2017

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Jueves, 18 Mayo, 2017 22:43
 
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres. / Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.

LIBRO RUBEN DARIO

 

 

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

 

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan".

Federico García Lorca

“Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”.

Sir Francis Bacon

MEDIO AMBIENTE /EL MEDIO AMBIENTE SU CUIDADO Y CAMBIOS URGENTES

 

 

  • “Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol”.
  • Martin Luther King, Jr

 

  • “La tierra ama nuestras pisadas, y teme nuestras manos”.
  • Joaquín Araújo.

 

  • “Una nación que destruye su suelo se destruye a sí misma. Los bosques son los pulmones de la tierra, purifican el aire y dan fuerza pura a nuestra gente”.  
  • Franklin D. Roosavelt.

 

EL MEDIO AMBIENTE SU CUIDADO Y CAMBIOS URGENTES
DÍA DEL RECICLAJE
17 DE MAYO

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

18 de mayo del 2017

Tomando esta fecha, marcada en el calendario, es importante remarcar políticas necesarias para el cuidado del MEDIO AMBIENTE y una toma de conciencia por parte de la ciudadanía para aportar diariamente para lograr que nuestro ambiente sea sano, vivible y respirable.
Esta celebración fue establecida por la UNESCO desde el 2005 y pensada para que la humanidad no se olvide de un gran problema que afecta a todo el planeta como lo es la basura.

CIUDAD VERDE

RECICLAR, REUTILIZAR Y REDUCIR
Son términos que se utilizaban en décadas anteriores por activistas del medio ambiente y periodistas que ya vislumbraban, por su gran nivel de comprensión y análisis, que la basura, entre otros temas inherentes al medio ambiente serían de gran complejidad para enfrentar por parte de la humanidad.

En  la Argentina los vecinos que participan de la separación de residuos, de niños que desde muy pequeños saben diferenciar tipos de basura, de empresas que separan en origen, y se consolidaron en políticas públicas se hace cada vez más necesario, las tres R son comprendidas y se entiende que esto ayuda a evitar que la basura se entierre y genere preocupaciones posteriores perjudiciales de gran magnitud.
Esta jornada nos recuerda que el exceso de desechos es un peligro para nuestra salud y el medio ambiente. Y llama a ponerse en marcha con las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

GENERAMOS 6.500 TONELADAS DE BASURA DIARIAS
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene algo más de 3.000.000 de habitantes y hay otros 3,5 millones que ingresan a la ciudad, en total generan 6.500 toneladas diarias, 2.400 se reciclan, recuperan, reutilizan.
Unas "6.500 toneladas de residuos por día, de las cuales se procesa el 73% y de ese porcentaje, se recupera un 78%. Es decir que, el recupero neto de la basura producida es el 57%.", precisaron fuentes del ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, consultadas por la Agencia oficial Télam.

LA FECHA
Si bien no es claro el origen de la celebración, no hay claridad de cómo  y cuándo se instituyó, se plantea que la fecha fue determinada en 1994 en Texas, Estados Unidos y luego se extendió a otros países. Posteriormente, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), establece el Día Internacional del Reciclaje en el 2005.

OTRAS ENERGÍAS: ENERGÍAS RENOVABLES

La energía eólica es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. El principal medio para obtenerla son los aerogeneradores, “molinos de viento” de tamaño variable que transforman con sus aspas la energía cinética del viento en energía mecánica.

La energía solar es la producida por la luz –energía fotovoltaica- o el calor del sol –termo solar- para la generación de electricidad o la producción de calor. Inagotable y renovable, pues procede del sol, se obtiene por medio de paneles y espejos.

La energía hidráulica o energía hídrica es una fuente de energía renovable que aprovecha la caída de agua desde una cierta altura para generar energía eléctrica. Se aprovecha así la energía cinética de una corriente o salto de agua natural.

¿Qué SON LAS CASAS VERDES?
Se afirma que se puede construir una vivienda ecológica. En cuanto a la diferencia de costos, los especialistas dicen que es entre un 5 y 6 por ciento más. Pero los beneficios son muy ventajosos: todo en materiales ecológicos, aislamiento térmico, energías renovables, instalación de paneles solares de techos verdes que se verá traduciendo en menor utilización de agua y gas, energía y una vida más sana.

FUENTES: Varias y propias.

Caracteres: 4000


Usuarios Online  

 

my widget for counting
contador