2017

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Martes, 9 Mayo, 2017 18:14
 
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres. / Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.

LIBRO RUBEN DARIO

 

 

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

 

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan".

Federico García Lorca

“Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”.

Sir Francis Bacon

 

EL 2 X 1 PARA LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Por Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

8 de mayo del 2017

 "La actitud de olvidar y perdonar todo, que correspondería a los que han sufrido injusticia, ha sido adoptada por los que la practicaron". (Theodor Adorno, 1965)

En nuestro país, quien roba una gallina va preso… sin proceso… y vive en condiciones infrahumanas en nuestras cárceles porque están abarrotadas de presos sin proceso y condenados.
En nuestro país, quien tiene proceso, varios procesos por haberse robado todo… hasta la leche de los niños argentinos… están libres y encima los jueces le permiten que viajen al exterior…
En nuestro país, un juez, que deja libre a un violador y que vuelve a violar y mata… sigue en su cargo…
En nuestro país, quienes cometieron los delitos más deleznables para la raza humana pueden quedar libres por el 2 X 1.

EL 2 X 1

Violación contra indefensión.
Secuestros contra desprotección.
Torturas aplicadas a seres inermes.
Fusilamientos clandestinos sin proceso.

Cientos de delegados obreros arrancados de sus lugares de trabajo… cuyo destino es INCIERTO… no se encuentran desde hace más de cuatro décadas.
Cientos de docentes que dejaron sus tizas… porque ellas fueron manchadas de sangre
Casi dos centenas de periodistas que dejaron de decir la VERDAD…
Más de un centenar de ferroviarios que fueron a parar con sus huesos en las mazmorras del siglo XX.

Miles de trabajadores de todo el país que fueron secuestrados, torturados, violados y desaparecidos para siempre.
Niños apropiados.
Los métodos de tortura más feroces utilizados como el despellejamiento, la sierra, la picana, el submarino seco y mojado…

A estos bárbaros… no por extranjeros… sino por bestiales… impropio decirles seres humanos… pueden recobrar su libertad en nombre de enfermedades, vejez o problemas múltiples sumado a que se les bajará la pena porque ya cumplieron años de prisión…
La Corte Suprema de ¿Justicia? Determinó en un fallo dividido de 3x2 que se le aplique el 2 x 1 a un represor…

Las familias de estos bárbaros piden piedad y clemencia suplican por ellos cuando, estos bestias, tienen problemas de salud… ¿alguna vez se preguntaron si sus familiares tuvieron piedad por las torturas que aplicaron a adolescentes como el Negrito Avellaneda? Tenía tan solo 15 años y apareció empalado…
¿Tuvieron piedad cuando despellejaron vivo al negrito Suter, ferroviario y activista de la Acción Católica de Tafí Viejo, Tucumán?
¿Tuvieron piedad cuando le pasaban la sierra a seres vivos en la Base Puerto Belgrano?
¿Tuvieron piedad cuando arrastraban a los delegados de la Ford, Mercedes Benz, Tensa y tantos más..- y los torturaban hasta desfallecer en Campo de Mayo?
¿Tuvieron piedad cuando instalaron los campos de concentración en las fábricas y torturaban a los trabajadores? Luego, en su mayoría… miles… más de 5.000 fueron trasladados a Campo de Mayo, cuatro campos clandestinos… de los cuales casi no hay sobrevivencia…

No solo es un retroceso… es una vergüenza… no se trata de reconciliar… quien puede reconciliar la picana aplicada a un secuestrado por los denominados grupos de tareas que actuaban en masa y lo llevaban sin poder defenderse, sin proceso, sin juicio, sin abogado, sin habeas corpus… en la oscuridad de esos años…

¿Cómo se reconcilia la desaparición de un trabajador porque exigía tener una vida digna?
Los 70 no son como dicen la mayoría de los periodistas e intelectuales o así llamados por ellos mismos, una guerra entre dos facciones: guerrillas y fuerzas armadas y de seguridad…
Los miles de detenidos y desaparecidos, asesinados, torturados y violados en todas sus formas fueron: OBREROS, TRABAJADORES, EMPLEADOS, MAESTRAS, DOCENTES, PERIODISTAS, METALÚRGICOS, MECÁNICOS, FERROVIARIOS, DE LAS EMPRESAS DE ENERGÍA, PETROLEROS, CAÑEROS, OBREROS RURALES, SACERDOTES Y MONJAS, TRABAJADORES DE LA SALUD, ESTUDIANTES, la lista es muy larga…

Lo mejor sería que vuelvan al Informe de la CONADEP, pero no a su prólogo… que recorran su interior, donde revela… con fallas pero con más precisión que las opiniones actuales que, entre un 69 y 70 por ciento de los DETENIDOS DESAPARECIDOS ERAN TRABAJADORES.

UN PEQUEÑO Y GRAN DATO PARA CERRAR: el 30,5 POR CIENTO ERAN OBREROS INDUSTRIALES…
EL PERIODISMO ES VERDAD…
LA HISTORIA TAMBIÉN…

ANEXO

Las formas de tortura, suplicios, la degradación de la carne humana no es nuevo… en la Edad Media, en las Rebeliones de los indígenas en nuestro continente, en las viles persecuciones contra los negros, porque debían ser esclavos a toda costa, demuestran que estos métodos fueron utilizados hasta las últimas consecuencias…
Túpac Amaru fue desmembrado vivo, atado de sus extremidades por caballos que tiraban en forma contraria… luego sus restos fueron diseminados para que no se lo recordara.
Espartaco y los esclavos que se rebelaron contra el Imperio Romano fueron crucificados y luego esparcidos con el mismo objetivo… soportaron como todos inmensas torturas.
Será por ello que Alfonso el Sabio afirmaba: "Tormento es una manera de prueba que hallaron los que fueron amadores de la justicia".

EDAD MEDIA

Durante este largo tiempo de la historia se utilizaron el potro, la empalada, el tormento hasta la agonía… no hubo miramientos ni con hombres, mujeres o niños… a muchos de ellos no se los mataba pero se los obligaba a presenciar la muerte dolorosa de sus seres amados.
En nuestro territorio nuestras comunidades fueron conminadas a soportar los vejámenes más ruines, hasta la muerte, uno de los ejemplos más duros fue el traslado de familias de los Quilmes o Kilmes… desde el Tucumán hasta la actual Quilmes en la provincia de Buenos Aires: niños, ancianos, mujeres, hombres… llegaron vivos muy pocos, sin alimentos, sin agua, azotados, denigrados…
La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, lleva este nombre por la perversa matanza que realizaron las huestes de Juan de Garay contra los querandíes, en 1580…

Estas imágenes muestran que las formas de tortura se fueron perfeccionando con el paso de los tiempos… se aplicaron a los miles de detenidos desaparecidos, presos políticos, asesinados y fusilados a mansalva…

A esto, la Suprema Corte de ¿Justicia? le otorga el 2 x 1.

Edad media

Edad Media ahorcamiento

 

Edad Media tortura a una mujer

Edad Media

Edad Media Tortura

Tupac Amaru

Caracteres: 6180

 


Usuarios Online  

 

my widget for counting
contador