2017

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Viernes, 13 Octubre, 2017 17:32
 
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres. / Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.

 

 

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

 

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan".

Federico García Lorca

“Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”.

Sir Francis Bacon

MEDIO AMBIENTE / ENERGÍA SOLAR

ENERGÍA SOLAR
PANELES FOTOVOLTAICOS EN LA ESTACIONES DE PEAJE

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

12 de octubre del 2017

Entre los planes y objetivos del gobierno porteño luego del metrobús de la 9 de julio, ahora quienes darle prioridad a la energía solar, por ello, en la red de autopistas porteñas, tanto las cabinas como los centros de operaciones serán alimentados por este tipo de energía.
Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) sus directivos informaron que: "Los paneles ocuparán una superficie de 1700 m2 y estarán distribuidos en todos los edificios de peaje, administración, mantenimiento y cocheras y aportarán energía al consumo y la iluminación de la red de autopistas, permitiendo alivianar la red eléctrica de la ciudad de Buenos Aires".

POLÍTICAS DE ESTADO O POLÍTICAS PÚBLICAS
El actual gobierno porteño y el anterior del mismo signo partidario y ahora el nacional y provincial se han propuesta de intensificar otras formas de energía que eviten o bajen la generación de emisiones de gases de efecto invernadero que son los que generan el cambio climático.

Por otro lado, la potencia instalada en las autovías equivale a la energía que se utiliza para abastecer 728 hogares además que evita la emisión de contaminantes de 880 autos con motores nafteros por año, esto equivale a unas 141 toneladas de dióxido de carbono equivalentes al año.
Las autopistas locales reciben un tránsito medio diario de 600.000 vehículos; esto se divide entre 270.000 que lo hacen por tramos gratuitos y los otros 330.000 por autopistas con peaje.

PARQUE AVELLANEDA / COMUNA 9 - RETIRO / COMUNA 1
En el peaje de Parque Avellaneda se incorporarán 516 paneles fotovoltaicos, en Retiro 1 con 302, Dellepiane 2 con 84, Retiro 2 con 60 y Dellepiane 1 con 48.
La inversión será de 13 millones de pesos.
Jardines verticales serán otra parte del plan.

DISPOSITIVO INVERSOR
Este es un dispositivo que tiene como función transformar la energía continua que generan los paneles en energía alterna lo cual permitirá aportar energía a la red del sistema eléctrico. Pero esto será cuando la legislación de generación distribuida esté vigente, la misma cuenta con media sanción del Congreso de la Nación.
"Me parece un caso interesante; la autopista consume más energía durante la noche, los paneles producen más energía durante el día. Lo que seguramente va a suceder es que lo que genere provea al sistema en el horario de mayor demanda y consuma de la red durante la noche", indicó Juan Bosch, presidente de SAESA, una empresa que tiene más de una década de trabajo con energía renovable.

"Se trata de reducir la huella de carbono (reducir la contaminación que genera la actividad), de democratizar y también de bajar los costos. Hoy el paradigma cambió, ya quedó viejo en el mundo eso de generar energía a cientos o miles de kilómetros del lugar donde se consume, hoy el consumidor tiende a fijarse en la eficiencia y también puede generar su propia energía", agregó.

ARBOLES, JARDINES Y TECONOLOGÍA LED
Esto también se incorporará, más la reducción de residuos y la tecnología LED a la iluminación.
En cuanto a la reducción de la huella de carbono, la empresa AUSA se propuso disminuir la contaminación que genera con la operación de las autopistas en un 37 por ciento para el 2018.
PRIMERA AUTOPISTA CON ENERGÍA RENOVABLE
Fue la del Camino del Buen Ayre que genera 500 kilowatts, de los cuales 300 alcanzan para abastecer la red de iluminación LED a lo largo de los 25 kilómetros de la autovía.

LA LEY 27.191
Es una norma que establece que las empresas privadas, instituciones públicas y otros deben comenzar a comprar o generar energía renovable si superan el consumo mensual de 300 KW.
El objetivo es del 8 por ciento del total saltando al 20 por ciento en el 2015.

FUENTES: Infobae, otros diarios y agencias, prensa del gobierno porteño, fuentes propias.

Caracteres: 3874


Usuarios Online  

 

my widget for counting
contador