2017

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Lunes, 2 Enero, 2017 19:00
 
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres. / Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.

 

 

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

 

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan".

Federico García Lorca

“Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”.

Sir Francis Bacon

SALUD / PREVENIR EL DENGUE

 

PREVENIR EL DENGUE

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

2 de enero del 2017

El vice jefe del gobierno porteño, Diego Santilli, encabezó una actividad en la ciudad para prevenir y promover el "Plan de Prevención, Control y Vigilancia de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos" y destacó la importancia de "tomar conciencia y trabajar para disminuir la presencia del mosquito".

También sostuvo que: "Lo que hemos hecho durante este invierno es trabajar, hemos hecho 11 mil timbreos en casas y detectado vecinos que se quieren sumar a la concientización sobre el dengue. Y con ellos vamos barrio por barrio tomando conciencia".

En el evento estuvo asimismo la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, y vecinos que fueron capacitados sobre los recaudos que tienen que tomar para evitar que se propague el virus además de conocer toda la información vinculada al plan preventivo.
Llegó el año y el verano caliente y en tal sentido, Santilli sostuvo y explicó que por el verano, "arranca ahora la campaña más fuerte" con "mucha más presencia, mucha más concientización" y sostuvo que "entre todos podemos luchar contra el dengue".

La ministra dijo que: "vamos a poder combatir esta enfermedad si Estado y sociedad trabajamos juntos", por lo que resaltó el valor de los "vecinos multiplicadores" y recordó que "todos los que se quieran anotar tienen que llamar al 147 y ahí les van a explicar qué tienen que hacer para hacer la capacitación".

LOS CESACs Y HOSPITALES YA ESTÁN PREPARADOS PARA LA PREVENCIÓN

El "Plan de Prevención, Control y Vigilancia de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos" se encuentra vigente desde septiembre del 2016, por lo que los hospitales y Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESACs) de la Ciudad ya se encuentran preparados para atender de forma rápida.

AÑO 2016

Ya el año pasado, durante el 2016 fueron asistidos y notificados por los efectores públicos y privados porteños unos 7.419 casos confirmados y probables de dengue, tanto autóctonos como importados, en residentes y no residentes.

Los mosquitos del género Aedes, presentes en la Ciudad de Buenos Aires, pueden transmitir enfermedades virales que constituyen un problema creciente de la Salud Pública a nivel mundial y en la Región de las Américas, tales como el Dengue, la Fiebre Chikungunya, la Enfermedad por Virus Zika y la Fiebre Amarilla, afirman los especialistas.

El problema más grave o delicado para nuestra ciudad está en el riesgo de epidemia durante los meses que van de octubre a mayo. En el caso de los meses de temporada fría cesa la actividad larvaria y las acciones como limpiar o eliminar los recipientes que alojan los huevos del vector se vuelven más efectivas.
Es por eso que el objetivo del plan es desarrollar un conjunto de actividades articuladas para disminuir el riesgo de propagación de brotes y prevenir que no tengamos una endemia, epidemia de dengue.

Los ejes de prevención son: Saneamiento y ordenamiento ambiental; Monitoreo y evaluación de acciones preventivas; Comunicación y educación para la salud a la comunidad; Vigilancia y control epidemiológico de los casos y el virus; y Asistencia adecuada de los enfermos.

FUENTE: prensa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Caracteres: 3215


Usuarios Online  

 

my widget for counting
contador