2016 - 2017

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS / MAPA DE LAS COMUNAS

Jueves, 27 Abril, 2017 22:04
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad? / Albert Einstein

Los libros no están hechos para pensar, sino para ser sometido a investigación. / Umberto Eco

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan". Federico García Lorca

 

VILLA OLIMPICA

 

VILLA OLIMPICA

 

RELACIONADO CON: DEPORTES
JUEGOS OLÍMPICOS JUVENILES 2018 EN BUENOS AIRES

Por la Redacción de Villa Crespo Digital
13 de octubre del 2016

 

 

VILLA OLÍMPICA EN VILLA SOLDATI
PREPARANDO LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

27 de abril del 2017

En el 2018, Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en tal sentido, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta recorrió esta mañana junto a Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) las obras que se realizan en la Villa Olímpica ubicada en el barrio de Villa Soldati, Comuna 8, la cual será la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El jefe de la ciudad afirmó que: "es un gran honor para la Ciudad tener al presidente Bach de visita" y celebró la posibilidad de "venir con él a ver cómo avanza este proyecto que es un sueño para Buenos Aires".
"Por primera vez en la historia una ciudad argentina es nominada para hacer un Juego Olímpico, que además le va a dar mucha potencia de desarrollo a la zona sur de la Ciudad",
aseguró el Jefe de Gobierno al tiempo que resaltó que "los valores que transmiten" este tipo de competencias "son muy importantes para nuestros chicos". Agregó que: "la cantidad de trabajo que genera" la construcción del predio y recordó que "todo este complejo va a ser, después de los Juegos Olímpicos, vivienda social para la gente del barrio". Y remató: "Nuestro proyecto es desarrollar la zona sur de la Ciudad, este es posiblemente el más importante de los sueños", afirmó.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Bach dijo que "es muy importante ver el progreso de esta villa olímpica de la juventud" y felicitó "a todos los responsables por este proyecto porque no es sólo es para los atletas jóvenes" sino que "es un gran proyecto para los porteños por el futuro de la Ciudad".

LA VILLA OLÍMPICA
La obra completa es en un predio donde se construyen 125.000 m2 conformados por alrededor de 1.200 viviendas de 1, 2 y 3 ambientes, esta parte de la obra ya tiene un 45 por ciento completado. En estos edificios se albergará a los atletas. Las viviendas están distribuidas en 31 edificios de seis o siete niveles y sus plantas bajas serán utilizadas para comercios. Tendrán parques públicos y servicios.
La obra hidráulica va a mejorar la zona y la estructura que va a quedar para los vecinos de la Ciudad se destinará a las familias de la zona, con un espacio verde, escuelas y el Hospital Cecilia Grierson.

PARQUE DE LA CIUDAD
Tiene 100 hectáreas, 49 de ellas se van a utilizar para crear un gran parque metropolitano central que se va a transformar en un nuevo espacio verde.
Las otras 51 hectáreas se van a utilizar para otros emprendimientos como la construcción de viviendas y edificios de usos múltiples; instituciones educativas y sanitarias, además de la apertura de calles y veredas.

FUENTES: Prensa del gobierno porteño, Villa Crespo Digital.

FOTOS: Prensa gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Caracteres: 3037

relojes web gratis

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

my widget for counting
contador

Usuarios Online  

COMUNA 8

Villa Crespo Digital / Derechos de autor 2002 - 2016 / Correo electrónico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442