2017

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS / MAPA DE LAS COMUNAS

Viernes, 6 Octubre, 2017 17:18
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad? / Albert Einstein

Los libros no están hechos para pensar, sino para ser sometido a investigación. / Umberto Eco

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan". Federico García Lorca

 

 

relojes web gratis

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

my widget for counting
contador

Usuarios Online  

COMUNA

 

 

LUGAR DONDE SE FABRICABAN LAS BOLSAS PARA SUPERMERCADOS

 

LA COCINA

 

 

COMESTIBLES VENCIDOS Y COMERCIALIZADOS

BARRIO DE MATADEROS

CLAUSURAN GALPÓN DONDE SE COMPROBÓ EXPLOTACIÓN LABORAL Y TRATA DE PERSONAS


Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

6 de octubre del 2017

La Agencia Gubernamental de Control en conjunto con otros organismos gubernamentales llevaron adelante un operativo donde clausuraron un galpón ubicado en la calle Pola al 1900 y encontraron además de alimentos de origen chino vencidos sin rotular, explotación laboral y trata de personas.

La denuncia la realizaron los vecinos del barrio de Mataderos.

LO QUE SE COMPROBÓ Y ENCONTRÓ

En el galpón se desarrollaba ilegalmente un comercio de importación de mercaderías varias.

El taller estaba en la parte trasera y en forma clandestina se confeccionaban bolsas para los supermercados.
Había una cocina llena de alimentos de origen chino sin rotular y vencidos con los que realizaban comidas que eran comercializadas.

El trabajo explotador fue verificado porque se encontraron trabajadores en forma irregular, había dos menores de edad, dos adolescentes de 14 y 17 años.

Entre los organismos que realizaron el relevamiento del galpón estaba la Dirección General de Protección al Trabajo que entrevistó al personal en negro. De tal forma, se detectaron 11 empleados irregulares y muchos otros que realizaban doble jornada laboral y eran obligados a facturar únicamente por medio turno.

La gran mayoría de las personas debían trabajar de 8 de la mañana a 18 horas, por un sueldo máximo de $ 8.000 y solo les daban 15 minutos para almorzar la comida que en el lugar mismo elaboraban, según explicaron los mismos trabajadores.
En el caso de la Dirección Nacional de Migraciones comprobó que 3 personas de nacionalidad china estaban en forma irregular en nuestro país.

En cuanto a la trata de personas se detectó a una mujer y a su hija menor de edad que eran sometidas a explotación laboral y a trata de personas ya que vivían en el lugar, trabajan allí y ni siquiera tenían llaves para salir.

LAS MEDIDAS TOMADAS

En el caso de la Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima asistió a las víctimas y llevó a la mujer y a su hija para protegerlas.

Por su parte, la Dirección General de Higiene y Seguridad perteneciente a la AGC decomisó 350 kilos de alimentos chinos en mal estado.

Asimismo, los inspectores constataron la violación de clausura del lugar y procedieron a realizar una ampliación de la misma.
Otro de los aspectos que se pudieron corroborar fue la existencia en el lugar de algo llamado vivienda.

Ricardo Pedace, Director Ejecutivo de la AGC, explicó: "Trabajamos en conjunto con los distintos organismos para combatir estos flagelos como la explotación laboral y la trata de personas".

En encargado fue llevado detenido por los agentes de la Policía de la Ciudad porque amenazó a la abogada del titular delante de todos los presentes y amenazó a los trabajadores del lugar con que no les iba a pagar.

Nuevamente desde la AGC solicita a los vecinos realizar las denuncias al 147.

A modo de Corolario

El trabajo en negro, las formas precarias de laboreo, la explotación laboral y el anexo de trata de personas más viviendas infrahumanas en estos espacios es una realidad de estos últimos años, largos años donde la flexibilización laboral es ley…
Fue aprobada durante el gobierno de Fernando De la Rua, Ley 25.250 del 26 de abril del 2000.

Previamente el entonces presidente Carlos Menem la anuncia ante los industriales de la UIA el 30 de agosto de 1996.
Posteriormente, el gobierno k no hizo nada por aquella puesta en función de una ley de la mano de la Banelco y la corrupción…

No es casual… es causal…


FUENTE Y FOTOS: Prensa de la AGC y otras fuentes.


Caracteres: 3649

Villa Crespo Digital / Derechos de autor 2002 - 2016 / Correo electrónico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442