FERROCARRILES ARGENTINOS DESTRUCCIÓN / RECUPERACIÓN
DE JUAN CARLOS CENA
Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital
31 de marzo del 2017
Ferrocarriles Argentinos fue y debe ser el nombre que jamás debió caer de los carteles… ferrocarriles es un SISTEMA INTEGRADO… no es un nombre solamente…
La ignorancia al poder no es igual que la imaginación al poder de los jóvenes del Mayo Francés… porque el nombre ferrocarriles fue suplantado por trenes… cuando no se sabe no se puede hacer nada bien…
No fue novedad… la primicia fue la mediocridad de quienes a fuerza de corrupción, en estos últimos años, decidieron que aquel nombre desapareciera para que la pequeñez de los ignorantes se hiciera valedera…
Este trabajo es la elaboración de un programa de reconstrucción de los
FERROCARRILES ARGENTINOS, no los trenes suburbanos… los FERROCARRILES EN TODO EL PAÍS.
Lo actual es un simple recorrido para llevar pasajeros en el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires… el Sistema Ferroviario fue un emprendimiento de más de 47.000 kilómetros de vías férreas… hoy apenas llegan a 8.000 y en mal estado… mejor dicho… pésimo estado… si bien pareciera que hay un compromiso de ir mejorando las líneas suburbanas y según las últimas noticias, viajan muchos más pasajeros comparando el 2015 y 2016.
Este trabajo – investigación es la reconstrucción de todo el sistema… talleres, almacenes, la reparación de las vías, señales, la habilitación de todo el entramado ferroviario por toda la geografía nacional.
Escriben sus trabajos los técnicos ferroviarios… los que fueron el alma mater de aquellos ferrocarriles y los pusieron en marcha durante décadas… con la sabiduría del conocimiento propio y el acumulado de décadas…
Si, realmente, como sostiene el presidente Macri, quiere la reconstrucción de los ferrocarriles… no es necesario que vaya a China o Estados Unidos o Europa a buscar saberes de cómo hacerlo… deben mirar hacia adentro de la denominada ciudadela ferroviaria y encontrará en este trabajo e investigación cómo hacer para reconstruir el SISTEMA FERROVIARIO DESTRUIDO…
El FERROCARRIL es traslado de pasajeros y carga, pero también es agua para los pueblos… combate de las plagas… la salud y la educación, la integración territorial, tal lo pide el Papa Francisco, el camión no lo integra… además de la cultura…
El FERROCARRIL es vida y es quien mejor cuida el MEDIO AMBIENTE…
EL FERROCARRIL es el mejor medio de transporte junto con la flota fluvial… no en vano… en nuestro país, el cipayismo, las destruyó…
Se trata de pensar y de analizar si queremos seguir teniendo 1.200 pueblos fantasmas o hacerlos que renazcan desde las cenizas… esta es la opción de hierro y posible…
Este es otro trabajo UNICO e indispensable… junto a EL FERROCIDIO un dueto de investigaciones sobre el ferrocarril, esenciales para entender que nos pasó… y cómo reconstruirlo…
Y cerramos corroborando que desde la aparición de la primera edición de El Ferrocidio, diciembre 2003, la segunda edición, agosto 2008, ya agotadas; en breve la aparición de la tercera edición, y Ferrocarriles Argentinos en agosto del 2012… a punto de agotarse… los que decían que querían reconstruir el ferrocarril… jamás convocaron a los técnicos ferroviarios…
No es casualidad… Es CAUSALIDAD…
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