TREN DE LAS NUBES

TREN DE LAS NUBES / RAMAL C 14


EL FERROCARRIL ES UNA CUESTIÓN NACIONAL

En el 2017 seguiremos bregando por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos

FERROCARRILES ARGENTINOS

UN BIEN NACIONAL


 
Actualizado: 30 Junio, 2018 19:06
El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo. / Nelson Mandela
 
 

 

 

FERROCARRILES ARGENTINOS

Abjurar del nombre de FERROCARRILES ARGENTINOS es como entregar la bandera de nuestra identidad al colonialismo.

Juan Carlos Cena

LEONARDO ANDRADA / maquinista que entrega la formación ferroviaria eln la tragedia de Once

Era testigo en la Causa de la Masacre de Once.LEONARDO ANDRADA MAQUINISTA ASESINADO EL SÁBADO 9 DE FEBRERO 2013Leonardo esperaba tomar el colectivo en horas de la madrugada cuando fue muerto de cuatro tiros y uno de ellos fue de gracia, sólo le llevaron el celular. Tenía dinero en sus bolsillos.Luego, mientras su familia y compañeros lo velaban, asaltaron su casa...

Correo electrónico: infomonarefa@villacrespomibarrio.com.ar

PÁGINA PRINCIPAL DEL MONAREFA

ARCHIVOS MONAREFA

MONAREFA 2014 LATITUD

MONAREFA LATITUD 2013

MONAREFA 2014 VILLA CRESPO

MONAREFA 2012-2013

MONAREFA 2011-2007

CÓRDOBA

my widget for counting
contador

contador
MONAREFA
MOVIMIENTO NACIONAL POR LA RECUPERACIÓN DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS

 

 

13 AÑOS SIN CLAUDICAR…

9 DE OCTUBRE DEL 2004 – 9 DE OCTUBRE DEL 2017

Por Elena Luz González Bazán Secretaría de Prensa

9 de octubre del 2017

Los cumpleaños son siempre motivo de recuerdos y de deseos, expectativas y otras cosas… en el caso de un proyecto que nace para recuperar nada más y nada menos que los Ferrocarriles Argentinos es motivo de balance y de proyectos…
En estos años tuvimos un accionar claro, concreto y sin claudicaciones…

Antes de la MASACRE DE ONCE alertamos sobre el Cromañón ferroviario en varios informes que tuvieron repercusión…
Los desastres en Castelar y los desaguisados en todos los momentos de los ferrocarriles suburbanos fueron alertados y todo corroborado técnicamente.

No hicimos panfletos… nunca…

Es más, muchos de nuestros trabajos fueron reproducidos por portales nacionales y extranjeros. Las entrevistas fueron muchas, tanto en medios gráficos, por internet, radios, televisión abierta y por cable que tomaron lo que dijimos y aseguramos a partir del trabajo y el conocimiento acumulado.

Las burlas y mentiras sobre la recuperación ferroviaria, la apertura de talleres, las vías, las compras, todo fue denunciado y anticipado… nunca nos equivocamos, aunque lo dijimos… nos hubiera gustado pedir disculpas por algún error; por qué no nos equivocamos, porque todo estaba revestido de corruptos, falaces y mentirosos, oportunistas que luego de la Masacre de Once quisieron pintar una recuperación inexistente.

La corrupción, hoy, está comprobada… pero el desastre ferroviario tuvo y tiene un libro: EL FERROCIDIO primera edición, diciembre del 2003 y la segunda edición EL FERROCIDIO ampliado y corregido, julio 2008. Ambas ediciones están agotadas.

Una propuesta de cómo recuperar los Ferrocarriles: FERROCARRILES ARGENTINOS DESTRUCCIÓN RECUPERACIÓN, en este trabajo participan 20 técnicos especializados y otros trabajos…

Podemos seguir enumerando los cientos de trabajos, investigaciones en estos años.

Hicimos la reconstrucción de los detenidos desaparecidos durante el último golpe de estado… tarea que llevó adelante el MONAREFA con colaboración de otras compañeros que figuran en dicha investigación y que algunos mal nacidos se quisieron apropiar… porque a este tipo de individuos nada les importó el dolor de tantos años negros.

Mucho ha sido el trabajo y mucho el compromiso… por ello, la intolerancia del anterior gobierno se plasmó el 4 de julio del 2015, con un mensaje claro y preciso, que nos dejáramos de alertar sobre el desastre ferroviario, el que denunciamos y advertimos siempre.

Que más decir… que más expresar salvo que el trabajo y el compromiso con la VERDAD, nada tiene que ver con la corrupción, la mentira, la falacia y las actitudes vergonzantes de estos años.
Siempre lo afirmamos y lo seguiremos planteando…. Queremos la Reconstrucción del Sistema Nacional del Transporte Ferroviario, Industrias y Comunicaciones… no es imposible… es más que viable y necesario…

SE TRATA DE UNA POLÍTICA DE ESTADO… que debe instrumentar un gobierno… ¿el actual? quien administra el Estado… o alguno por venir… porque el ferrocarril, hoy, en los países centrales capitalistas es la esencia y sustancia del transporte tanto para cargas como para pasajeros…

Durante estos años fuimos partícipes y organizadores de los distintos encuentros nacionales ferroviarios: Tucumán, 31 de octubre y 1° de noviembre del 2014. San Cristóbal, provincia de Santa Fe: 28 y 29 de agosto del 2015 y Córdoba: 7 de abril del 2016.

En estos 13 años participamos de todos los eventos tanto ferroviarios, políticos técnicos, culturales, la coronación cultural fue en el Teatro Cervantes de Buenos Aires en junio y julio del corriente año.

De tal forma decimos: Argentina supo tener un Sistema Ferroviario, además de los trenes aguateros, los que lucharon contra las plagas, los trenes sanitarios y tantos beneficios más que otorgó su andar sobre dos rieles para integrar territorialmente el país.

Como cierre de esta presentación les queremos comentar que está en elaboración el libro del MONAREFA, un emprendimiento lleno de vida y proyectos, ilusiones e ideales, historia, memoria e identidad.

 

Caracteres: 4197

 


LOS QUE CONSTRUYERON EL FERROCARRIL... LOS FERROCARRILES ARGENTINOS

 

ACARREANDO RIELS

ACARREO DE RIELES
Este acarreo de rieles por los peones de vías es todo un símbolo que los ferrocarriles se hicieron a mano.

catangos

CATANGOS - PEONES DE VIA Y OBRAS
Estos peones eran llamados catangos.

INGENIERO MAURY Y PLANA MAYOR

INGENIERO MAURY
Este era el staff de profesionales y técnicos dirigidos por el ingeniero Maury que se encontraban en el campamento principal donde se realizaban los controles, planos y se fiscalizaba toda la obra de edificación del Ramal C 14 donde transita el Tren a las Nubes.

 

Latitud Periódico / Derechos de autor 2009 - 2017 / Correo electrónico: noticias@latitudperiodico.com.ar / REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119443

Villa Crespo Digital / Derechos de autor 2002 - 2017 / Correo electrónico: noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442