2016

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Jueves, 13 Octubre, 2016 16:14
 
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres. / Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.

 

 

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

 

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan".

Federico García Lorca

“Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”.

Sir Francis Bacon

EDUCACIÓN / JORNADA EXTENDIDA CIUDAD DE BUENOS AIRES

 

JORNADA EXTENDIDA EN TODAS LAS ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

13 de octubre del 2016

El pasado 29 de agosto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el programa "Jornada Extendida".
Esto significa prolongar la jornada simple de las escuelas primarias y secundarias, y reafirmó su "compromiso" de alcanzar con ese programa a "todos" los establecimientos educativos porteños.
Luego afirmó: "Estamos dándole impulso a uno de los programas más lindos y gratificantes que tenemos, cada rato, minuto y hora que los chicos están en clase, no están en la calle, sino aprendiendo y extendiendo su jornada educativa". Este anuncio lo realizó en el acto en la Escuela Nº 22 D.E. 19, ubicada en el barrio de Pompeya, Comuna 4.

Más tarde afirmó: "lograr que más y más chicos pasen más tiempo en las escuelas es una alegría enorme y una gran satisfacción". "El espíritu del programa es que los chicos estén más tiempo dentro de la escuela y sus clases, en coordinación con la currícula y los contenidos pedagógicos".

 

Por su lado, la ministra de Educación, Soledad Acuña definió la iniciativa como una "política educativa" orientada a que los alumnos "aprendan más" y los docentes "puedan enseñar mejor", además de buscar que "los chicos tengan más tiempo para afianzar los contenidos que están aprendiendo dentro del aula".
"Queremos que el desafío del pasaje de la Primaria y la Secundaria sea acompañado por docentes y que los chicos lleguen a la Secundaria con mayores herramientas y recursos para poder asimilar el paso de tener dos maestros a tener 13, de tener cuatro materias a tener 13 y tener que organizarse mejor el tiempo", remarcó.
Dirigido a alumnos de 6º y 7º grado de Primaria y 1º y 2º año de Secundaria, el programa establece que los jóvenes participen de actividades en clubes, centros comunitarios, centros culturales y bibliotecas durante tres días por semana, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de matemáticas y prácticas del lenguaje.

LOS EJES PEDAGÓGICOS

Los ejes son cinco:
Tiempo y estrategia para el estudio;
Lenguajes expresivos;
Ciencia, matemáticas y
Nuevas tecnologías; el cuerpo y el movimiento y lenguajes artísticos.

La iniciativa abarca a 22.203 alumnos de 6º y 7º grado y a 21.583 de 1º y 2º año, y esta jornada implica un incremento de más de tres horas de clase por semana.

Caracteres: 2439


Usuarios Online  

 

my widget for counting
contador