier persona leyendo el código, pueda identificar a todos los agentes intervinientes en la cadena de producción”. “De esta manera se busca eliminar el trabajo esclavo”, señaló.

El proyecto llamado “Trazabilidad en la industria textil” tiene tres artículos claves:

 

FUENTES: Revista Que, Noticias urbanas y otros.

Caracteres: 2798

Artículo 1°.- OBJETO Establezcase un sistema de trazabilidad que permita asegurar el control y seguimiento de las unidades textiles, desde la producción o importación de las mismas, hasta su adquisición por parte del consumidor final.
Artículo 2°.- SUJETOS OBLIGADOS Toda persona física o jurídica que intervenga en la cadena de producción, comercialización, distribución y dispendio, cuya actividad esté incluida en el “registro nomenclador de actividades” de la industria textil, deberá implementar el sistema de trazabilidad. Quedará prohibida la comercialización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de aquellas Unidades Textiles que no se ajusten a lo establecido por la presente ley.
Artículo 3º.- AUTORIDAD DE APLICACIÓN La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio será la autoridad de aplicación de la presente normativa, quedando expresamente facultada para, dentro de los cuarenta y cinco (45) días hábiles contados a partir de su entrada en vigencia, dictar las normas necesarias para la debida implementación del sistema de trazabilidad.


Usuarios Online  

my widget for counting
contador