2016

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Martes, 3 Mayo, 2016 18:41
 
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres. / Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.

 

 

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

 

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan".

Federico García Lorca

“Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”.

Sir Francis Bacon

SOCIEDAD / LA MUJER

 

EN LA ARGENTINA DESAPARECEN UNAS 140 MUJERES POR AÑO

Estos son los datos que revela la Procuraduría de Trata y Explotación de personas

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

3 de mayo del 2016

De esta forma, se dio a conocer una estadística con estos resultados, los cuales se deberían a femicidios o redes de trata para explotación sexual.

Cada año desaparecen en la Argentina unas 140 mujeres, que se cree padecieron femicidios o fueron captadas para explotarlas sexualmente.


 

 

El trabajo estadístico pertenece a la Procuraduría de Trata y Explotación de personas.
En uno de estos casos, el de Erica Soriano, la Justicia sospecha fue asesinada por su pareja Daniel Lagostena en el marco de un femicidio, ejerciendo violencia machista, y luego su cuerpo reducido a cenizas a través de contactos con funerarias; el cual fue detenido esta semana.
Aunque se trata de un hecho espeluznante, lo cierto es que no es la única causa con una mujer desaparecida, ya que por año en Argentina se suman 140 expedientes similares, con víctimas que se cree padecieron femicidios o cayeron en una red de trata para explotación sexual.

Esta realidad fue publicada por un medio nacional y el informe de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), develó que desde 1990 hasta el 2013 en nuestro país hay 3.231 niñas, adolescentes y mujeres adultas que se encuentran con paradero desconocido, a un promedio anual de 140 casos, entre los que se cuentan hechos resonantes que tienen como protagonistas a algunos casos como el Marita Verón (hija de Susana Trimarco), Fernanda Aguirre, Florencia Pennachi, María Cash, Raquel Bergamaschi o la pampeana Andrea López asesinada por el boxeador Víctor Purreta.

FUENTE: Alianza por tus derechos.

Caracteres: 1764


Usuarios Online  

 

my widget for counting
contador